Los cámpings exigen una solución a la "competencia desleal" de los párkings

Iniciado por Jotero, Abril 08, 2008, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Los cámpings exigen una solución a la "competencia desleal" de los párkings
Critican que las autocaravanas estacionan y pernoctan durante varias jornadas en los aparcamientos al aire libre. El Ayuntamiento ha comunicado que trabaja en una nueva normativa que hará frente al actual vacío legal.

Algunos aparcamientos tienen como únicos clientes a turistas que viajan con sus autocaravanas.

Los propietarios de varios cámpings de Peñíscola y el abogado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Castellón (Ashotur), Emilio Pin, se reunirán el jueves con un responsable del Ayuntamiento de esta localidad para trasladarle su preocupación ante la situación de "competencia desleal" de la actividad que ejercen varios establecimientos del municipio que ofrecen estancias con pernoctación para las autocaravanas.

Los cámpings de Peñíscola no se oponen a esta actividad, pero consideran que se encuentran "en una situación de desventaja", puesto que se les exige "numerosas prestaciones y servicios" por parte de la Conselleria de Turismo para continuar ejerciendo su actividad, "mientras que estos negocios pueden ofrecer el servicio de acampada únicamente contando con una licencia municipal de aparcamiento al aire libre, sin tener que cumplir ninguna normativa y ofreciendo tarifas mucho más asequibles a estos clientes", indica Fernando Bonet, presidente de la Asociación de Cámpings de la Provincia de Castellón.


VACÍO LEGAL Desde la Conselleria de Turismo reconocen que a nivel autonómico no existe legislación al respecto y señalan que la normativa que hace referencia a la actividad de los aparcamientos al aire libre es competencia de cada Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Peñíscola, Romualdo Forner, ha informado a este rotativo que "el Ayuntamiento es consciente del problema que esta falta de legislación ocasiona a los cámpings del municipio".

Y es que la legislación actual solo recoge las actividades de párking y cámping, pero no la de caravaning, a la que se dedican estos nuevos y boyantes negocios. Por este motivo, desde la Administración local se ha indicado que "no hay posibilidad de multar a nadie, ni a los propietarios ni a los clientes, ya que es una situación alegal, puesto que la ley no la contempla".

En este sentido, el edil ha asegurado que "ya se está trabajando en una nueva normativa municipal que regule esta actividad" y ha anunciado que "se espera que pueda ponerse en funcionamiento este mismo verano". Forner ha indicado que para la redacción de esta nueva normativa esperan contar con la colaboración de todos los agentes implicados y la legislación francesa servirá como modelo.

Sin embargo, los propietarios de los cámpings que ejercen su actividad en el término municipal de Peñíscola no son los únicos que revindican al consistorio una rápida solución, además de la adopción de una reglamento que normalice esta actividad.


REGULACIÓN También las personas que están al frente de estos negocios de aparcamiento al aire libre solicitan al Ayuntamiento una regulación de esta actividad, "para estar dentro de la legalidad y poder ofrecer más servicios", ha indicado uno de los propietarios de un párking de Peñíscola que tiene como clientes a las autocaravanas.
T3 Syncro 2.1DJ

ALTAN

pues que nos bajen los precios a los campers ya veras como se llenan, si es que nos sangran, ademas tb es bonito estar uno a su bola, ay dios .malabares

petate a frutas

Es que no saben que hacer para trincar cuartos y como ahora el turismo estáde capa caida pues quieren apretar el lazo de una manera vergonzosa, vamos sería bueno hacer una protesta vía mail al tal Romualdo (Vaya nombre xD ) Sujiriendo la NO visita a su municipio y entonces sí que perderan TODOS los negocios de su municipio.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

bitxopalo

parecido que si los fabricantes de campers se quejasen de la gente acampa en tiendas de campaña de 30€ ...y sacasen una ley para decirnos que tenemos que comprar.

bah, ni caso
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

skuimi


Si es que al final, detrás de todo está el puñetero dinero.

Haz una norma estúpida en la que obligues a todo el que quiera hacer algo a pasar por mi caja.

No se, dentro de poco podemos llegar a lo siguiente (aviso que desfaso bastante).

"Los hoteles piden solución al problema de la creciente presencia de personas que pernoctan a la intemperie". (dicho con todo mi respeto hacía esas personas que bastante tienen).

Agur.

tra´fi:k

 >:(
  Se me ocurren muchos símiles con otras profesiones:
     "Los peluqueros exigen una solución a la competencia desleal de las maquinillas para cortar el pelo".
     "Los hosteleros exigen la prohibición de las cafeteras domesticas por competencia desleal".
     "Los panaderos exigen una solución a la competencia desleal de los que hacen el pan en su casa".
     "Los fabricantes de gafas exigen una solución a la competencia desleal de los fabricantes de lentillas".

y así hasta el infinito...

   Creo que tienen mucho morro  >:(. Si quienen sacar tajada del negocio que mejoren sus instalaciones, que pongan en orden sus tarifas y que se muevan por dar un mejor servicio.

   Yo no tengo ningún problema en entrar en un camping, pero lo que no quiero es que me cobren sin darme el servicio que necesito.

Un saludo

p.d.: no se por qué, pero la palabra leal/desleal, me produce tirria; me suena a tiempos pasados hace mucho tiempo.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eneko

De acuerdo con lo expuesto.. sin duda....

Pero hay un cierto error en la lectura que se hace de esta noticia. Habla de establecimientos no autorizados que disponen de parkings y que los habilitan como improvisadas áreas de ac´s y por tanto incurren en la ilegalidad... están haciendo competencia a un tío que paga sus impuestos y dispone de licencias.

En ese sentido literal de lo expuesto aquí me manifiesto a favor de la protesta... que tiene kojones la panda de ilegales que hay en este país en todos los sectores. Así está el autónomo que no para de subir (cagonlaputa)

jordiII

De acuerdo con lo expuesto por Eneko, que tiene mas razon que un santo,pero como dicen algunos iluminados miremos un poco mas alla y nos toparemos segurament con que alguno ya se esta frotando las manos pensando en como se lo han montado en Asturias, y si no al tiempo ;), salud

eneko

Si pero por esa regla de 3 se la frotan los que montan campings ilegales en la playa.. sin ir más lejos en el palmar el verano pasado había unos cuantos parkings privados de éstos.. por motivos que no vienen al caso pero entre otros porque la municipal te echa si estás por ahí...

Pero vamos que yo estoy totalmente de acuerdo con la filosofía de la mayoría, rara vez piso un camping, etc.. pero la noticia ésta es lo que es y no tiene mucho que ver con la persecución que sufrimos

tra´fi:k

He vuelto a releer el texto.  :)

Cita de: eneko en Abril 08, 2008, 12:06:03 pm
De acuerdo con lo expuesto.. sin duda....

Pero hay un cierto error en la lectura que se hace de esta noticia. Habla de establecimientos no autorizados que disponen de parkings y que los habilitan como improvisadas áreas de ac´s y por tanto incurren en la ilegalidad... están haciendo competencia a un tío que paga sus impuestos y dispone de licencias.

En ese sentido literal de lo expuesto aquí me manifiesto a favor de la protesta... que tiene kojones la panda de ilegales que hay en este país en todos los sectores. Así está el autónomo que no para de subir (cagonlaputa)



  No se habla de establecimientos no autorizados, sino de negocios con una licencia municipal de aparcamiento.

CitarLos cámpings de Peñíscola no se oponen a esta actividad, pero consideran que se encuentran "en una situación de desventaja", puesto que se les exige "numerosas prestaciones y servicios" por parte de la Conselleria de Turismo para continuar ejerciendo su actividad, "mientras que estos negocios pueden ofrecer el servicio de acampada únicamente contando con una licencia municipal de aparcamiento al aire libre, sin tener que cumplir ninguna normativa y ofreciendo tarifas mucho más asequibles a estos clientes",


   Entiendo que estaran al día en el pago de sus impuestos. Sinceramente no conozco ninguno de estos negocios, pero estoy a favor si están dentro de la legalidad y ofrecen un servicio acorde con unas exigencias mínimas (sobre todo en lo referido al los vertidos de aguas grises o negras). Y si además lo hacen a un precio razonable pues mejor que mejor.
 
   Lo que yo deduzco aquí es que los propietarios de campings entienden que todo estacionamiento de una autocaravana es una acampada, y por lo tanto, a su entender, tenemos que entrar en sus negocios y soltar la gallina. Por supuesto no estoy de acuerdo con ellos.

   Otra cosa es que se viertan aguas grises o negras sin control, algo a lo que estoy totalmente en contra.

Un saludo

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pere9

Si, yo tambien estoy con vosotros, tambien pinso que los servicios que ofrecen, y sobretodo en la costa no son acordes con nuestras necesidades, es decir no tengo porque pagar piscina, pista de tenis, campo de futbol, bar, restuarante, karaokes y mil y una actividades mas si llego al caming a las ocho de la tarde y me largo por la mañana!

Otra cosa, que pensaran esta gente de los camping municipales franceses, eso es holliwood! tranquilos los servicios justos y baratos!

eneko

Pff trafik.. la verdad que lo has analizado bien pero joer... es que aquí entramos en algo que, si discernir entre aparcar, estacionar, acampar, etc se escapa de la legislación, ahora juntamos parking privado más todo eso... pffff creo que demasiado lioteado....

Realmente están usando los parkings para dar un servicio de camping bajo el amparo de decir que las ac´s están estacionadas y no acampadas.... quizás habría que mirar que reglamente afectan a los parkings públicos referente al tráfico de personas, etc....

La verdad que tienes razón en el planteamiento que haces pero creo que la situación riza el rizo...


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dandanielo

Entiendo que se puede estar incurriendo en algún mal hacer por unos o por otros. El mercado este es lo que tiene. Yo no elegi que fuese libre.

Lo que me toca los pinrreles es que al final los perjudicaos somos los que en muchos casos intentamos escapar un poco de estos entuertos mercantilistas. Poner nuestras furgos donde creamos oportuno (con criterio) y levantarnos por la mañana viendo el campito, la play... y no a la Sole poniendole el desayuno a los crios (cosa que me parece magnifica)....
Vamos que si entran en litigio esta gente, pues ellos sabrán, pero que por favor no nos axfisien más.

frinova

pues eso, que vayan añadiendo normas, todo con animo de recaudar,.....  .lengua2
y de esta forma,esos sitios donde  ir a pasar la noche con la sensacion que estas robando,  habra que añadirlos a los "furgonefastos". >:(

....habra que dormir por la noche con camisa de presidiario para cuando toquen a la puerta y nos pongan la receta ya estemos vestidos para el evento .meparto
SALUT