Que opinais cali normal o sincro?

Iniciado por richarachero, Abril 04, 2008, 21:25:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

richarachero

Bueno pues alla voy,como algunos sabeis sin prisa voy buscando una t4 cali sincro pero la verdad que despues de tanto tiempo buscando  me doy cuenta de que lo que busco se dispara porque no hay en el mercado y lo que hay se dispara cali 98 tdi sincro me puede salir por unos 27000 €mas o menos y me estoy empezando a plantear buscar una t5 cali sin sincro  pues buscandola sale por 33000 del 2005 y la verdad esos años se notan.            MI PREGUNTA?         

muchos foreros practicais deportes parecidos a los mios,escalada,btt,senderismo,esqui..   de ahi fue pensar lo del sincro pues vengo del tt y lo notaria mucho a la hora de entrar en una pista  sin tenerlo que pensar.   pero de verdad.   pensais que me hara falta la traccion integral para el practicar mis aficiones?    Se que muchos tendreis puntos de vista diferentes por eso os pido opinion ,para yo valorar lo que en verdad puedo necesitar o no.    Os doy las gracias`por estar todos ahi siempre atentos a las necesidades de cada participe,espero este bien puesto el anuncio en esta seccion si no es asi ruego a los señores moderadores lo cambien donde  crean necesario. 

gendiskan

Hola.
Yo también vengo del mundillo de los 4x4 y mi voto es a favor de una T5 sin syncro. La razón es que la T4 syncro tampoco la vas a poder meter por caminos con tanta confianza como tu todoterreno. A mí parecer, le falta que tuviera la opción de bloquear el diferencial central para llevar repartida la fuerza por igual al eje delantero y trasero, en realidad es de tracción delantera que reparte automáticamente parte del par hacia atrás cuando es necesario, pero nunca el 50%. En resumidas cuentas, en un barrizal muy gordo o si alguna de las ruedas se te queda en el aire, entre eso y lo que pesa una cali, se te va a quedar atascada igualmente. Otra cosa es que lleves la idea de usarla por caminos sencillos, que pueden tener algo de barro cuando llueve pero sin demasiadas complicaciones.
El sistema syncro sí lo veo útil para evitar derrapes en asfalto mojado o con nieve, pero poco más.
Si de verdad la quieres para pistear con ella, aunque sea más antigua te saldrá mejor buscar una T3 syncro. Esas sí que llevan bloqueo del diferencial central, y hasta reductora. La podrás comprar más barata (si es que encuentras alguna, que es difícil) y con la diferencia de precio tendrás para ponerla a punto.
Pero como te digo, una T5 como has comentado es más nuevecita, con mejor motor y a las malas puedes buscarle unas ruedas mixtas para mejorar algo su comportamiento por pistas fáciles.

A ver si alguien con una t4 syncro pudiera darte más información sobre cómo le va por campo porque esta ha sido mi opinión vista "desde fuera".
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

marcus

En una T4 cali tdi, con peso anyadido, pues para Trialeras como que no, pero para todo lo demas las prestaciones son interesantes, es una inversion potente en un vehiculo que se va a desvalorizar poco con el tiempo, con un minimo de preparacion, ruedas, suspension y protectores se puede ir mas que trenkilo por los mundos. Para pistas sencillas, carreteras secundarias y carretera pues penaliza un poco el peso en consumos 1l mas a los 100, la primera es mas corta, yo no llevo bloqueos y tampoco soy de liarme mucho, prefiero que me lleven las piernas o los pedales. Hay poca info sobre las prestanciones de estos vehiculos, busca en el apartado syncro y encontraras alguna cosa, vidios y fotos y unas buenas intenciones en general material.

En el tema aficiones, a priori, yo diria que no necessitas una traccion total, pero claro por poner una situacion hipotetica, imagina que te metes por una pista digamos que ne mal estado, aparcas a pie de ruta, te pegas tu salidica, llegas a la frago, apalanque y noche y en esta te cae un xaparron guapo que determina el estado del caminiko, la syncro esta claro que te ahorra los sudores para volver. Otra, en Cabo de Gata, en menos de tres dias me quede trincado en la arena dos veces, con el consequente sufrimiento para sacar la furgo, con la syncro respiro y trankilidad.

Syncropower.

Un saludo.

manu

con ese presupuesto,una sincro y la preparo segun mis necesidades...bloqueo de diferencial(dentro de 10 años mantiene mas el precio que la t5), pero si quieres una furgo moderna y con prestaciones una t5.
un saludo y suerte con la compra.

Amedio

Cita de: gendiskan en Abril 07, 2008, 08:57:41 am
Hola.
Yo también vengo del mundillo de los 4x4 y mi voto es a favor de una T5 sin syncro. La razón es que la T4 syncro tampoco la vas a poder meter por caminos con tanta confianza como tu todoterreno. A mí parecer, le falta que tuviera la opción de bloquear el diferencial central para llevar repartida la fuerza por igual al eje delantero y trasero, en realidad es de tracción delantera que reparte automáticamente parte del par hacia atrás cuando es necesario, pero nunca el 50%. En resumidas cuentas, en un barrizal muy gordo o si alguna de las ruedas se te queda en el aire, entre eso y lo que pesa una cali, se te va a quedar atascada igualmente. Otra cosa es que lleves la idea de usarla por caminos sencillos, que pueden tener algo de barro cuando llueve pero sin demasiadas complicaciones.
El sistema syncro sí lo veo útil para evitar derrapes en asfalto mojado o con nieve, pero poco más.
Si de verdad la quieres para pistear con ella, aunque sea más antigua te saldrá mejor buscar una T3 syncro. Esas sí que llevan bloqueo del diferencial central, y hasta reductora. [...]

Ninguna syncro lleva diferencial central (así que tampoco bloqueo de diferencial central), y por desgracia tampoco reductora. Las T3 llevan una marcha más corta que la 1ª. Y además se les puede montar un desacoplador de tracción manual, que permite sustituir el viscoso por una barra rígida. De esta forma tienes un sistema de tracción clásico con un eje siempre conectado otro conectable.

Como las syncro (T4 y T3) no llevan diferencial central, no tienes por que quedarte tirado al levantar una rueda. Eso sería una desgracia, porque la levantan con mucha facilidad, ya que estiran muy poco. Pero tampoco es un sistema tan eficaz con un diferencial central bloqueado, ya que el acoplamiento viscoso siempre resbala un poco.

Realmente la diferencia entre syncro y no syncro es mucha, para moverse sobre firmes deslizantes, pero como te dicen tampoco son todoterrenos.

Por cierto, como curiosidad, un diferencial no bloqueado manda el 50% del par a cada eje. Uno bloqueado manda entre un 0 y un 100% según las condiciones de tracción de cada uno. No sé porque está tan extendido eso de que el bloqueo reparte al 50%...  ;D

Un saludo.

richarachero

gracias chicos ,la verdad es que me tira mas la t4 sincro pero es una oferta tan escasa que se dispara.  seguiremos dando cabezazos contra la pared hasta que me decida ..

marcus

Hay que subir a por ella, eso si multivan con algo de preparacion off road.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=41391525&__lp=8&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&categories=Van&lang=es&pageNumber=8

richarachero

o.k pero la multivan no me va la quiero calif.     gracias