VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

vitocamper

bueno, cuento novedades. la semana pasada se me rompió el aire acondicionado, entre el compresor, 800€, mano de obra, carga de gas, iva y venia, los 1200€. menuda gracia.

la otra noticia es que ya he conectado las luces del portabicis. lo he puesto permanente, de tal forma que al levantar el porton no me moleste el cable. lo he masado por dentro de los tubos del portabicis, así no se ven. como al tener mas consumo de energía se me activaba el indicador de fallo luz, lo he solucionado poniendo lamparas de led. las de freno a 12€, las demás a 9€. sale un poco cara la gracia para que no se encienda el chivato, pero bueno, por lo menos me he ahorrado los 400€ que me cobraban por poner la bola.
yo creo que es una buena opción si no vas a llevar carro nunca.

kurly

Buenas , ya llegue de vacaciones todo lo bueno se pasa muy rapido ejjejejjejejjejej.

Y nada solo decir que tengo unas ganas enorme de que nos den la furgo y ando liado buscando para poner la calefa.

Alguien conoce alos de campertek que me han recomendado ponerla alli , pero no me pillan el telefono (seguro que estan de vacaciones)

CAMERO

Hola Kolorino, no se si me he explicado bien. La pantalla del cuentakilómetros digital la veo perfectamente de día y de noche, pero cuando da el sol de lleno en el salpicadero me es imposible de verlo, aunque se ve pero muy poco, ni haciéndole sombra con la mano ni nada, por  la mañana y por la tardenoche se ve y por la noche con las luces encendida sin problema, pero al medio día nada. A vosotros nos os pasa, ni pierde intensidad a esa hora, lo veis a todas horas bien.

CAMERO

Vitocamper no es por desanimar, pero a mi me ocurrió que el compresor del aire tenia fuga y no me enfriaba, me desmontaron el compresor y me dieron la opción de cambiarlo nuevo, 800 euro o repararlo 330euros con la mano de obra, la cargo y todos los retenes del compresor nuevo y un año de garantía no dos si fuera nuevo pero te ahorras un dinerito. Hasta ahora va bien. Lo comento no por nada si no por si le ocurre a alguien mas que sepa que los compresores se reparan y salen mas económicos.

vitocamper

ya, tuvistes suerte. lo mio fue que se gripo el compresor por una fuga que tubo y al no girar e intentar que entrase rompio el embrague. la suerte que tuve es que no entro nada de viruta en el circuito.

strun

Buenas aquí otro poseedor de una FUN. Es azulita, larga y con 150 cv motor 2.2 y se llama Lourditas  .meparto

He tardado varios días en leerme las 90 páginas del hilo, pero bueno, ya lo he hecho.  .loco1 y ya no me acuerdo de nada. Jajaja ,es coña, he aprendido varias cosas de la furgo. Me toca ahora ponerme con los bricos de la batería, aislantes y demás. Ya iré preguntando jejeje.

¿Alguien ha instalado el asidero para entrar en la furgo? Uno similar al que tienen las VW. No he visto que sea fácil de poner por la forma que tiene, pero lo mismo alguien ha ideado algo.  No lo he probado, pero a mi padre seguro que le cuesta entrar y me gustaría tener alguna solución al tema para cuando me toque llevarle.

Cuando tenga fotos las pondré ;) que con la novedad todavía no le he hecho ninguna.
RIDE FREE

luachea

Hola a tod@s , le voy a cambiar los amortiguadores a mi merchi fun , y me hablaron de los SACHS no se si alguno los tiene o sabe algo de ellos decirme que tal van .

Gracias a todos

vitocamper

lo de los amortiguadores los puedes coger en cualquier distribuidor, si miras en los que llevas puesto, cerca de donde viene la referencia de la mercedes viene otro de la marca que los fabrica con su referencia. ahora no me acuerdo de quien es el fabricante, solo se que en la mercedes andan por 180 la ud y en un distribuidor por 120ud.

GAZOE

Los amortiguadores que vienen de serie son los de Sachs...

vitocamper

me sonaba la marca pero no lo sabia exacto.

luachea

Gracias , les metere los SANCHS , tengo otra duda , instale otro sillon individual detras del conductor y pedi que me lo pusieran en sentido inverso del conductor pero me come mucho sitio , la cuestion es que si le quiero dar la vuelta no se encajan ya que por lo que veo tienen unos ganchos que no dejan , la pregunta es ; hay alguna forma de adaptarles alguna placa para que giren o de lo contrario tendria que desmontar las guia para cambiar las placas de sujecion , en segundo caso como se desmontaria la guia ?, serviria quitar la tapa y los 2 primeros tornillos de la guia para mover las planchas ?


Gracias y un saludo a tod@s.

ENANO

Cita de: luachea en Agosto 20, 2010, 11:16:12 am
Gracias , les metere los SANCHS , tengo otra duda , instale otro sillon individual detras del conductor y pedi que me lo pusieran en sentido inverso del conductor pero me come mucho sitio , la cuestion es que si le quiero dar la vuelta no se encajan ya que por lo que veo tienen unos ganchos que no dejan , la pregunta es ; hay alguna forma de adaptarles alguna placa para que giren o de lo contrario tendria que desmontar las guia para cambiar las placas de sujecion , en segundo caso como se desmontaria la guia ?, serviria quitar la tapa y los 2 primeros tornillos de la guia para mover las planchas ?


Gracias y un saludo a tod@s.


me temo k tendras k soltar la guia entera, yo intente lo k planteas pero no es posible...........

;)


Pon tu grano de arena.

El_Calvo

Hola a todos,

Me acabo de comprar una viano Fun de segunda mano e importada de Alemania. Ando un poco verde porque nunca había tenido una Furgo, estoy muy contento con ella es del año 2004 pero para mi es perfecta, a ver si pongo alguna fotillo para que os hagais una idea de como es, estoy leyendo en el foro y sois unos figuras y teneís muchas cosas interesantes, yo ahora lo que me gustaría poner es la 2ª bateria que no tengo, me han dicho que eso me lo puede montar un electricista que es facil, que opinais.

Un saludo a todos.
No olvides tu historia ni tu destino

kurly

Buenas.

Alguien que tenga una fun compacta me podria dar las medidas de la cama , mas que nada porque quiero apuntarme a la compra conjunta del colchon y la mia no me la dan hasta octubre , aunque el comercial dijo que para septiembre  >:(.

Y otra cosilla las barras del techo donde puedo comprarlas que no sea en la mercedes

Muchas gracias

ENANO

Cita de: El_Calvo en Agosto 30, 2010, 18:57:24 pm
Hola a todos,

Me acabo de comprar una viano Fun de segunda mano e importada de Alemania. Ando un poco verde porque nunca había tenido una Furgo, estoy muy contento con ella es del año 2004 pero para mi es perfecta, a ver si pongo alguna fotillo para que os hagais una idea de como es, estoy leyendo en el foro y sois unos figuras y teneís muchas cosas interesantes, yo ahora lo que me gustaría poner es la 2ª bateria que no tengo, me han dicho que eso me lo puede montar un electricista que es facil, que opinais.

Un saludo a todos.


yo te animo a k lo hagas tu, yo sin tener ni idea lo hice todo y sino pues si kompras todo y te animas lo hacemos entre los dos.

;)


Pon tu grano de arena.