VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

pero para que son esos soportes rbravo,donde van puestos en la cama,¿porque no has cogido los 2 en el conce y te lo ha tenido que hacer un herrero?

tipet

Cita de: cbrikis en Octubre 13, 2009, 23:38:15 pm
pero para que son esos soportes rbravo,donde van puestos en la cama,¿porque no has cogido los 2 en el conce y te lo ha tenido que hacer un herrero?


Holas!

Se trata de usar el soporte de la Marco Polo para la extensión de la cama y así ganar el espacio de las malditas patas. Ha tenido que hacer una pieza gemela para el lado izquierdo pq en la MP sólo va esa pieza a la derecha. Puedes ver la original de la MP en este post.

Lo he explicado bien rbravo? Estoy atento en clase?  ;D

Tengo ganas de saber qué tal te va con el invento..... Saludos!
Lo mejor está por llegar....

rbravo

Si que estas atento tipet, si!!!!! .palmas

Pues como dice tipet, ese soporte original solo existe para el lado derecho, ya que en la Marco Polo la extensión de la cama va apoyada en el mueble, y como lo Funeros no tenemos mueble (al menos yo) pues hay que hacer otro soporte inverso.

El herrero me dijo que para hacer uno no podía cobrarme menos, que si fueran 10 que salen más baratos, ya que el tiempo que invierte en pensarlo, medirlo, etc... lo reparte en más unidades.

Un consejo para los que queráis recambios raros del concesionario:
El mencionado soporte, en un concesionario me decían que tardaban 6 meses o más y que tenia que pagarlo por adelantado ya que lo tenían que pedir a proveedor (Westfalia). Y en otro concesionario me dijeron que lo tenían en 3 semanas (y así cumplieron) y lo pague cuando fui a recogerlo.
Este mismo concesionario me mando a casa (sin cargo alguno) unas argollas para sujetar la carga en los raíles que encargue cuando fui a buscar el soporte, para que tuviera que hacer otro viaje, ya que este concesionario me cae un poco lejos de casa, chapo para Stern Motor de Terrassa y su departamento de recambios.

Saludos,

NOTA: en breve más.

inixio

Iepa rbravo! muy buena esa idea!

Cuanto sobresale este apoyo respecto a la moldura?
Perderas la posibilidad de bascular el avance, no?  piensas aprobechar el tablero original con su tapizado o te vas a fabricar uno completo para no tocar el original?
Perdona por tantas preguntas pero te lo voy a copiar seguro! ah , esperamos esas fotos del resultado final, animo txabalote!


cbrikis

bueno,esperare a ver el resultado final,porque no me queda claro,ahi apoyas el asiento o el suplemento de la cama,porque si es el suplemento tambien te tokara cortar las patas ¿no?,bueno sigo atento al invento por ver como queda,y si queda guay ,pues te copiaremos la idea,
¿tambien hay que rasgar los plasticos laterales,no?

cbrikis

pregunta¿porque cuando contesto me saca del subforo de viano fun? luego me toka volver a buscarlo desde el principio,y no mola,algo tengo que hacer mal

inixio

Cita de: cbrikis en Octubre 15, 2009, 06:55:58 am
bueno,esperare a ver el resultado final,porque no me queda claro,ahi apoyas el asiento o el suplemento de la cama,porque si es el suplemento tambien te tokara cortar las patas ¿no?,bueno sigo atento al invento por ver como queda,y si queda guay ,pues te copiaremos la idea,
¿tambien hay que rasgar los plasticos laterales,no?


Ahi apoyaria el suplemento de la cama, no tendria que cortar las patas, estas se pueden desatornillar y guardarlas por si algun dia las necesitas, lo de rasgar los plasticos supongo que si, podria algun marcopolero poner una foto de como le queda.
A mi lo que me preocupa es perder la abatibilidad del suplemento (joder que frase me he cascao), ya que a veces meto el carro del crio sin plegar y eso es muy comodo.

inixio

Me parece que no va a ser tan facil, mirar la foto de la vitano de colorines, nuestros laterales no son asi rbravo, habra que agudizar el ingenio, esperamos tus avances ansiosamente. ;)


cbrikis

pues tienes razon,por lo menos en mi vehiculo,tampoco es asi el panel,y si te fijas esta ahi,donde apoya la cama,bueno ya nos contaras rbravo como lo haces

ferrato

Vamos a ver lo de rbravo hasta que no lo vea no me entero.

otra pregunta como casi no uso el asiento individual quería trasladar las guías para atrás no se si es complicado me gustaría saber:
-Es fácil mover las guías
-Si van atrás del todo se puede montar atrás el asiento sin que estorbe para poner el suplemento de la cama
-como lo habeis resuelto

Ya he montado la calefa y la bateria aux me he ido hasta Bilbao para que lo monte el amigo Bribong de Campertek  pero ha merecido la pena


 

8A

El panel que sale en la foto es de la MP, el de la FUN es distinto.
El asiento también es distinto entre las dos.
Tendréis que hacer un carenado a los soportes, que vaya sobre los paneles laterales.
Suerte y a mover la materia gris.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

cbrikis

Cita de: 8A en Octubre 18, 2009, 08:16:29 am
El panel que sale en la foto es de la MP, el de la FUN es distinto.
El asiento también es distinto entre las dos.
Tendréis que hacer un carenado a los soportes, que vaya sobre los paneles laterales.
Suerte y a mover la materia gris.

gracias por tu gran aportacion granjero poliki,los que tenemos la fun no nos habiamos dado cuenta que el panel y el asiento es distinto a la mp,ala mete paja,
y a mover la materia de paja,

rbravo

A ver gente que no cunda el pánico.

El panel lateral no es igual al de la marco polo, pero si ponemos los susodichos soportes sobre salen muy poco del panel (ya pondré fotos) y además sobre salen por la tapa que tenemos para acceder a las herramientas, por tanto, solo tenemos que cortar la tapa de plástico.

No tocaré el original, haré una estructura de hierro con una madera y una espuma (bueno se lo pediré al herrero, y si puedo haré que bascule). Todo esto está en proceso.

En breve más fotos de los soportes puestos.

Saludos,

cbrikis

no te preocupes rbravo,que no cunde el panico, que los tiros van por otro sitio,¿que tal llevas el invento?espero que bien,
¿cuanto de los que teneis mercedes fun teneis las pegatas de furgo?¿como las habeis conseguido,ando mirando por ahi,pero hay que comprarlas por compras conjuntas ,haber si sale una que me quede cerca,si alguna la teneis podiais poner fotos ,saludos a todos

tipet

Cita de: cbrikis en Octubre 21, 2009, 09:06:12 am
no te preocupes rbravo,que no cunde el panico, que los tiros van por otro sitio,¿que tal llevas el invento?espero que bien,
¿cuanto de los que teneis mercedes fun teneis las pegatas de furgo?¿como las habeis conseguido,ando mirando por ahi,pero hay que comprarlas por compras conjuntas ,haber si sale una que me quede cerca,si alguna la teneis podiais poner fotos ,saludos a todos


Yo hace un año que compré la pegatina en una compra conjunta y aún no la he puesto. Es que siempre llevo la furgo tan guarra que no encuentro el momento.... Por cierto, aprovecho para preguntar: es de vinilo, supongo que se engancha igual que cualquier adhesivo, o hay que hacer algo diferente?

Saludos!
Lo mejor está por llegar....