Cambio de Veh. Mixto a Turismo T4

Iniciado por traficlebron, Abril 07, 2008, 17:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

traficlebron

Buenas tardes. Os comento-pregunto lo siguiente:

Tengo que pasar la ITV de mi VW y como he leido por el foro para cambiar el tipo de homologación, pues me he acercado recientemente al concesionario VW Motor Gómez, para pedir el certificado.
1 Me dicen lo primero que no saben si se podrá cambiar ya que al ser del 96 no tiene contraseña de Homologación europea.
2 Si se pudiera, la gestión del papel son 120€
3 Tardarán en torno a unos 10 dias o algo así...

Quien lo haya cambiado, unas preguntas.

A parte del cambio de Homologación y las ventajas iniciales del cambio como velocidad y frecuencia de ITV alguien me puede decir con el tema de los seguros si son más baratos?
Creo recordar que en Mutua Madrileña (es donde está asegurada..) me dijeron en una ocasión que no cambiaba el precio... alguien sabe algo???

Gracias anticipadas por la chapa...
Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

cukiyo25

lo del seguro creo ke no varia nada,ya ke la potencia del vehiculo y las plazas son las mismas,en lo ke si te perjudicara es ke no puedes llevar carga y pasajeros al mismo tiempo en la parte trasera,salvo ke la carga sea la compra del super ;D y el asiento tarsero no lo puedes llevar plegado.saludos.

cuscus

Entonces, en un turismo no puedes hacer una mudanza, no puedes llevarte carga si te vas de vacaciones? y si un dia en tu furgona mixta adaptadas llevas carga, no te pueden decir que estas desarrollando una actividad mercantil y como no llevas la tarjeta de transporte, multazo al canto. es que todo esto se me escapa, pero está claro que como te quieran multar te multan.

cukiyo25

Cita de: cuscus en Abril 07, 2008, 19:17:35 pm
Entonces, en un turismo no puedes hacer una mudanza, no puedes llevarte carga si te vas de vacaciones? y si un dia en tu furgona mixta adaptadas llevas carga, no te pueden decir que estas desarrollando una actividad mercantil y como no llevas la tarjeta de transporte, multazo al canto. es que todo esto se me escapa, pero está claro que como te quieran multar te multan.
en un turismo no puedes hacer mudanzas,ya ke se consideraria transporte de mercancias,si vas de vacas,la carga debe ir en su espacio,el portabultos o baca y no puede superar la altura del sillon trasero,en la furgona mixta adaptada o vehiculo mixto,si no llevas pasajeros en la parte trasera puedes cargarlo sin superar el peso maximo autorizado,si llevas pasajeros atras,igual ke antes la carga en su sitio y sin superar altura de sillon e incluso te pueden exigir en ambos casos red de seguridad o mampara divisoria como en las h1.te pueden pillar por cualkier cosa.

traficlebron

Hola, pues ya tengo el certificado que me han dado, bueno cobrado, en el concesionario más cercano que tego. Motor Gómez.
El caso es que el certificado han sido 120€ (eurazos) que nos han "volado". Al dia siguiente de tenerlo he pasado por la ITV dónde el Ingeniero, estuvo viendo el papel y confirmó que era correcto. Para la próxima ITV (Octubre) podré cambiar la homologación. Me dijo que solicite ITV con Reforma, que es algo más cara, claro... que es así como se debia hacer...
Bueno, sólo eso. Por si alguien está interesado en hacer el cambio.
Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

Amedio

Cita de: cuscus en Abril 07, 2008, 19:17:35 pm
[...]y si un dia en tu furgona mixta adaptadas llevas carga, no te pueden decir que estas desarrollando una actividad mercantil y como no llevas la tarjeta de transporte, multazo al canto. [...]

Ahora para menos de 3500kg de MMA, a no ser que hagas transporte público no necesitas tarjeta de transporte.

J

hay que esperar a que el vehiculo tenga unos años? es que yo tengo una t5 multivan del 2006 que si que me interesaria cambiar a turismo si se puede y no es muy caro

balincolorao

 Y una vez que has cambiado de homologacion...esa historia que hay por hay que viene hacienda y te cruje...por no haber pagado unos impuestos por haber sido vehiculo mixto...muchos leuros creo que son...
Si alguien sabe algo de esto...estaba pensando en cambiar pero visto lo visto... .loco2
Hay algo de que si el vehiculo tiene mas de seis años no pasa ná, pero esos seis años son desde la matriculacion o desde la fecha de primera matriculacion, mi caso es una furgo importada....con mas de seis años pero matriculada en España el año pasado... .loco1 que locura de papeles...

jopeter

ein??que hay de cierto en esto ultimo?o es una leyenda urbana? .loco1