Saludos soy nuevo y tengo algunas dudas.

Iniciado por syncrontol, Abril 08, 2008, 16:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncrontol

En primer lugar hola a todos. Desde hace un año poseo una t4 multivan syncro del año 93.
Haber si podias aclararme algunas dudas: La syncro siempre funciona con 4x4 permanente no?. Por lo menos la mia si.
Luego tiene una palanca que se supone que es una reductora. Es asi? No tengo mucha idea. La mia solo lleva una palanca que tiro de ella hacia fuera.
El tema de compras: Querria el soporte de la rueda trasera, donde comprarlo? En algun desguace?
Muchas gracias por todo.

kitoneta

joer, no me se ni una!! he cateado.

Suerte y bienvenido. A ver si veo las  .fotografo de la furgo en tu prentacion!!

Saludos
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

Mikel_24

Cita de: syncrontol en Abril 08, 2008, 16:29:37 pm
En primer lugar hola a todos. Desde hace un año poseo una t4 multivan syncro del año 93.
Haber si podias aclararme algunas dudas: La syncro siempre funciona con 4x4 permanente no?. Por lo menos la mia si.
Luego tiene una palanca que se supone que es una reductora. Es asi? No tengo mucha idea. La mia solo lleva una palanca que tiro de ella hacia fuera.
El tema de compras: Querria el soporte de la rueda trasera, donde comprarlo? En algun desguace?
Muchas gracias por todo.


No se si con sobresaliente... pero al menos con un aprobado justillo si que voy a poder resolverte esas dudas.

¿La syncro funciona en 4x4 permanente? NO  .nono (salvo que tengas el embrague viscoso "pegado" lo cual no es bueno). Los sistemas Syncro y 4Motion lo que hacen es transmitir par a las ruedas traseras cuando notan que las delanteras patinan. Habitualmente, en condiciones de buena adherencia, circulas solo con tracción delantera. Solo pasa automáticamente a 4x4 cuando las delanteras patinan (nieve, barro, agua, entras pasado en  una curva, etc).

¿Las T4 Syncro tienen reductora? NO .nono La palanca de tu T4 es la del bloqueo de diferencial trasero. Cuando tiras de la palanca se activa y fuerza a las dos ruedas del eje trasero a girar a la vez. Es impresincible para salir de atolladeros donde te quedas apoyado únicamente en una rueda delantera y la opuesta trasera. Sin bloqueos de diferencial no saldrías porque todo el par se transmitiría (gracias a los diferenciales) a las ruedas que están en el aire. No se recomienda circular con el conectado por encima de 60kmh (hay un zumbador que te avisa cuando te lo dejas puesto y le das zapatilla). MORALEJA: Cuando preveas que en un tramo corto vas a pasarlas putas, actívalo, mientras tanto mejor no lo toques. Como nota decir que solo las T3 Syncro tenían algo "parecido" a una reductora (que en el sentido estricto no lo es, pero bueno, hace las veces) y era la marcha ultra corta G.

Porta ruedas trasero: Si lo vas a comprar nuevo, ve a la VW, es un recambio original. Eso si, prepara del orden de 1200€ (instalación aparte). Si encuentras uno en un desguace (poco probable, por no decir imposible)... mucho ojo. Debes desmontar el guarnecido interior de la furgo para quitar unos refuerzos que van soldados por dentro. Quizá podrías llevarte todo el tema exterior y comprar nuevo el refuerzo interior... porque andar des-soldando esas piezas dentro de la furgo... no termino de verlo. Yo compré una Cali T4 Syncro en noviembre, y mandé instalar un porta ruedas de esos. Tengo el desglose del pedido de piezas por si lo necesitases. Cuando yo lo pedí, no había en España, pero en Alemania tenían stock, y estaba aquí en una semana.

Espero haber resuelto estas dudas. Un saludo,
Mikel

kitoneta

Cita de: Mikel_24 en Abril 09, 2008, 10:11:33 am
No se si con sobresaliente... pero al menos con un aprobado justillo si que voy a poder resolverte esas dudas.

¿La syncro funciona en 4x4 permanente? NO  .nono (salvo que tengas el embrague viscoso "pegado" lo cual no es bueno). Los sistemas Syncro y 4Motion lo que hacen es transmitir par a las ruedas traseras cuando notan que las delanteras patinan. Habitualmente, en condiciones de buena adherencia, circulas solo con tracción delantera. Solo pasa automáticamente a 4x4 cuando las delanteras patinan (nieve, barro, agua, entras pasado en  una curva, etc).
...


si... eso es lo que yo creia... .confuso2 .confuso2
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

joserra

Abril 09, 2008, 11:05:19 am #4 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 15:08:39 pm por joserra
corrijo...el syncro siempre hace un minimo reparto al eje no motriz "de serie",me explico:
en la t3(traccion trasera-propulsion de origen),aun en condiciones normales de adherencia siempre reparte algo de traccion al eje delantero(70% trasera 30% delantera aproximadamente)
en la t4 al reves,al ser traccion delantera el modelo "normal",siempre hay algo de traccion en el eje trasero(80-20 aprox)
En el 4motion creo que han llegado al 90d-10t,con lo cual en carretera se nota aun menos el 4x4...
tranquilo mikel que no te quitamos el aprobado

marcus

Syncontron bienvenido.

Para complementar la info de los compadres, si quieres comprovar si tienes el viscoso pegado a la vez que empirizas con el mecanismo de traccion de tu T4, deves elevar la furgo de delante, las dos ruedas, poner primera y soltar embrague, las ruedas de alente empezaran a girar, al no notar traccion mandaran orden, unos segudos largos, a a las de detras y la furgo abanzara, si lo tienes pegado, 4x4 permanente, la furgo abanzara al instante ya que treccionan las quatro ruedas.

Un saludo.

syncrontol

Muchas gracias a todos por la información.
Mirare lo del visco haber que pasa, creo que si que estará pegado.
Una vez el mecanico lo miro y dijo que funcionaban las 4 ruedas.
Esta reparación sabeis si es muy costosa?
Gracias otra vez. Si no fuera por vosotros haber como me entero de esto.

marcus

Una de las gracias de este espacio es la socialización de la información, aquí todos aprendemos. Somos de facil conformar, con una presetnación de tu furgo mas que contentos. Lo del viscoso creo que con engrasar de nuevo basta.

Un saludo.

vara

Bienvenido syncrontol, otro mas con T4, eh. A ver si se sums alguien mas con T5.....
Ahora te toca unas fotillas .fotografo de la furgo.

Mikel_24

Cita de: vara en Abril 09, 2008, 23:53:09 pm
...A ver si se sums alguien mas con T5...


Te sientes solito, ¿eh? Jejeje... No te preocupes, en breve imagino que la gente se animará a preparar un poco las T5's. El problema, como siempre, es la pasta. Todo lo que venga de SEIKEL es muy caro. Si para las T4's es caro... para las T5's mas. No hay mas que ver el precio del kit de suspensión o de las planchas cubrebajos. ¿Tienes intención de ponerle tu algo de eso?

Un saludo,
Mikel

vara

Abril 10, 2008, 09:34:30 am #10 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 10:39:52 am por vara
Ya me gustaria, pero como muy bien dices tiene unos precios prohibitivos y todavia queda mucha furgo por pagar. De momento me queda aguantarme con unos suplementos pa los muelles y mas perfil de rueda.  :-\

syncrontol

Aqui ba una foto, subiré alguna mas al planeta syncro.  ;D

Saludos compañeros.

marcus

Bien otro aficionado a la blanco.

Un saludo.