VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Robert 34

Cita de: boscox en Enero 08, 2018, 17:02:37 pm
Yo la mia no la llevo anclada y ni se menea, eso si la llevo llena de cervezas jajaja

saludos

Pues no lo veo muy seguro.
Si tienes que pegar un frenazo o tienes un accidente, la nevera puede salir volando y atizarte un ostiazo descomunal.
Lo de llevarla llena de cervezas me parece importante jejejejeje

boscox

Cita de: Robert 34 en Enero 08, 2018, 17:22:31 pm
Pues no lo veo muy seguro.
Si tienes que pegar un frenazo o tienes un accidente, la nevera puede salir volando y atizarte un ostiazo descomunal.
Lo de llevarla llena de cervezas me parece importante jejejejeje


Pues no lo había mirado desde ese punto de vista pero tienes razón.

Joga

Cita de: Robert 34 en Enero 08, 2018, 16:56:27 pm
Buenas.
Como lleváis ancladas las neveras?
Yo estoy mirando en hacerme una base para anclarla a los railes.
Algo de este tipo pero detrás  del asiento del conductor.
Podéis poner alguna fotillo de como las lleváis para coger ideas?


Yo compre la Waeco que entraba entre los asientos delanteros. Es peqUeña pero voy escaso de espacio y con un pulpo en la parte trasera ya no tiene movimiento posible.

kurly

Nosotros entre los dos asientos y de momento ningún problema

TXURRIPU

Muy buenas! Una preguntilla:
Tengo todas las tomas de 12v de atrás conectadas a la batería principal y me gustaría conectarlos a la auxiliar. He pensado en llevar un cable desde la batería a la caja de fusibles del motor y ahí hacer algún apańo a los cables que más o menos tengo localizados. Alguien ha hecho algo parecido? Me recomendáis alguna forma de hacerlo?  ;)

esscapar

Cita de: TXURRIPU en Enero 26, 2018, 22:01:23 pm
Muy buenas! Una preguntilla:
Tengo todas las tomas de 12v de atrás conectadas a la batería principal y me gustaría conectarlos a la auxiliar. He pensado en llevar un cable desde la batería a la caja de fusibles del motor y ahí hacer algún apańo a los cables que más o menos tengo localizados. Alguien ha hecho algo parecido? Me recomendáis alguna forma de hacerlo?  ;)

Yo le he tirado un cable directo a la segunda batería con su fusible en una Vito.

spider6

Bueno, pues como para bien o para mal hasta verano puedo esperar me lo he venido tomando con calma.
Hablando con Max por si me bajo una de Alemania (no por precio, que al final sale igual, sino por que hay más para elegir) me dice que las Viano de mecánica muy bien pero que pecan de óxido en las uniones de las chapas por no haber sido bien tratadas en fábrica...con lo que me deja un poco el temor en el cuerpo...¿qué tal os están saliendo a vosotros de chapa? ¿os aparece óxido como me comenta Max?

Llevo ya más de tres meses buscando y aunque aún tengo margen de tiempo para decidirme empiezo a desesperarme. Al buscar una Fun 2.2 CDI-150 ya tienen años (sobre unos 12 arriba o abajo) y normalmente muchos kms (las veo de media con unos 180.000kms), por lo que me surge la duda por el mismo precio de irme a una Trafic Generation con menos años, por ejemplo, ahora mismo he visto una Generation 2.0 dCi-115 de 2014 (Euro5) con unos 50.000kms por el precio de una Fun 2006 con 100.000 kms más...¿qué harías vosotros? Tengo que decir que la MB me tira mucho y la Renault más bien poco, pero la diferencia de años y kms me hace dudar.

Una última pregunta, a partir de qué año empezaron a ser Euro4 las MB W639 2.2 CDI?

Un saludo.

esscapar

Spider, esto es muy personal, pero tal y como pintan las cosas con los motores diesel y los planes anticontaminación que afecta más a los vehículos con más años, es para pensarlo.

spider6

Cita de: esscapar en Enero 27, 2018, 21:21:32 pm
Spider, esto es muy personal, pero tal y como pintan las cosas con los motores diesel y los planes anticontaminación que afecta más a los vehículos con más años, es para pensarlo.


Si, con criterios puramente racionales y tal como se está poniendo la cosa lo lógico y más inteligente es optar por una que disponga de una normativa anticontaminación más reciente aunque no sea la que más nos entre por la vista.
Gracias, posiblemente sea lo que haga.

leirepitxu

Muy buenas!
Estoy planteandome aislar la furgo. Tengo una trend. sabeis si es muy dificil o hay algun truco para desmontar los paneles y el techo?

TXURRIPU

Cita de: leirepitxu en Enero 29, 2018, 11:44:19 am
Muy buenas!
Estoy planteandome aislar la furgo. Tengo una trend. sabeis si es muy dificil o hay algun truco para desmontar los paneles y el techo?


Leirepitxu, no es  difícil eres un poco manitas. Creo recordar que hay algun brico donde se desmonta el interior para aislarla con algun cosejillo que puedes seguir y te vendrá bien. Yo hace unas semanas la aislé, y lo único que le tienes que poner es desmontar los guarnecidos con "cariño". Y comprate algunas grapillas de repuesto porque alguna romperás. En la Mercedes o por Amazon tienes tambien y mas baratas.
Suerte y al lio!

Por cierto Esscapar, el cable ese que me dices que has tirado hasta la segunda bateria, es directo a la caja de fusibles del motor o te refieres un cable a cada toma de 12v?. Mi idea seria llevar un cable a la caja de fusibles y utilizar el cableado original para repartir. Y la verdad es que no se si merece la pena o es un lío gordo!

esscapar

Cita de: TXURRIPU en Enero 29, 2018, 15:37:27 pm
.................................
Por cierto Esscapar, el cable ese que me dices que has tirado hasta la segunda bateria, es directo a la caja de fusibles del motor o te refieres un cable a cada toma de 12v?. Mi idea seria llevar un cable a la caja de fusibles y utilizar el cableado original para repartir. Y la verdad es que no se si merece la pena o es un lío gordo!

A ver si me explico. La idea es llevar un cable nuevo con fusible desde la segunda batería, hasta la parte de atras.
Yo tengo una Vito con segunda batería debajo del asiento del copiloto y ahí tengo una regleta para fusibles de los consumibles. Pues saqué de una toma libre de fusible un cable (manguera de dos hilos de 2,5 mm2), la subí por la columna del cinturón de seguridad al techo y la bajé por el pilar trasero (portón) hasta el hueco del paso de rueda....(dicho así parece fácil y no lo es, y tuve que desmontar los plafones de luz del techo para ir cazando la guía y descolgar un pelín el techo desde el portón porque se engancha la guía en todas partes, ¡ pero se hace!). Una vez ahí, en vez de conectar en el enchufe original, compré una base de tres tomas de mechero y lo he puesto por fuera junto a la ventanilla (el original no lo he tocado, y ya se que ese va a la batería principal).
No encontré por donde pasar los cables por el suelo.
Espero haberte aclarado algo.

toi1000

Hola compañeros buenas tardes,
Tengo mi fun del 2005 y estoy buscando ahora cambiarle los altavoces ya que francamente suenan bastante mal en mi opinión.
Quería saber si es necesario comprar algún adaptador o que medida exacta es la que monta para escoger algún modelo y montarlo yo mismo.
Cualquier información o experiencia que podáis compartir al respecto os la agradecería mucho.
Gracias de antemano y un saludo

Pequeño Iván


-Hola Toi1000  8)

-Tienes que saber las pulgadas de los altavoces, puedes cambiar por unos del mismo diámetro o simplemente hacerte una plantilla para cambiar las pulgadas, en youtube hay muchos videos  .malabares

-No recuerdo ahora las pulgadas de nuestros altavoces  :P  Seguro que buscando info por el foro habrá algo  .loco1

-Para que suene bien un equipo de sonido, no basta con cambiar los altavoces y ya  .panico Necesitas una buena radio, que te de calidad, un buen cableado libre de interferencias y si aun quieres mejoras más, ya hay que invertir en etapa o etapas de potencia, altavoces de graves, filtros, fusibles, otra batería auxiliar y hasta el infinito  :o

Un saludo  ;)


toi1000

Hola compañero buenos dias y muchas gracias por tu ayuda!
Estoy buscando el tamaño del cono por internet de nuestra bicha pero no lo encuentro. Lo que encuentro sin embargo es bastante a menudo este accesorio que supuestamente debemos poner:

http://www.ebay.es/itm/CT25MC19-Mercedes-Viano-Vito-Sprinter-Front-Door-13cm-5-Car-Speaker-Adaptor-/352171233271

Totalmente de acuerdo con que no es solo cuestion de cambiar los altavoces aunque como primer paso y sin pretender algo de hifi me pueda dar un pequeño salto cualitativo.

Un saludo