VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Septiembre 22, 2008, 00:03:47 am
FUNEROS ESTOY VIVO (tipet trankilo, no me han empapelao jejeje... .meparto)


Y yo que me alegro!

El mail cuando puedas, y el brico genial, fino fino el Bribon.

Ta luego!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

hola yo puse la cale por 1400€ en CARTES un pueblito cerca de torrelavega, la tengo en el exterior debajo del saiento del copi, y la entrada de aire de bajo del asiento del copi claro, puse la webasto air top 2000, muy muy muy bien instalada pedazo de cajon de proteccion para la cale, y el regulador programador debajo de la palanca de cambios, ahora he colocado unos enchufes al lado le la salida de aire pero no tengo fotos



Pon tu grano de arena.

ferrato

Cuantos kilometros podriamos hacer con la reserva?????   .confuso2

Edabal

Creo que son 70 l de reserva no?? en el manual viene indicado.
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

tipet

Cita de: Edabal en Octubre 09, 2008, 08:19:03 am
Creo que son 70 l de reserva no?? en el manual viene indicado.


Quieres decir 7 litros o 70 kms? Por mi experiencia con la Fun de 150 cv, la reserva da para hacer entre 70 y 90 kms, dependiendo de la conducción y del camino. En MB me aconsejaron no apurar demasiado pq entonces es más fácil que entren impurezas en el motor (ni pajolera idea, yo de mecánica no entiendo ni una pizca....).

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Edabal

Cita de: tipet en Octubre 09, 2008, 10:02:45 am
Quieres decir 7 litros o 70 kms? Por mi experiencia con la Fun de 150 cv, la reserva da para hacer entre 70 y 90 kms, dependiendo de la conducción y del camino. En MB me aconsejaron no apurar demasiado pq entonces es más fácil que entren impurezas en el motor (ni pajolera idea, yo de mecánica no entiendo ni una pizca....).

Saludos!


jijiji me hice un nahaste borraste jiji 7 l que vienen a ser 70 km aprox. ... de todas formas no lo recuerdo bien, si alguien tiene el manual a mano que le pegue una ojeada
(creo que con las cuentas que hice en su dia, para no apurar mucho me dije a mi mismo que podia hacer 50 km...)
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

tipet

Holas!

Bueno, que ayer me instalaron inversor, cargador de batería y kit de altura para la cale Eberspächer. Comprobamos que las dos tomas de 12v traseras (maletero y lateral izquierdo junto a la banqueta trasera) tiran directamente de la batería principal (!!!). O sea que cuidadín con el riesgo de agotar la batería de arranque a base de nevera, como le pasó a un colega funero. Es una pena que en MB o Westfalia no se dignen a derivar estas tomas de la secundaria, que sería lo lógico.

Venga, salud para todos!
Lo mejor está por llegar....

ferrato

Tipet al final como solucionaste lo de meter el cable pon unas fotos.

tipet

Octubre 13, 2008, 12:21:48 pm #293 Ultima modificación: Octubre 13, 2008, 12:23:08 pm por tipet
Holas!

He usado la solución "Urkomendi-Bribonj": cargador de batería bajo el asiento del copi+cable de corriente que sale por la puerta corredera. No es lo más elegante si lo comparas con la entrada de 230v de las Marco Polo, por ejemplo, pero para lo que yo necesito, me pareció una solución cómoda, fácil y barata. Y de quita y pon. Eso sí, yo no me he currado los acabados como los de Urko, lo mío está puesto tal cual.

No tengo fotos, pero puedes mirar el post de Urkomendi pq es lo mismo.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Cita de: tipet en Octubre 11, 2008, 09:55:33 am
Holas!

Bueno, que ayer me instalaron inversor, cargador de batería y kit de altura para la cale Eberspächer. Comprobamos que las dos tomas de 12v traseras (maletero y lateral izquierdo junto a la banqueta trasera) tiran directamente de la batería principal (!!!). O sea que cuidadín con el riesgo de agotar la batería de arranque a base de nevera, como le pasó a un colega funero. Es una pena que en MB o Westfalia no se dignen a derivar estas tomas de la secundaria, que sería lo lógico.

Venga, salud para todos!


No entiendo nada TIPET  .confuso2..........IBON y yo estubimos mirando  en su taller  (CAMPERTEK)y tiranban de la sekundaria ,ke lo estubimos midiendo la oxtia!!, la unika toma de metxero ke tira de la prinzipal es la delantera...pero estoy enpezando a pensar ke eso solo pasa en mi furgo   ???
Esta gente haze las fulas komo les sales de los huevos o ke?...Este post vuelve a su duda inizial!!
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

inixio

Yo tambien lo comprobe cuando puse el inversor y las tomas del centro y traseras estaban conectadas a la secundaria.

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Octubre 14, 2008, 12:21:19 pm
No entiendo nada TIPET  .confuso2..........IBON y yo estubimos mirando  en su taller  (CAMPERTEK)y tiranban de la sekundaria ,ke lo estubimos midiendo la oxtia!!, la unika toma de metxero ke tira de la prinzipal es la delantera...pero estoy enpezando a pensar ke eso solo pasa en mi furgo   ???
Esta gente haze las fulas komo les sales de los huevos o ke?...Este post vuelve a su duda inizial!!


Pues eso, que desenbornamos la secundaria y las tomas de 12v traseras tenían corriente con lo que dedujimos que titaban de la de arranque..... yo tampoco entiendo nada..... alguien más lo ha comprobado? Un post cíclico es esto  :-\
Lo mejor está por llegar....

ferrato

Si yo pongo la segunda bateria seria muy complicado enganchar las tomas de atras a la segunda bateria?

fun.fun

Holas, no se si estaréis interesados o si no habéis visto el post, pero en general- clubs, se están realizando unas gestiones para hacer un sub grupo viano, incluyendo pegatinas modificadas de la general del foro, ya se ha hablado con algún moderador y un tanto por ciento de la venta de las pegatinas serán para el mantenimiento del foro.

No penséis que es un modo de disgregación del foro, es simplemente estar todos mas agrupados los que tenemos Vianos.

También se quiere proponer una kdd Vianera, pero no hay fecha elegida ( espero que ya tenga la furgo .malabares .malabares).

No será una kdd solo Vianera, sino estará abierta a todo el mundo, pero como tema central será el mundo Vianero.

Un saludo

ENANO

me gustan las ideas, las pegatas y la kkd, boi al post a leherlo.


Pon tu grano de arena.