Preocupado por duda de homologacion de asientos traseros de T3

Iniciado por Rodamong, Abril 07, 2008, 13:14:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodamong


Hola , perdon por no haberme presentado antes , pero tengo musha prisa.

Tengo una T3 con 6 plazas , 5 con cinturon.   En los papeles me pone que solo esta homologada  a 2 personas.

Si llevo mas de dos personas, ¿la multa es severa? 

¿Alguien sabe cuanto me costaria homologarla a 5 o 6 plazas?

Espero que alguien me pueda echar un cable , ya que soy novatillo ...

Felicidades por el foro !

Saludos!


MrPerdy

Pues con la misma prisa, NO puedes llevar mas de 2 personas.

La multa es lo de menos, Cualquier problema no cubriria ni seguro ni ná, con lo cual tu serias el "pagador" de las correspondientes lesiones, indemnizaciones, etc.

Homologar? pues asi a lo bajo, un asiento cama unos 3000 euros. si, si. tresmil.

saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Amedio

La multa además es de aupa, y caerían 4 puntos. Pero lo peor lo que te dicen del seguro, que las indemnizaciones y los gastos de hospital son una muy elevados.

Yo estaba en un caso parecido. Tenía una T3 con 2 plazas, y atrás montado un asiento original de T3. Tuve suerte, y ampliar a 5 plazas pasando a mixto me costó solamente 24€ de ITV. Como en la homologación de tipo asociada a la contraseña de mi furgoneta, contemplaba la posibilidad de hasta 9 plazas y los asientos eran los originales, solamente necesité un certificado de taller de montaje de dichos asientos. Si el de la ITV no se enrolla, pero los asientos son los originales, necesitarías además del certificado de taller uno de la VW de unos 70€ (esto no siempre es viable). Si los asientos no son los originales, o no pudiste obtener el certificado de VW, la cosa puede varía entre un pastón hasta el ser prácticamente imposible (Determinados tipos de reformas son complicados de homologar en vehículos que no cumplen las actuales normativas de polución y seguridad).

Los mejor es que preguntes en la ITV como gestionarlo.

manu

primero vete al ingeniero de tu itv y que te diga lo que te hace falta, vete a un conce vw y pregunta si es posible , si te lo autorizan,y hasta ahi puedo leer... ;D
suerte y un saludo.

Rodamong



Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!  No sabeis lo utiles que me han sido.  :)

Yo diria que es el asiento original. Son tres plazas y es asiento cama.

Amedio , no entiendo del todo tu jugada...


Esque es una jodienda solo poder ir dos ...Aunque por lo que me comentais, sera mejor que no arriesgue .

Salud!



Amedio

Tu pregunta en la ITV, que según lo que te digan ya veremos...  ;D

Un saludo.

Rodamong



Vale , he ido al conce Vw y me han dicho que me hacen el certificado , que vale 70 euros , y ya puedo homologarlo....YEAH!

Gracias Amedio y a los demas!  :) 

Otra cosa...   ¿  Me podrias decir sitios donde pasar la ITV  donde sean mas "enrollaos" ?    .malabares

TAGOROR

yo homologe hoy en lanzarote de 4 a 6 plazas,
pero creo que en tu vw fueron mas enrrollados,porque a mi me dieron largas y pegas,
¿a que vw fuistes?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Rodamong

 

MotorSol Import , en calle Pere Quart , BARCELONA.

Tocan vehiculos industriales y me an comentado eso , espero que sea asi y no salga ninguna pega al pasar la ITV...