VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

yo no se pero, no se deberian de descargar las dos,


la secundaria no, creo...


y k solo duren tres horas puf k poko!!!!!!



se supone k el rele solo funciona en un sentido, haber si algun entendido de verdad se cuelga por aki, si no preguntale a eneko o buffer.






Pon tu grano de arena.

cbrikis

ke yo sepa,que se poco,en marcha estan comunicadas,para que el alternador carge las 2 baterias,y en el momento que tu pares,se separan las baterias,osea no estan comunicadas,si te has dejado las luces,se te deveria haber descargado la bateria principal ,no la secundaria,si estas parado y pones el cargador en la secundaria y se carga la primaria,algo va mal,si se te descargan las dos baterias por las luces,algo mal,
revisa la istalacion y comprueba el rele,por lo que cuentas no funciona el rele,y es como si las tienes en paralelo,algo va mal

inixio

Cita de: cbrikis en Junio 04, 2009, 07:24:02 am
ke yo sepa,que se poco,en marcha estan comunicadas,para que el alternador carge las 2 baterias,y en el momento que tu pares,se separan las baterias,osea no estan comunicadas,si te has dejado las luces,se te deveria haber descargado la bateria principal ,no la secundaria,si estas parado y pones el cargador en la secundaria y se carga la primaria,algo va mal,si se te descargan las dos baterias por las luces,algo mal,
revisa la istalacion y comprueba el rele,por lo que cuentas no funciona el rele,y es como si las tienes en paralelo,algo va mal

yo creo que el quid de la cuestion es "cuando" se comunican, al principio no hacia ni amago de arrancar, solo un "click" pero despues de montar todo pasaron unos minutos y al intentar arrancar hizo el amago "run,run,run"y de repente arranca con fuerza.
Sera que el rele entra cuando el motor de arranque, alternador o lo que sea  comienza a funcionar, es una teoria, tiene sentido?
Estoy seguro que en parado el rele funciona, he medido la tension en una toma de mechero delantera y otra trasera y son diferentes.
inixio

Hay ma

este finde, me ha pasado algo parecido  a lo de inixio, lo que pasa que yo no me deje las luces dadas. La cosa es que la bateria secundaria si que estaba bien, pero la principal agotada. No la pude arrancar porque creo que el relé salta cuando la principal pasa de los 13 v. entonces cargue la principal un poco y la arranque. mi pregunta es. cuando salta el relé se igualan las dos baterias?? osea que si se igualan en la carga que tienen.
salud

cbrikis

Cita de: inixio en Junio 04, 2009, 10:00:02 am
yo creo que el quid de la cuestion es "cuando" se comunican, al principio no hacia ni amago de arrancar, solo un "click" pero despues de montar todo pasaron unos minutos y al intentar arrancar hizo el amago "run,run,run"y de repente arranca con fuerza.
Sera que el rele entra cuando el motor de arranque, alternador o lo que sea  comienza a funcionar, es una teoria, tiene sentido?
Estoy seguro que en parado el rele funciona, he medido la tension en una toma de mechero delantera y otra trasera y son diferentes.
inixio

tiene sentido,el kit de la cuestion es ,que en parado el rele separa las dos baterias,cada uno para cada cosa,la principal para arranque,accesorios como la radio,vamos cosas con contacto y la secundaria para los consumibles de accesorios como calefa,neveras,etc,depende de  que rele se lleve,me parece que los modernos cuando arrankas el alternador carga voltaje y el rele reconece el voltaje y las separa,me imagino que sea 14v ,y 12v en reposo con el vehiculo parado ,y carga las dos al mismo tiempo,los reles viejos cogian señal de alternador,o de la lampara ,o de la señal w:que es el cuentavueltas,si estas parado no puede cargarse las dos baterias ,solo se cargaria una

inixio

Cita de: cbrikis en Junio 05, 2009, 08:33:43 am
tiene sentido,el kit de la cuestion es ,que en parado el rele separa las dos baterias,cada uno para cada cosa,la principal para arranque,accesorios como la radio,vamos cosas con contacto y la secundaria para los consumibles de accesorios como calefa,neveras,etc,depende de  que rele se lleve,me parece que los modernos cuando arrankas el alternador carga voltaje y el rele reconece el voltaje y las junta,me imagino que sea 14v ,y 12v en reposo con el vehiculo parado ,y carga las dos al mismo tiempo,los reles viejos cogian señal de alternador,o de la lampara ,o de la señal w:que es el cuentavueltas,si estas parado no puede cargarse las dos baterias ,solo se cargaria una

gracias por tu respuesta cbrikis! te he corregido lo se "separa" por lo de "junta" que es lo que pasa en marcha.
seguramente es lo que paso, al unirse las baterias tenia fuerza suficiente para el arranque
inixio

cbrikis

gracias por la correcion inixio,es verdad ,las junta,pero seguro que el sistema esta bien(el del rele)y la bateria primaria mal,ahora te cogera algo de carga  ,mientras tengas algo de carga para mover la puesta en marcha y juntes las dos baterias arrancaras,pero con el tiempo no arrancara,revisa la bateria principal,cuando vienen los calores las baterias tambien se rompen

cbrikis

Cita de: Hay ma en Junio 04, 2009, 15:56:06 pm
este finde, me ha pasado algo parecido  a lo de inixio, lo que pasa que yo no me deje las luces dadas. La cosa es que la bateria secundaria si que estaba bien, pero la principal agotada. No la pude arrancar porque creo que el relé salta cuando la principal pasa de los 13 v. entonces cargue la principal un poco y la arranque. mi pregunta es. cuando salta el relé se igualan las dos baterias?? osea que si se igualan en la carga que tienen.
salud

lo mismo que a inixio,revisa la bateria principal,con los calores se van,(se estropean),la bateria suelen durar sobre 4 años,unas mas, otras menos,pero por lo general 4años y la de origen,luego las demas duran menos,se suelen ir mucho con los cambios de temperatura ,cuando hace frio y llega una ola de calor y cuando hace calor y viene las bajas temperaturas,chicos ,esto es una cadena,tienen que estropearse baterias para que las vendan,las trasporten,las coloquen,y estas personas consuman,no se si me entendeis,

Hay ma

he cargado la bateria principal, pero en cuanto está parada mas de dos dias, baja muchisimo la carga. y la tengo que volver a cargar. lo raro es que solo tiene tres años escasos. será fallo de algo??? habrá algo que chupa de la bateria??? no se.
salud

cbrikis

yo mi consejo es que vayas a un taller y que te comprueben la bateria,si la has cargado y se va la carga pues como tu dices ,o tienes un consumo o se te ha muerto la bateria,no hace falta que vayas al taller oficial,incluso hay tiendas de recanbios que tienen comprobador ,y ellos mismos te la comprueban y de paso le compras la bateria

cbrikis

¿alguien sabe donde esta el fusibre de la toma del mechero del maletero?se me ha fundido y no doy con el,es del 2006,lo que no he comprobado si la toma del medio va,no se si sera el mismo fusibre,seguro que a alguien se le ha fundido tambien,mira que dunca la he usado y hoy conecto una nevera y se funde el dichoso fusibre

inixio

Cita de: cbrikis en Junio 06, 2009, 05:59:44 am
gracias por la correcion inixio,es verdad ,las junta,pero seguro que el sistema esta bien(el del rele)y la bateria primaria mal,ahora te cogera algo de carga  ,mientras tengas algo de carga para mover la puesta en marcha y juntes las dos baterias arrancaras,pero con el tiempo no arrancara,revisa la bateria principal,cuando vienen los calores las baterias tambien se rompen

tienes razon, parece un sintoma claro, mi furgo es del 2007, como sea la bateria me jode bastante, son dos años  >:(
un saludo
inixio

cbrikis

vamos ,hombre que tienen que vivir tambien los que venden las baterias,y los que las traen,y los que las ponen

inixio

Cita de: cbrikis en Junio 09, 2009, 08:55:31 am
vamos ,hombre que tienen que vivir tambien los que venden las baterias,y los que las traen,y los que las ponen

No si conmigo tienen un chollo del copon, a mi anterior coche le cambie 4 baterias en 10 años, las tres primeras por una alarma que puse en chiclana que era un chollo  :P , luego la desconecte y cayo la cuarta  :( al comprarme la viano pense " esta por lo menos no me dara problemas en 5 años, que es mercedes" nada, que me sigue pasando, mientras solo sea eso.

inixio

De todas formas, creo que la causa puede ser que siempre llevo el aire acondicionado en OFF, eso hace que cuando apago el motor queda en marcha el sistema de aprobechamiento del calor del motor, queda en marcha algun ventilador y algo mas.