VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

articotico

Hola chicos, lo primero enhorabuena por vuestras fulas, me parece un modelo muy chulo, y aprovecho para preguntaros, si se le puede poner el techo elevable a cualquier modelo, por ejemplo si me compro una viano larga normal, o una fu, y si existe alguna forma de ponerle una cama a la viano normal.
Muchas gracias y un saludo.

La belleza salvara al mundo.

Kheiron

Al parecer sí que se le puede poner un techo a cualquier modelo. La cosa es que Westfalia solo trabaja con los modelos larga y extralarga yo, que tengo una compacta cuando quiera ponerle el techo tendré que hacerlo con Reimo que son los que trabajan con las compactas.
La cama interior en cambio viene de serie.

Un saludo.

articotico

Vengo de la mercedes y me dicen que solo si viene de serie montan el techo, asi que si compro una de 2 mano me tocara buscar alguien que le ponga el techo.

La belleza salvara al mundo.

tipet

Cita de: articotico en Diciembre 29, 2008, 12:36:57 pm
Vengo de la mercedes y me dicen que solo si viene de serie montan el techo, asi que si compro una de 2 mano me tocara buscar alguien que le ponga el techo.


Te ponen el techo de serie a cualquier Viano? En principio sólo a Fun y Marco Polo, a las comerciales no por ejemplo, ni a la Trend. Bueno, eso era así antes, no sé si habrá cambiado. Saludos!
Lo mejor está por llegar....

articotico

No lo se, solo se que a las que se lo ponen es solo de series, logicamente, sabeis quien le pone el techo en españa a una fun sin techo?

La belleza salvara al mundo.

fun.fun

Cita de: tipet en Diciembre 28, 2008, 23:03:56 pm
Qué capullines!!

Y cómo me alegro por ti y por todos los demás! Pero repito, qué capullines, por no mentar a su madre: si hubierais asistido a mis discusiones con el jefe de taller de MB..... maldito demagogo. Ante mis quejas, su argumento era que la furgo tiene sus limitaciones, y me ponía el ejemplo del portabicis, me decía que sólo es para 4 bicis y no más. Y yo le repetía una vez y otra que cuando me compro el portabicis ya me dicen que es para 4, no espero que sea para más, en cambio nadie te dice que la cale es para alturas inferiores a 1500 m. Al final me puse el kit por mi cuenta como ya he explicado por ahí.....

Bueno, ya me he desfogao. Oye, te han puesto un selector de las bombas de poca/mucha altura o va automático? Y por curiosidad, dónde pernoctaste a 2000 m.?

Saludos!



Hola, la verdad yo no tenia todo esto claro, ya que me decían que no había que hacer nada   que eso era automático, yo seleccionaba la potencia y ya esta.

La noche, pues no fue la noche entera ya que estaban las maquinas de hacer nieve a tope y a las 2 de la madrugada no aguante mas el ruido y nos fuimos.

Pero estuvo funcionando sin problemas y a plena potencia desde las 20h, y ni se paro ni hizo ningún raro. .palmas .palmas.

Estuvimos en el parking de la estación de esquí de Valdelinares ( Teruel). Y solo fue para probar la fula haber por donde fallaba, y todo perfecto, arriba si hacia un poco de frío, lo cual solucionamos con 2 mantas gordas y se estaba bien, ni frío ni calor. Lo que si notamos era lo que se movía con el viento, así que un aprobado para dormir a 2.000m, con viento fuerza 3 y -7º.

fun.fun

Cita de: articotico en Diciembre 29, 2008, 13:22:30 pm
No lo se, solo se que a las que se lo ponen es solo de series, logicamente, sabeis quien le pone el techo en españa a una fun sin techo?


Yo cuando fui a compara mi fun, me dijeron que el techo solo era para Fun y para Marcopolo, que los modelos comerciales no se instalaba y para trend tampoco, eso si ya hace de eso 7 meses.

Como te han dicho por ahí arriba en Reimo se instalan.

Un saludo


tipet

Diciembre 31, 2008, 15:36:48 pm #457 Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 15:39:28 pm por tipet
Entonces fun.fun, entiendo que no llevas ningún interruptor que seleccione una u otra bomba en función de la altura en que duermas, no? Pq el kit de altura de Eberspächer consiste (si es que no ha habido cambios) en una bomba nueva en paralelo a la de serie que proporciona menos caudal de gasolina cuando estás en altura, y hay que activarla manualmente con el selector. Me gustaría que me confirmaras si llevas o no el interruptor, pq cuando vaya a MB pienso comentarles el tema. Gracias de antemano!

PD: lo de preguntarte donde habías pernoctado venía a cuento de que vi una MB rojita y nueva bajando de Vallter 2000 el día 26, y pensé que no fueras tú, aunque luego ya vi que eres de bastante lejos....
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Cita de: tipet en Diciembre 31, 2008, 15:36:48 pm
Entonces fun.fun, entiendo que no llevas ningún interruptor que seleccione una u otra bomba en función de la altura en que duermas, no? Pq el kit de altura de Eberspächer consiste (si es que no ha habido cambios) en una bomba nueva en paralelo a la de serie que proporciona menos caudal de gasolina cuando estás en altura, y hay que activarla manualmente con el selector. Me gustaría que me confirmaras si llevas o no el interruptor, pq cuando vaya a MB pienso comentarles el tema. Gracias de antemano!

PD: lo de preguntarte donde habías pernoctado venía a cuento de que vi una MB rojita y nueva bajando de Vallter 2000 el día 26, y pensé que no fueras tú, aunque luego ya vi que eres de bastante lejos....


Todo lo que me dices no me suena de nada, no hay interruptor para seleccionar nada, y si miras donde esta el calefactor tampoco se ve nada raro ( claro que yo tampoco entiendo del tema .meparto .meparto).

El asunto es que si funciona, y de maravilla bajo la temperatura era de 38º y arriba de 20º.

tipet

Ok, gracias por tus respuestas.

Ten en cuenta que hay foreros que no han tenido ningún problema con la cale en altura, y hay algunos como yo que nos ha tocado la china. Incluso se dan casos en que ahora sí funciona, ahora no  ??? . Y para probarla de verdad hay que estar un buen rato, pq a ratos sí funcionan, pero a larga es cuando fallan.

Por mi experiencia con el concesionario, y sin querer desilusionarte, es posible que no lleves el kit pero que ni ellos lo sepan/quieran saberlo. En todo caso, lo importante es que te funciona!!  :)

Gracias de nuevo.
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Cita de: tipet en Enero 03, 2009, 22:32:27 pm
Ok, gracias por tus respuestas.

Ten en cuenta que hay foreros que no han tenido ningún problema con la cale en altura, y hay algunos como yo que nos ha tocado la china. Incluso se dan casos en que ahora sí funciona, ahora no  ??? . Y para probarla de verdad hay que estar un buen rato, pq a ratos sí funcionan, pero a larga es cuando fallan.

Por mi experiencia con el concesionario, y sin querer desilusionarte, es posible que no lleves el kit pero que ni ellos lo sepan/quieran saberlo. En todo caso, lo importante es que te funciona!!  :)

Gracias de nuevo.



bueno, pues iremos probando, como tengo cerca las pistas ire probando muchas veces a ver que tal.

Gracias... y un saludo

Txino

Hola funeros!!!
Me uno al grupo de Mercedez Viano Fun. He descubierto este post y me he leido las 31 páginas que tiene de largo en una sentada, joder cuanta información y que buen rollo!!!!
Hace tiempo me registré en el foro cuando viajaba en una T4 Multivan. Muy agusto anduve con ella pero he decidido cambiar y me voy a comprar una Viano Fun. Vendí la VW y me voy a subir a Alemania a comprar una Viano la semana que viene. Ya la tengo reservada y me la guardan hasta le miercoles. Tengo un conocido que se ocupa de mirar el estado mecanico de la furgoneta y voy con el para que no me vendan un zarrio. De la parte "camper" voy a examinarla bastante a ver si funciona la calefacción estática, las tomas de corriente, etc... la verdad es que no se muy bien que tengo que mirar en esta furgoneta pq no la he visto por dentro más que en las fotos que habeis colgado todo el grupo de funeros, por eso, os pido ayuda para saber en que me tengo que fijar de la furgoneta. He leido algo de Kit de Altura para la calefacción; ¿alguien me puede explicar qué es? ¿y dónde se mira?. Los controles de la calefacción de la furgo me voy a mirar están debajo de la palanca de cambios. Eso quiere decir que es calef. por aire, no? Tiene techo westfalia, en estas furgonetas se levanta el techo de forma manual? o con algún motor como las T5?
En fin, todo lo que me podais ayudar a la hora de mirar una Mz.Viano Fun de segunda mano, ya os agradecería.
Un saludo a todos.

tipet

Holas!

Txino, no sé qué decirte... bueno sí: felicitarte por tu nueva Fun que ya estás casi tocando. En principio la cama es de accionamiento animal, la verdad es que ya no recuerdo si había la opción de la automática, pero la de serie es manual. La cale estática por aire lleva la centralita bajo el cambio como tú dices (hay alguna foto unos posts antes). Hace un tiempo que equipan la Airtronic D4 de Eberspächer, que es la que falla en altura y para corregirlo hay que instalar un kit de altura, que lleva un pequeño interruptor circular con un 1 y un 2 donde se selecciona la bomba que suple el gasoil al quemador (1=normal y 2=altura, en mi instalación por ejemplo). No sé donde ponen este interruptor en Westfalia, si es que lo pusieron de fábrica. Aunque, como puedes haber leído, este kit de los coj... ha sido mi obsesión durante un tiempo, yo no me preocuparía por él, y comprueba que la cale funcione correctamente un ratito, 10 minutos (si te dejan...).

Suerte y a la Fun!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

hola chino, ongi etorri, el techo es manual en casi todos los casos pero existe el automatiko fijate en el oxido k por ayi es la ostia la sal k echan, zona de salpicadura de las ruedas y detras del guardabarros trasero, fijate en las segunda bateria k carge bien y poco mas si te llebas un mecaniko, suerte y te esperamos la semana k biena con unas fotos. monta la cama de abajo ( k se deslice bien.. urga todo lo ke puedas en los armarios...)







Pon tu grano de arena.

ENANO

por cieto a los k tengais techo cama leer lo k he publicado en "todo sobre la marcopolo", h tenido un problemilla con el techo.




Pon tu grano de arena.