donde esta el relé de los calentadores en una 1.6 Td????????????????????

Iniciado por oscense, Abril 06, 2008, 22:38:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscense

hola, la furgo en frio le cuesta arrancar , en el taller cuando le hice la revision hará cosa de un mes me dijeron que los calentadores estaban bien.puede ser cosa del relé??a ver si alguien me pone una foto o algo para saber donde esta y probaré a cambiarlo.
gracias!!!

CIOMC

Está en el hueco motor dentro de una caja negra.
Esa caja está en la parte izqda enfrente. Abres la caja y verás 2 reles, es el más grande.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

juliauto

yo no se donde esta pero al poner el contacto al cabo de un rato hace un clack ,prueba a poner el oido en la `parte del motor y que alguien te ponga el contacto lo que suena clack al cabo de un rato es la "caja de calentadores "o "rele"


NachoT3

Es muy sencillo si sigues las instrucciones de Ciomic lo encuentras seguro.
Abres la tapa del motor y justo debajo del labio donde apoya la tapa, en el lado izdo y segun miras hacia el morro de la furgo veras una caja negra colocada vertical.La abres y el relé grande y negro

oscense


manué

creo recordar que 60e en la VW , es el negro, llama y dales el num de referencia para que no te des el paseo
saludos
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=699&ID_OSC_TYPES=19298&ID_OSC_LEVELS=919
mensaje editado
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MAYAGUAN

Cita de: oscense en Abril 06, 2008, 22:38:59 pm
hola, la furgo en frio le cuesta arrancar , en el taller cuando le hice la revision hará cosa de un mes me dijeron que los calentadores estaban bien.puede ser cosa del relé??a ver si alguien me pone una foto o algo para saber donde esta y probaré a cambiarlo.
gracias!!!


En el supuesto caso de que los calentadores estén bien, prueba a ver si el fusible está ok, no está requemado en su fijación y comprueba tambien que le llega corriente con un tester a los calentadores, si les llega corriente lo unico que habría que comprobar es si les llega con intensidad suficiente para que calienten. Sino es así cambia el susodicho relé.
Un saludo.


sislero



tambien hay que tener en cuenta el estado de la chapa que une los calentadores,  a mi se me rajo y eso hacia que no pasara la suficiente intensidad de corriente a los calentadores

skineto

y alguien sabe donde esta el rele de la lt 28,creo que me han dicho que esta donde los fusibles ,la verdad es que el clak del ke ablais suena por ahi,alguien me puede decir donde esta exactamente?ya eske la furgo no me arranca de un dia para otro y tengo que empujar,uff y la verdad eske es un faenon ya que ahora no la puedo meter en un taller ,ya que hando de viaje y llevo una perra y una gata,con lo ke no puedo dejarla en el taller,si ay alguien de la zona de vizcaya que sepa algo y me pueda hechar un vistazo seria un puntazo,aun me kedan 2 meses dee viaje y la verdad eske lo de empujar la furgo se me esta poniendo cada vez mas dificil.sos desde bakio!!!!