VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Esbroza

Hola a todos como he dicho soy el propietario de una Fun hace unos días y ya he empezado a dar vueltas a la cabeza. Estoy intentando poner cortinas para separar la parte de adelante de atrás he visto varias que llevan (no se si es de serie) un riel pegado al techo pero soy incapaz de ver como esta sujeto.Va atornillado, pegado, o remachado tal vez? Si alguien me puede poner unas fotos y explicar como lo ha hecho. Puede que este ya dicho en este hilo pero de momento solo me ha dado tiempo a leer 50 páginas de las 289 que tiene. Os voy a intentar dejar una foto para que os hagáis a la idea.

esscapar

Las de la foto parecen de camper-land (son las que yo llevo en una vito) http://epc.net.pl/solcar/index.php?id_lang=4
Se ponen con tornillos al techo y quedan bien. Tíenes que hacer los taladros que tu quieras en las guías y los atornillas directamente.

kurly

Cita de: esscapar en Abril 27, 2017, 21:44:05 pm
Las de la foto parecen de camper-land (son las que yo llevo en una vito) http://epc.net.pl/solcar/index.php?id_lang=4
Se ponen con tornillos al techo y quedan bien. Tíenes que hacer los taladros que tu quieras en las guías y los atornillas directamente.

Yo las tengo así , compré los raíles en bricodeport , mañana si puedo sacó fotos

Esbroza

Abril 27, 2017, 22:43:31 pm #2823 Ultima modificación: Abril 27, 2017, 22:45:30 pm por Esbroza
Una cosa, que tipo de tornillos llevan, porque se me ocurre que se podría comprar un riel Flexible cortar a medida y hacer lo mismo.
Y al cerrar las cortinas que tal ajusta por los laterales? No queda espacio entre el lateral de la furgo y la Cortina? Entra mucha luz? Nadie tiene una foto con ellas cerradas
Te agradecería unas fotos Curly de la carrilera desde cerca y de las cortinas cerradas. Muchas gracias por ayudar

Joga

Abril 28, 2017, 09:08:44 am #2824 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 09:15:51 am por Joga
Cita de: Esbroza en Abril 27, 2017, 22:43:31 pm
Una cosa, que tipo de tornillos llevan, porque se me ocurre que se podría comprar un riel Flexible cortar a medida y hacer lo mismo.
Y al cerrar las cortinas que tal ajusta por los laterales? No queda espacio entre el lateral de la furgo y la Cortina? Entra mucha luz? Nadie tiene una foto con ellas cerradas
Te agradecería unas fotos Curly de la carrilera desde cerca y de las cortinas cerradas. Muchas gracias por ayudar


Yo este tema lo estuve mirando hace mucho tiempo pero como tenía miedo de atornillar al tapizado del techo y que no se sujetará y que al final se viera la chapuza lo descarte, soy un antimanitas vamos que las cosas que hace la gente a mí no me salen. Lo de los laterales creo que la gente lo soluciona poniendo corchetes o yo pensé en solucionarlo así, de hecho hay gente que en vez de poner riel directamente ponía las cortinas con corchetes.

Yo ante el miedo la forma que me he ideado es un pulpo largo que va del asidero del conductor al del acompañante y tenía una manta de esas de avión y lo engancho con unas pinzas al pulpo y a los cinturones de seguridad. Bueno para ser más exacto lo coloque el otro día, y lo probaré este puente que saldré con la furgo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaumetty

Estas son las barras que me he hecho yo con los enganches de techo que traia la furgo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


Esbroza

El tema de las barras lo tiene un compañero para separar la parte de adelante de atrás y le queda un espacio Superior entre la barra y el techo, entra mucha luz, a parte que siempre pega con la barra con la cabeza.
Me gusta mucho la idea del riel atornillado.  Pero los torpes como yo no se si seremos capaces. Sobre todo por que tornillo poner, de que tamaño? Se   soltara luego del techo o queda bien sujeto. Y los corchetes que van pegados?  Me da un poco de miedo joder la furgo y que al final no lo pueda poner

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


esscapar

A ver si te puedo explicar un poco (es más fácil hacerlo que escribirlo ;D)
Yo llevo el riel pegado al techo sujeto con 5 tornillos inox de 3X16 (creo) rosca chapa. En el techo roscan bien y no se caen, pero mis cortinas no pesan nada.
Los corchetes laterales, también roscados al plástico de los pilares. Los puedes pegar con cinta de doble cara, pero con el calor es fácil que se caigan.
Una cosa muy importante, es que la cabeza de los tornillos sea pequeña, porque no funciona el corchete si la cabeza no queda en el centro y bastante embutida dentro.
Si no lo tienes claro, mírate fotos, videos, y pregunta a la gente que veas con furgo y luego decides.

kurly

Cita de: esscapar en Abril 28, 2017, 14:11:35 pm
A ver si te puedo explicar un poco (es más fácil hacerlo que escribirlo ;D)
Yo llevo el riel pegado al techo sujeto con 5 tornillos inox de 3X16 (creo) rosca chapa. En el techo roscan bien y no se caen, pero mis cortinas no pesan nada.
Los corchetes laterales, también roscados al plástico de los pilares. Los puedes pegar con cinta de doble cara, pero con el calor es fácil que se caigan.
Una cosa muy importante, es que la cabeza de los tornillos sea pequeña, porque no funciona el corchete si la cabeza no queda en el centro y bastante embutida dentro.
Si no lo tienes claro, mírate fotos, videos, y pregunta a la gente que veas con furgo y luego decides.

Así lo tengo yo y perfecto

SergioAsturias

Yo soy el compañero jeje. Así la llevó yo, es cierto que me entra luz entre la barra y el techo, aunque de momento, como no duermo en ella, no es una gran preocupación, la tengo más por privacidad que otra cosa (para cambiarme, la mujer cuando le da la teta a la niña, poty...)
No es la mejor manera pero por menos de 20€ que me costó todo, incluidas cortinas, me doy por satisfecho. Saludos! Unas fotos que siempre ayudan:













kurly

Buenas
Si entras en mi galería de fotos , he puesto algunas de como tengo yo puesto , las cortinas sólo las pongo cuando salimos a dormir algún sitio

Esbroza

Gracias, lo he visto me parece un sistema muy bueno.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Esbroza

Bueno  habéis conseguido solucionar mi primera duda, con el tema de las cortinas ya tengo decidido que voy poner un riel , si lo encuentro flexible mejor y atornillar, luego me buscare una tele lo mas opaca posible y la haré a medida, me parece la solución mas barata y practica.
Sigo teniendo preguntas, la primera es es sobre toldos,  no tengo claro si en nuestro furgo en mi caso viano larga, se puede poner el toldo Fiamma F45, creo por lo que he leído , que únicamente hay soportes para el F35, esto no ha cambiado no? Sigue siendo asi. ? La verdad que no voy  a hacer unos caseros en eso no me fió, de posibles vibraciones y demás.
Lo siguiente es que mi modelo al ser la larga, no trae de serie las bases giratorias, porque viene con la configuración 2 +1+ asiento cama, por lo que mi idea es quitar el asiento de la segunda fila y hacer las dos delanteras giratorias con unas bases.
Aquí viene mi pregunta porque supongo que alguno mas se habrá encontrado con mi problema al comprar una furgo de segunda mano. Que base me aconsejáis para la furgo?  He leído y preguntado por ahi y creo que aconsejan las Scopema porque se pueden homologar.    Que tal va esta marca? Me aconsejáis alguna otra marca que sea mejor?   Como es que hay que homologar las bases, que es que los que os las trae de serie lo pone en la documentación que lleváis bases giratorias.?
Estas bases levantan mucho la posición de conducción? yo soy bastante alto 1.95 y no me gustaría ir plegando en el techo la verdad.
A ver si entre todos podéis seguir solucionado algunas dudas y yo poco a poco camperizando mi nueva furgo.

kurly

Abril 29, 2017, 23:28:13 pm #2833 Ultima modificación: Abril 29, 2017, 23:31:04 pm por kurly
Buenas
Yo tenía el f45 , hace poco lo vendí a un forero(zeemax) con los soportes , a él no le valen porque lo va a poner en una vw , miral a ver si los sigue teniendo , son en inox,  pague buenos euros por ellos , los vendía un forero que ahora no recuerdo el.nombre

Esbroza

Abril 30, 2017, 09:07:39 am #2834 Ultima modificación: Abril 30, 2017, 09:22:37 am por Esbroza
Pues estaría bien encontrarlo,. Voy a ver si aparece.
Pero ya he mirado y con ese nick, no he visto a nadie