Mayo 15, 2025, 17:49:01 pm

AYUDA - 1.9 td - donde conseguir...

Iniciado por Borch, Abril 08, 2008, 14:03:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borch

.... estoy liado con el cambio del motor, y he puesto el turbo del 1.9td, donde puedo conseguir el racor o tubito ke va desde el turbo hasta el carter??  .confuso2

el ke tngo solo llega al bloke motor pero no al carter...

a ver si alguien me ilumina...  .loco2

un saludo a todos!!! ;)
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

heiwi

gael160963

... ¿has mirado en una tienda de recambios?... es posible que sea de medida standar  :roll:

manué

busca una tienda de repuestos que trabajen con latiguillos de alta presión, para maquinaria etc
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

SCOOBYDOOT2

En cualquier casa de hidraulica te los pueden hacer a medida,llevale el tuyo viejo para que aprovechen las puntas y dile como lo quieres de largo,ellos disponene de materiales para la temperatura del aceite y presion al cual van nuestros motores.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Borch

gracias!!!!  voy a buscar un sitio de esos a ver
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

trikki

hoy mismo me he dedicado a esos menesteres,

el tubo de entrada al turbo no tiene ningún secreto y te lo harán en cualquier sitio, te recomiendo que lo hagas flexible, así no se te romperá con las vibraciones...

el tubo inferior es más chungo, las roscas no son standard, en la vw lo tienen pero seguro que cuesta una pasta, yo como tengo prisa lo compraré original pero seguro que buscando lo encuentras,

saludos!!

Matuet

Hola ! Hace un mes que tengo el nuevo motor AAZ y el turbo es el suyo, pero el mecánico me dijo que no era necesario hacer que el latiguillo llegara hasta el carter. Yo pregunto, tan necesario es llevarlo hasta el carter?
¿ Que supone dejarlo en el bloque? . Sinceramante no confio en el mecánico, pero todo esto del cambio del motor me ha supuesto un tremenedo gasto de energia y de euros. ¿ que le pasará al turbo si no le pongo ese latiguillo? ¿ morirá? ¿o no da potencia?. Estoy en una situación económica complicada y no sé cuánto puede costar esa modificación. Pero cuando voy por una calle estrecha oigo silbar , y viene del motor ( ¿el turbo?), no sé si es bueno o malo......., un mar de dudas, y sin flotador.
De momento va bien, alguna pérdida de anticongelante pero nada importante, hay potencia y suena bien. y que dure.
SALUDOS
QUE RULENN

fredy

Matuet..

Cita de: syncroman en Diciembre 27, 2007, 09:52:24-------------
He estado curioseando en la web de talleres nebot y si las imágenes del cambio de motor corresponden a tu furgo, hacerte una sugerencia antes de que sea demasiado tarde:
El tubo de retorno de aceite del turbo que se ve en una de las imágenes, va a parar al bloque (1.9) y no al carter (1.6). Con esta disposición el aceite que va a refrigerar-lubricar el turbo, no retorna por gravedad al carter, tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque con el bloque, el resultado está ampliamente documentado en las webs alemanas, a raiz de los primeros montajes de TDI en la T3, la vida del turbo se acorta tremendamente.Sugerencia, vuelve a poner el tubo de retorno al carter. Incluso recomiendan el retorno directo al carter cuando se mantiene el turbo del 1.9 (AAZ 1Z AFN) en su ubicación original (mucho mas alto)...................

El tubo te lo harán en cualquier sitio de tubos hidraúlicos.... El sibido es seguramente el turbo. Si no es excesivo es que funciona correctamente, así que si no hay pérdida de potencia ni quema de aceite (humo blanco/azulado)... estate al loro (como con todo en una T3) de si va silbando más, el aceite y el humo...