¿Qué potencia de conversor para poner el portátil en una T5 California?

Iniciado por helix, Abril 02, 2008, 23:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Pues es curioso, pero es así. Todo aquel aparato que funcione con una fuente AC/DC le da lo mismo lo "guarra" que sea la onda de entrada en AC, pero para que un motor vaya "redondo" la onda debe ser sinusoidal, sino los cambios bruscos de par (asociados a la corriente instantanea) lo fastidian a toda leche...

fer.erredos

yo no tengo mucha idea, pero estoy con Duque en lo que dice.
no se exactamente si tendra deltodo razon pero creo que es muy razonable.
eso deverian aclararlo los expertos, pero hasta que asi sea, seguire utilizandolo para el cometido que ya he citado y como de momento no me a dado ningun problema asi seguire.
otra cosa es que con el tiempo descubriese que no teniamos razon y el ordenata cascara de una u otra forma.
entonces ya te aseguraria de que no estabamos en lo cierto.

un saludo y a discrepar, que de los errores se aprende bastante.........

inixio

Cita de: Oli en Mayo 28, 2008, 10:11:37 am
A ver, no quiero chafaros la alegría popular esa que llevais  .meparto ..pero un portatil no es cualquier cacharro, y necesita de una BUENA alimentación electrica, es decir, una onda sinusoïdal pura. Con los precios que mencionais, va a ser que no.. Como podreis entender, un convertidor de 150W a 10, 15 o 20 Eur, no es lo mismo que un convertidor de la misma potencia de 100, 200 o hasta 300 Eur  .malabares. Dicho de otro modo, un Waeco no es lo mismo que un "marcanotifixis" como decimos por aquí..

Oli..  ;)

totalmente de acuerdo menos en lo que hace falta una onda senoidal pura por que esta demostrado que funciona con ondas cutres tambien, yo no me arriesgo a enchufar el portatil en un conversor de 9 €, lo enchufare al waeco por que por algo vale lo que vale, seguro que protegera mejor el portatil ante alguna subida de tension, cortocircuito o lo que sea.

Cita de: Duke en Mayo 28, 2008, 10:57:15 am
Lamento discrepar contigo, pero un portátil funciona con corriente continua y su fuente de alimentación lo que hace es rectificar la corriente alterna que le llega, asi que da lo mismo que le metas una onda sinusoidal, cuadrada o triangular.

estas seguro de que la señal continua es igual? lo has comprobado con un osciloscopio? por que esa es la unica manera de verlo, la tension continua se consigue partiendo de la alterna, y si esta alterna tiene la onda cuadrada en vez de senoidal el resultado no tiene por que ser igual, sera continua si, pero una tension continua puede ser mala y ser continua.

que funcione no significa que sea bueno, nuestras furgos funcionarian con un combustible peor, pero se estropearia antes, no? y estais dispuestos a meterle cualquier cosa al deposito con tal de que ande? yo no.
un saludo

Duke

Cita de: inixio en Mayo 29, 2008, 17:01:00 pm
una tension continua puede ser mala y ser continua.

.nono Una tensión continua es constante en el tiempo, ni + ni -, todas =

Una tensión alterna si que depende de sus componentes en frecuencia, los armónicos, si hay armónicos a frecuencias diferentes de 50 Hz -> no es sinusoidal y es malo para los aparatos que funcionan en AC. Pero para pasarla a alterna, es decir rectificarla con apoyo de un condensador que es lo que hace la fuente de alimentación de un portátil, es absolutamente lo mismo.

Sin embargo, hay una cosa cierta, en los inversores malos los mecanismos de protección también pueden ser malos, la protección para no bajar la batería de un voltaje dado, por ejemplo...o las emisiones electromagnéticas que te puedan generar ruido en otros equipos....o que la eficiencia no sea tan alta como en los buenos....

inixio

tranquilos que no pasa nada  ;)
duke pero no vamos a aburrir a la peña con explicaciones sobre el tipo de onda y historias , soy electricista y se del tema, he cambiado algun rectificador en el curro por estar dando una mala tension de continua y marear el funcionamiento del automata y a mi mismo  .loco2
Cita de: Duke en Mayo 29, 2008, 18:07:52 pm

Sin embargo, hay una cosa cierta, en los inversores malos los mecanismos de protección también pueden ser malos, la protección para no bajar la batería de un voltaje dado, por ejemplo...o las emisiones electromagnéticas que te puedan generar ruido en otros equipos....o que la eficiencia no sea tan alta como en los buenos....

resultado de una tension de mala calidad,no?

FurgoT5, yo tengo uno parecido y me costo 45€ y igual es peor que ese, lo de los precios es otro mundo, tampoco nos va a durar 20 años el portatil, es buen precio
un saludo 

Duke

Paz hermanos  .palmas, que impere la paz

FurgoT5, ¿eso es realmente un inversor o un convertidor DC/DC? En la página de ebay no vienen las especificaciones técnicas...

Inixio, no nos liemos  .loco2, el rectificador está en la fuente de alimentación del portátil y no en el inversor¡

tra´fi:k

Yo no tengo ni idea de electricidad, pero sí se que si conecto el portatil a mi conversor de 800w los ventiladores del ordenador y del conversor están funcionando casi de continuo. Funcionar funciona, pero da la sensación de que no va "redondo" :P
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

inixio

Mayo 30, 2008, 15:58:54 pm #38 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 11:07:46 am por falco_vw
Cita de: Duke en Mayo 30, 2008, 09:20:41 am
Inixio, no nos liemos  .loco2, el rectificador está en la fuente de alimentación del portátil y no en el inversor¡

vale Duke, con eso me dejas KO, pero no voy a entrar a corregir tus afirmaciones sobre la rectificacion por k es un toston para el que no ha estudiado electronica/electricidad,

Conectar vuestro ordenador a donde querais, yo no enchufo mi portatil que me costo una pasta a un conversor de 9€ ya que yo no creo que de lo mismo lo "guarra" que sea la onda de entrada en AC para todo aquel aparato que funcione con una fuente AC/DC

un saludo

boineta

conversor tipo fraron 600w
Hace unas semanas probé con la nevera trivalente 60w durante unas 2 hrs y al día siguiente no funcionaba ni con gas (días más tarde si)
Acabo de probar un ventilador de 50w y ha funcionado 2 minutos, después se ha apagado, y cada vez que lo ponía en marcha se apagaba al instante. Además olía un poco a chamusquina.
El conversor en ningún caso hizo nada extraño, ni luces, ventilador, olores...
Esto es porque son aparatos AC/DC ? O es que el conversor es un churro?
puedo estropear la nevera?
decidme que no, decidme que no, decidme que no...
Gracias