VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Joga

Cita de: leirepitxu en Mayo 23, 2017, 09:10:26 am
Egunon!

He cogido una nevera de compresor a 12V y queria saber si la puedo conectar directamente a alguna de las tomas de 12 que vienen de serie en la parte de atras.

he visto que esas tomas funcionan sin necesidad de tener el motor arrancado. Claro que no voy a tener la nevera conectada mucho tiempo porque me como la bateria, pero hasta que haga la instalacion de la segunda bateria me gustaria saber si al menos la puedo llevar conectada en marcha sin necesidad de hacer nada mas.

No sé que modelo de nevera es, en la mía hay una opción que pones para que se desconecte cuando la batería llegue a no sé qué medida. Lo leí en las instrucciones. Y era por si lo conectabas a la batería principal no te pudiera dejar tirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esscapar

Cita de: leirepitxu en Mayo 23, 2017, 09:10:26 am
Egunon!

He cogido una nevera de compresor a 12V y queria saber si la puedo conectar directamente a alguna de las tomas de 12 que vienen de serie en la parte de atras.

he visto que esas tomas funcionan sin necesidad de tener el motor arrancado. Claro que no voy a tener la nevera conectada mucho tiempo porque me como la bateria, pero hasta que haga la instalacion de la segunda bateria me gustaria saber si al menos la puedo llevar conectada en marcha sin necesidad de hacer nada mas.

Cita de: Joga en Mayo 25, 2017, 12:14:49 pm
No sé que modelo de nevera es, en la mía hay una opción que pones para que se desconecte cuando la batería llegue a no sé qué medida. Lo leí en las instrucciones. Y era por si lo conectabas a la batería principal no te pudiera dejar tirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caso de que la nevera no lo lleve, creo que esto es imprescindible en las neveras conectadas a la batería principal...........por lo menos te salva la batería de un despiste/olvido.
https://www.norauto.es/producto/antidescarga-bateria-70-rms_376805.html

leirepitxu

Cita de: Joga en Mayo 25, 2017, 12:14:49 pm
No sé que modelo de nevera es, en la mía hay una opción que pones para que se desconecte cuando la batería llegue a no sé qué medida. Lo leí en las instrucciones. Y era por si lo conectabas a la batería principal no te pudiera dejar tirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es una waeco CDF 26. Todavia ni la he sacado de la caja, pero ya voy a mirar a ver porque si tiene eso me vendria de lujo.

Cita de: esscapar en Mayo 25, 2017, 12:19:58 pm
Caso de que la nevera no lo lleve, creo que esto es imprescindible en las neveras conectadas a la batería principal...........por lo menos te salva la batería de un despiste/olvido.
https://www.norauto.es/producto/antidescarga-bateria-70-rms_376805.html


Muchas gracias esscapar. Por ese precio esta bien tenerlo por si acaso  ;)

Joga

La mía es la waeco cf26, supongo que es la misma pero con opción de 220v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esbroza

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.  Me he comprado las bases  marca Scopema para mi viano 2004 y resulta que no tenia muy claro como ponerlas.
Al final en la de copiloto he puesto la palanca para hacerla girar la base por el lado dercecho segun el sentido de la marcha, la verdad que en principios creo que queda bien, hace el giro completo aunque cuando le doy la vuelta  la base no ancla en ninguna parte sino que queda el asiento suelto , no es un problema pero pensaba que anclaban tanto mirando hacia adelante como hacia atrás.    Cuando esta girada se va muy atras incluso llega a pegar con el salpicadero sin llegar a hacer tope. Pero asi la verdad es que gano mucho espacio interior ( la mia es el modelo largo)
El problema es que he puesto la base del conductor de igual manera , con la palaca al lado izquierdo segun el sentido de la marcha.    De modo que tanto la base de conductor como la de acompañante llevan la palanca que las hace girar hacia el lado de su respectiva puerta.     El problema es que al girar la base del conductor el asiento pega en el volante  deberia ir un poco mas adelante el asiento pienso yo, pero ya me hace tope con lo cual el asiento no termina el giro.
Esto me lleva a pensar que la base esta montada al reves y que la palanquita deberia ir al lado derecho del asiento segun el sentido de la marcah.
Hay alguien que me lo pueda confirmar? Y en tal caso entoces la base del acompañante tambien deberia llevar la palaca hacia el lado contrario a la puerta( esto es en el lado izquierdo segun el sentido de la marcha.?
Se que es un poco dificil de entender este rollo pero a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me saca de dudas.

Joga

Cita de: Esbroza en Junio 16, 2017, 16:25:55 pm
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.  Me he comprado las bases  marca Scopema para mi viano 2004 y resulta que no tenia muy claro como ponerlas.
Al final en la de copiloto he puesto la palanca para hacerla girar la base por el lado dercecho segun el sentido de la marcha, la verdad que en principios creo que queda bien, hace el giro completo aunque cuando le doy la vuelta  la base no ancla en ninguna parte sino que queda el asiento suelto , no es un problema pero pensaba que anclaban tanto mirando hacia adelante como hacia atrás.    Cuando esta girada se va muy atras incluso llega a pegar con el salpicadero sin llegar a hacer tope. Pero asi la verdad es que gano mucho espacio interior ( la mia es el modelo largo)
El problema es que he puesto la base del conductor de igual manera , con la palaca al lado izquierdo segun el sentido de la marcha.    De modo que tanto la base de conductor como la de acompañante llevan la palanca que las hace girar hacia el lado de su respectiva puerta.     El problema es que al girar la base del conductor el asiento pega en el volante  deberia ir un poco mas adelante el asiento pienso yo, pero ya me hace tope con lo cual el asiento no termina el giro.
Esto me lleva a pensar que la base esta montada al reves y que la palanquita deberia ir al lado derecho del asiento segun el sentido de la marcah.
Hay alguien que me lo pueda confirmar? Y en tal caso entoces la base del acompañante tambien deberia llevar la palaca hacia el lado contrario a la puerta( esto es en el lado izquierdo segun el sentido de la marcha.?
Se que es un poco dificil de entender este rollo pero a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me saca de dudas.

Hola,
Creo recordar que las bases van indicadas como conductor y acompañante.
Yo las tengo montadas con las palancas hacia el interior, ósea una apuntando a la otra.
Lo del asiento del conductor para darle la vuelta, tienes que bajar el reposa brazos Izquierdo, supongo que subir el volante arriba del todo (esto no te sé decir, yo no lo toco cuando doy la vuelta al asiento) y ya juegas con el adviento para adelante o atrás para que de la vuelta. No sé si se me entiende.
Saludos.

Esbroza

Si van identificadas como conductor y acompañante, yo he montado las dos hacia afuera y la de acompañante bien y la de conductor pues a cambiarla por lo que veo

leirepitxu

Hola a todos de nuevo!

Llevo un par de dias que me pierde agua la furgo. Es una gotera mas o menos debajo de los asientos de alante, y es agua (o eso creo). Este fin de semana me lo va a mirar un amigo a ver que puede ser, pero a ver si a alguno por aqui le ha pasado y me puede decir. Os dejo un par de fotos para que veais. Las gotas caen desde la tapa que esta marcada.



Pequeño Iván

Cita de: Esbroza en Junio 16, 2017, 16:25:55 pm
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.  Me he comprado las bases  marca Scopema para mi viano 2004 y resulta que no tenia muy claro como ponerlas.
Al final en la de copiloto he puesto la palanca para hacerla girar la base por el lado dercecho segun el sentido de la marcha, la verdad que en principios creo que queda bien, hace el giro completo aunque cuando le doy la vuelta  la base no ancla en ninguna parte sino que queda el asiento suelto , no es un problema pero pensaba que anclaban tanto mirando hacia adelante como hacia atrás.    Cuando esta girada se va muy atras incluso llega a pegar con el salpicadero sin llegar a hacer tope. Pero asi la verdad es que gano mucho espacio interior ( la mia es el modelo largo)
El problema es que he puesto la base del conductor de igual manera , con la palaca al lado izquierdo segun el sentido de la marcha.    De modo que tanto la base de conductor como la de acompañante llevan la palanca que las hace girar hacia el lado de su respectiva puerta.     El problema es que al girar la base del conductor el asiento pega en el volante  deberia ir un poco mas adelante el asiento pienso yo, pero ya me hace tope con lo cual el asiento no termina el giro.
Esto me lleva a pensar que la base esta montada al reves y que la palanquita deberia ir al lado derecho del asiento segun el sentido de la marcah.
Hay alguien que me lo pueda confirmar? Y en tal caso entoces la base del acompañante tambien deberia llevar la palaca hacia el lado contrario a la puerta( esto es en el lado izquierdo segun el sentido de la marcha.?
Se que es un poco dificil de entender este rollo pero a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me saca de dudas.


-Hola Esbroza  ;)

Mira te pongo el montaje que hice con las bases giratorias

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329863.msg4140135#msg4140135


-Cuando las bases giratorias están hacia delante, están ancladas y las palancas rojas deben de ir hacia el centro de la furgo.... Cuando las giramos, no llevan anclaje y en la zona del piloto, tienes que jugar con el asiento para librar la puerta y el volante, mucho más que con el asiento del copiloto, una vez lo hagas varias veces, ya le coges el truco  ;D recuerda que para circular, deben de ir los asientos anclados y cómo has modificado la altura de estos, hay que pasar la homologación... En el brico explico cómo lo hice, un saludo  ;)

Neoodin

A ver si alguien me puede echar una mano con el tema de las luces de ambiente de la Fun, estoy en este hilo:

Dejar la puerta abierta sin gastar Batería

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=334996&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D334996&share_type=t

A groso modo es que tengo unas luces de led en los bajos de la parte de los pasajeros que no consigo que se apaguen aún dando al botón de cancelar luces del salpicadero y en la centralita anulando La Luz de ambiente.

Cuando abro la puerta para dormir con la mosquitera, se me quedan encendidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esbroza

Julio 26, 2017, 10:13:03 am #2860 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 15:56:57 pm por Esbroza
Hola a todos, ya llevo un tiempo con mi furgo y poco a poco van saliendo dudas y problemillas, os voy a comentar a ver si alguien me puede ayudar.
Lo primero el reposa vaso o botes o lo que sea que va en el salpicadero, lado del copiloto tiene la tapa suelta y al abrirlo se me cae. Por lo que me parece la única forma de encajar esas grapas es sacando el reposavasos entero, poner la tapa y volver a meterlo. Sabéis como sale, no he visto tornillos ni nada me da la impresión que se saca tirando pero no lo tengo claro.
Por otra parte mi modelo es de finales del 2004 con ordenador a bordo y mandos en el volante, y he visto por Internet que hay una forma de que te marque temperatura del motor, por lo que ponen es ir a la pantalla estándar, que no se cual es,  y luego ver temperatura motor. Yo no lo he conseguido la verdad.
Y por último al menos de momento tampoco he conseguido que las luces de alante del habitaculo se enciendan al abrir mi puerta o la del acompañante. Se supone que hay una tecla donde están las luces que conecta el Autonómio para las luces delanteras ya le he dado varias veces y no consigo que enciendan. Fundidas no están porque cuando le doy a luz de lectura o iluminación encienden, únicamente no lo hacen automáticamente al abrir puerta o desbloquear el coche. Sin embargo con las de atrás que se conecta utilizando la tecla del salpicadero funcionan en automático perfectamente.

Ahh y se me olvidaba en el ordenador de a bordo he visto que marca consumos tiempo y una velocidad.. Pero no le encuentro sentido. Unas pantallas me ponen desde inicio, otras desde reset, pero los datos no me cuadran.  Si alguien me puede ilustrar

Tambien voy a cambiar las luces de cruce aprovechando que tengo una fundida, ahí alguien que haya puesto H780w en la viano?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

rodmad

Buenas familia furgonetera, en breve tendremos nuestra viano fun (ya os la presentaré), y como queremos disfrutarla desde el primer día queremos comprar una colchoneta en 3 piezas, estoy buscando pero no veo las medidas de la cama montada... alguien podría decirmelas? Y dónde me recomendaríais ir o página web con las tres B?? Gracias mil!!

itatxo


Joga

Cita de: rodmad en Julio 30, 2017, 23:40:16 pm
Buenas familia furgonetera, en breve tendremos nuestra viano fun (ya os la presentaré), y como queremos disfrutarla desde el primer día queremos comprar una colchoneta en 3 piezas, estoy buscando pero no veo las medidas de la cama montada... alguien podría decirmelas? Y dónde me recomendaríais ir o página web con las tres B?? Gracias mil!!

Hola rodmad,
Las medidas de la cama son 190x140. En cuanto al colchon, pues nosotros al principio compramos uno del ikea viscolastico, muy cómodo pero un incordio para plegarlo abultaba y pesaba. Ahora hemos comprado uno de gomaespuma que se pliega en tres tramos y es más cómodo a la hora de guardarlo y recogerlo, pero más incomodo a la hora de dormir (tampoco se duerme mal).
Por tu Nick deduzco que eres de Madrid, nosotros lo hemos comprado hace menos de un mes en una paralela a Rivera de curtidores. Tienen unos hechos en medidas 180x140 de densidad 20 y de ancho 7 cm a un precio creo recordar de 89€ (todo es orientativo. Nosotros no lo teníamos muy claro porque la gente habla de densidad 25 o 30 (subía bastante el precio) y lo que hicimos fue meterle dos cm más de grosor y ya pusimos las medidas de la furgo creo recordar que lo hicimos de 190x140 y de grosor 9 cm y el precio creo que algo menos de 120€ (con la cuna hecha y todo, eso sí son un poco feas las telas). Y nos lo tardaron en hacer como tres dias o cuatro.

El sitio era cortespuma, luego miro a ver si encuentro más información.

Ah, y el resultado es que después de un viaje de una semana no me ha parecido blando, es más me resultó hasta duro ya que iba con la idea de que sería muy blando. Nuestros pesos son de unos 60 o 65kg dos adultos y un niño de año y medio.

grahulu

Aúpa a todos

Tengo una viano Fun de 2011, de serie viene con batería adicional y calefacción estática, alguien me puede decir  si alguna de las tomas de 12v está conectada a la batería adicional para poder tener la nevera conectada sin fundir la batería principal por la noche ??

Gracias!!!