[MARRUECOS y PERROS] Experiencia personal de viajar a Marruecos con perros

Iniciado por guillorl, Abril 01, 2008, 23:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sr.jk

Hola chicos! Yo llevo un par de meses viviendo en marruecos y me traje a mi chucho, y sin ningun problema hasta dia de hoy.

Respecto al tema aduana, principalmente lo que se mira es el certificado de la antirrabica, ya que en marruecos no esta extinta del todo. Pero en todas las veces que he pasado, ya han sido cerca de la docena, no me han pedido ni una vez la cartilla de vacunacion, ni aun lado ni a otro de la frontera.

Otro tema es que el perro es un animal impuro, como decian antes, a nvel religioso y si toca a alguna persona que se disponga a rezar debera de practicarse las abluciones de nuevo antes de ponerse a cumplir con las oraciones...y claro es un coñazo! pero la gente suele suele ser bastante comprensiva sobretodo lejos de las grandes de las grandes ciudades

Animaros a que os traigais los perros sin miedo!!!!
Beslama!
DIY "Hazlo tu mismo"

Cantabriavanas

Pues sí, creo que ése, si  no el año que viene, cae marruecos como destino.... En agosto será una locura, ¿verdad?

Xaft

Cita de: Cantabriavanas en Abril 23, 2009, 17:12:45 pm
Pues sí, creo que ése, si  no el año que viene, cae marruecos como destino.... En agosto será una locura, ¿verdad?

Hombre, yo fui hace años a marruecos en agosto, sin furgo (todavia no tenia carnet), y locura mas uqe nada para el ferry, de ahi para adelante para mi guay, porque hay mucho ambientillo en todos los pueblos que no sean muy muy pequeños! Lo del calor ya, para la furgo, puede que sea otro cantar, pero yo si tengo vacaciones, tambien tengo intenciones de bajar a marruecos y sahara occidental este verano!

CorT3s

Bueno os pongo un poco de info para nuestros canes, en caso de irnos a marruecos y que le pasara algo a nuestro fiel acompañante.

Aqui os pongo el botiquin que me ha recomendado el veterinario en caso de que pasara algo. Haber si lo pongo claro:

-Augmentine 500, dependiendo del peso del perro de media pastilla, hasta una entera. Cada 12 horas, durante 7-10 dias. Es un antibiotico via oral.

-Oftacilox: Gotas para los ojos en caso de arañazo, irritacion..  1 gota cada 4-6 horas. Antibiotico ocular.

- Flagyl: 1pastilla cada 12 horas en caso de tener parasitos. Es un antiparasitario. Durante 7 dias.

-Dolpac: Antiparasitario tambien. 1 cada 10 dias. (NO pasarse de racion).

-Diprogenta (Pomada antibiotica): 2-3 veces al dia en caso de infeccion, rasguño, inflamacion muscular..



Espero que os sirva de ayuda!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

CorT3s

Cita de: EL TURUTA en Noviembre 14, 2009, 20:58:06 pm
recuerdo haber leido en alguna revista o periodico que todavia en marruecos la rabia existe,


Sisi, bueno es mas, si tu perro no esta vacunado contra la rabia, no vas a poder pasarlo en la aduana!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

picapinos

Noviembre 15, 2009, 03:37:01 am #20 Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 03:53:00 am por picapinos
Hola!!

A ver, ya creo que hablamos en otro post de esta historia. Por lo que me cuentan amigos que han pasao la frontera y veterinarios, para estos últimos claro está es un negocio más, según legislación en mano hay que hacer a nuestro can una prueba xerológica, no se si se escribe así, que certifica mediante analítica en laboratorio que nuestro animal está correcto respecto a la rabia, además cada año o cada dos creo debes acreditar la revisión y un certificado de tu veterinario como que está sellada la vacuna, además me comentó el veterinario que habría que hacer un justificante por su parte cada vez que pases la frontera. La verdad que es superr engorrosa la historia pero por ley debe ser así. A mi todo esto me lo anotan en el pasaporte europeo que también es obligatorio. Yo es que estoy en proceso de todo esto.

En fin un negocio más, aunque es cierto que el año pasado o principios de este destestaron un caso de rabia en Ceuta y la cosa está como está.

Después como todo, depende del nota (picolo) que sea mas o menos permisivo o mejor dicho el grado de puteo que circule por sus venas en ese momento, en condiciones normales no debe de pasar nada pero y si......... este ganao no es de fiar como decimos por aquí, yo por 100 euros no me la juego a que mi perro se quede 40 días en una perrera de picolos.

Chao

dulairu

quiero añadir a lo que nos has dicho picapinos, que se necesita ponerle la pipeta antiparasitaria, 24 horas antes del cambio de pais, ya que si han de coger alguna enfermedad, las garrapatas son las que pueden transmitir mas.

este findeaño me voy para marruecos, i sisi...es un engorro, he habido hacer todo lo que cuentas picapinos, i aun, me han echo alguna trampilla en el veterinario, porque la de la rabia se tiene que poner un mes antes, i me han tenido que falsificar la fecha, para ir pallí.

uun saludo
estem a prop!!

Marchoso

ayer fuí al veterinario y pregunté por lo del pasaporte para el perro.
Pasaporte: 54 €
Certificado: 48 €
Vacunación anual : 60 € es la que le he puesto ayer.

Tambien me han dicho que llamara a la embajada marroquí por si hacia falta algo mas.
Le he puesto una vacuna completa que incluye la rabia, que es obligatoria. Y tambien me ha comentado que se la pusiera un mes al menos antes de ir.

¿Alguien sabe si se puede conseguir mas barato?

CorT3s

ajajaj yo quando fui en fin de año ni se enteraron q llebava el perro en la furgo.. no tube ningun problema (solo con un gato cabron) jejeje
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

CorT3s

Si que hay perros en marruecos sobretodo en los campos de los agricultores y pueblos. En las ciudades si q no se ven tantos pero de todos modos si hay perros
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Marchoso

hace muchos años se veian en manadas y era peligroso, pero ahora van de 2 en 2, cosa que me llamo la atención.

CorT3s

Cita de: ignacioborr en Enero 12, 2011, 15:13:09 pm
que van de dos en dos los perros,

va a ser que van asi por que son colegas ellos ,

o igual es el hijo de perra y su madre.

¿de verdad que no se los comen ?


Dudo mucho que lleguen a comerselos y lo de que van en grupito si que me he fijado que donde hay uno, alguno mas habra alrededor.

A lo que iba este post, este año he ido amarruecos sin ningun papel de mi perro (de mi perra si me llebe los papeles). Y ni siquiera me preguntaron una sola vez pa los papeles del perro (aunque lleba chip).
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

keja

WENAS xikos  alguna pregunta estoi preparando un viaje para marruecos con mis dos perritas ,yo tengo exo un cajon komo si fuera un gran transportin un cajon de madera con una reja que ala vez es apoyo para la cama donde llevamos alas dos perritas keria saber si es necesario llevarlas en trasportin???y quisiera saber el tema de duchas alli como duchas publicas o algo parecido weno gente si voi teniendo mas dudas os seguire preguntando 1 saludo gracias
animo y fuerza para todos los

           centros sociales okupados
             autogestionados

CorT3s

No hacen falta maletin.. yo los llebaba las 2 veces que he ido sueltos por la furgo, y al mirarme la furgo los han visto y nunca dijeron nada. No te preocupes y olbida todo lo q te hayan dicho, pasan 4 pueblos de los perros (ni se acercaran a ellos) No vas a tener ningun problema (acabo de llegar de marruecos). Animo y q lo disfrutes
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

keja

ok muxas gracias oye que tarifas del ferry ai que salgan economicas???
animo y fuerza para todos los

           centros sociales okupados
             autogestionados