VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Edabal

Buenooo que tanto leer se me cae la babita .baba ... Pues nada que yo me apunto a la lista pero hasta el 15 de Julio no me la dan. Todavia no la tengo pero ya me siento un Funero mas... Aceptarme en la familia y lo primero que haga sera poner algunas fotikos....
Buenos kilometros!!!
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

inixio

Enhorabuena por la compra y bienvenido! el 15 de julio esta a la vuelta de la esquina, paciencia!

tipet

Bienvenido Edabal!! Uno más, qué bien!

mokarte, ni idea de los amortiguadores, aunque si la pregunta es si ponerlos o no, yo sí los pondría. Si la pregunta es como ponerlos, ahí no puedo ayudarte. Pero el forero Anacoreta se lo instaló el solito, y seguro que si le preguntas te lo explica.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

ONGI ETORRI EDABAL!! Tipet ke esto empezo de koña y vamos a konkistar el mundo, proximamente brikos en la URKONETA.

Saludos FUNEROS .guitarra
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Bentatx

Hola! Uno más para el grupo. Primero T2, después T3 y ahora en el lado oscuro una Viano fun compacta.
Tras el cambio, las preguntas. ¿ Alguien le ha puesto barras en el techo?. ¿Qué tipo? 

Un saludo a la comunidad.

tipet

Ostia Urko! Necesitamos un presidente del club de fans de la FUN (CFaFu?), preséntate!

Bueno, pues holas también para Bentatx!! Pero no puedo ayudarte con las barras.... amsorri.

Para los que pensáis poner entrada de 230v a la Fun (como un servidor), habéis visto este post?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142718.msg913470#msg913470

No os pongáis nerviosos que el post no va de eso, pero es que he pensao que igual se puede meter una entrada de 230 v secreta, como ya han hecho algunos en su VW T4....

Ciao!
Lo mejor está por llegar....

Kheiron

Hola Bentatx, yo le he puesto una barra en el techo, la compré con la intención de hacerle una cortina que me separe la cabina del conductor con la de atrás. Realmente esa barra que yo compré viene para "colgar ropa" en los enganches que están en el medio del habitáculo y en la parte donde yo la coloqué no cabía por unos centímetros de diferencia, así que como no me devolvían el dinero... me busqué la vida para cortarla un poco por cada lado.
Aún no he puesto la cortina, me la está cosiendo mi suegra (buena gente jejeje) así que si queréis cuando la ponga subo alguna fotillo.

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto

En los extremos le puse un poco de SikaFlex, para que los tapones que traía se mantuviesen. Espero que te ayude de algo.

URKOMENDI75

Hola torpedos..nosotrxs tambien tenemos la barra. MIRAD EL BRIKO EN LA PAGINA DE MAESE VIANO ke vienen las medidas para kortar la barra y ke enkaje perfectamente.En un principio la pillamos kon la intencion de hazer lo de la kortina pero despues al komprar los aislantes terminos ya no hazia falta..asi pues ahora la utiliziamos para kolgar el katxarro ese rojo  del IKEA ke tienen TIPET en horizontal.

Solo es un poko inkomoda kuandolevantas las kama para pillarla al tetxo elebable y te llevas algun kabezazo al prinzipio por falta de kostumbre..... :P

Nosotrxs lo tenemos en vertikal y pillao al suelo. Es mu practiko y dizes adios a las maletas kajones y sucedaneos. Tambien ando pensando kolgar una pantalla de tele para kuando estemos paraos...tiempo al tiempo


Cita de: tipet en Junio 22, 2008, 01:09:26 am
Ostia Urko! Necesitamos un presidente del club de fans de la FUN (CFaFu?), preséntate!



Ke va TIPET ni presidentes ni oxtiax...aki nadie es maske nadie .borrachos..todo el poder para la asamblea---iiieup!!!  .guitarra
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Kheiron

Yo también compré los aislantes térmicos, pero tengo que reconocer que uno no siempre tiene ganas de ponerse a colocarlos, así que cuando hay que cambiarse de ropa o algo similar pues es mucho más rápido lo de la cortina... yo no tengo techo elevable (espero tenerlo algún día) pero tengo que reconocer que mi mujer más de una vez se ha dado en la cabeza con la barra jajaja.

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Junio 22, 2008, 11:06:19 am
Ke va TIPET ni presidentes ni oxtiax...aki nadie es maske nadie .borrachos..todo el poder para la asamblea---iiieup!!!  .guitarra


Asamblearios y anárquicos? Me apunto..... ;D

Escuchad, a mi me da que Bentatx se refería a las barras portacargas que van instaladas en el techo, pero por fuera, no?

Bueno, en todo caso, ya sabéis que yo también llevo 3 barras (tres!) de colgar la ropa como las que habéis comentado, que me sirven para varias cosas: colgar cortinas, colgar organizadores de ropa del Ikea y colocar la hamaca portaobjetos en el techo.....

Saludos a la Asamblea de Fans de la Fun (AFaFu?)
Lo mejor está por llegar....

Bentatx

Sí, me refería a la baca. Alguno ha puesto las barras de Thule? Me gustaría saber la referencia de la base para la Viano. Tengo las barras pero me falta la base.

Salud

Anacoreta

Cita de: Bentatx en Junio 22, 2008, 20:00:14 pm
Sí, me refería a la baca. Alguno ha puesto las barras de Thule? Me gustaría saber la referencia de la base para la Viano. Tengo las barras pero me falta la base.

Si es para el carril del techo elevable, echa un vistazo pues vale los accesorios más baratos de la anterior vito.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg127053#msg127053
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12362.0

Pero en el techo normal el carril es distinto y fuera de marca Mercedes desconozco otras compatibilidades.

Salu2

Bentatx

Gracias por la respuesta Anacoreta. Es un techo normal y no lleva rail. Desconozco si se le puede poner rail.

Salud

Anacoreta

Cita de: Bentatx en Junio 23, 2008, 10:35:19 am
Gracias por la respuesta Anacoreta. Es un techo normal y no lleva rail. Desconozco si se le puede poner rail.


Echale un vistazo a este catalogo de accesorios que publique en la Camperpedia. Aquí tienes todas las opciones para tu techo.

http://wiki.furgovw.org/images/9/90/Accesorios_MBViano_Catalogo_Broschuere_Esp.pdf


Kheiron

Antes de nada aclarar que este tema ya lo saqué en un momento dado en otro lugar del foro, pero me gustaría repetirlo en este hilo que parece más cercano a lo que atañe al tema.

¿Alguien tiene una VianoFun CORTA con techo elevable? o también me serviría alguien que conociese a otra persona que lo tuviese. El caso es que quisiera, algún día ponerle el techo y he estado mirando cosas sobre la homologación y demás. L más complicado en mi caso podría ser hacerlo en Tenerife, que es donde estoy yo, pero realmente me gustaría saber que se puede hacer y quedarme tranquilo. He visto Renaults Traffic con techo, así que dudo que sea lo que se dice imposible.

Otra faena de que sea corta es el tema de la no existencia de la rueda de repuesto, la cual han decidido substituir por el kit de reparación. Había pensado comprar una dueda y guardarla en casa por si acaso algún día me hace falta, porque uno no siempre está económicamente preparado para el gasto de la reparación de la goma y la compra de un bote nuevo del líquido reparador (que no debe ser muy barato)

Última cosa... quisiera montarle un pequeño mueble en la parte trasera del habitáculo para mantener firmes e inmóviles el WC químico y el depósito del agua que voy a comprarle, ¿¿¿conocéis alguna forma de fijar la madera a los raíles??? En los bricos de VIANO se habla de unos tornillos de WestFalia, pero, no se puede hacer de forma "casera"?