[MARRUECOS y PERROS] Experiencia personal de viajar a Marruecos con perros

Iniciado por guillorl, Abril 01, 2008, 23:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keja

oye marc ke no puedo mandarte privado ,ke muxas gracias ya mañana paso pa marruecos,nse si podre visitarte este viaje ,pero al siguiente vengo a verte ,pa carnavales bajare por cadiz si eso kedamos.1 saludo
animo y fuerza para todos los

           centros sociales okupados
             autogestionados

CorT3s

Cita de: keja en Febrero 02, 2011, 21:39:42 pm
oye marc ke no puedo mandarte privado ,ke muxas gracias ya mañana paso pa marruecos,nse si podre visitarte este viaje ,pero al siguiente vengo a verte ,pa carnavales bajare por cadiz si eso kedamos.1 saludo


Dalo por hecho .brinda no hay de q este foro a mi tb me ha ayudado muchisimo. Estamos aqui por eso ;)
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

japerikus

Hola,
me alegra la tranquilidad y facilidad que dices que hay con los perros, pues acabo de llamar al ministerio de ganaderia, agricultura (http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/faq/atencion_ciudadano.htm) ... y 'legalmete' se necesitan un monton de cosas:

Para salir de España:
1- certificado oficial del veterinario donde aparece: xip, informe que demuestra que animal no tiene enfermedades, vacuna de la rabia donde aparece el nombre de la vacuna, el numero de lote, el dia de vacunación y la validez de la misma. Vamos lo mismo que aparece en el pasaporte, pero en un certificado aparte.
2- certificado del colegio de veterinarios donde se certifique que el veterinario que ha realizado el certificado anterior está colegiado.
3- certificado internacional de envio de mascotas (pero si no la envio, que va conmigo!!) en fin, el certificado lo emite aduanas y corresponde al ASE772
Para entrar de nuevo en españa:
1- pasaporte europeo.
2- analisis de anticuerpos de la rabia, este analisis en españa solo lo realizan en granada (que es el laboratorio central de no se que..) y tardan entre 2-3 meses en dartelo desde que les llega la sangre. Tambien me han dicho que se puede enviar a Suiza y que es mas rapido, mas caro.

Total, que si queremos ser 'legales' no veas la que lian, para que luego por lo que deccis, nadie nos mire nada..no se un poco raro todo...
el principal miedo es que luego no nos dejen entrar a nuestro amigo por esto de los anticuerpos de la rabia....
en fin si nos decidimos ya os contaremos....

CorT3s

todo esto creo que se puede resumir, en que si tienes su pasaporte, con su vacuna de la rabia puesta ya esta todo hecho

En el pasaporte sale:
Numero de chip
(lo del colegio no creo) pero cada veterinario tiene su nnumero de homologacion
Y la vacuna de la rabia con fecha y lugar con el estampe de la misma vacuna y el sello de tu veterinario.

No es tanto, la burocracia es asi, la realidad como en todo no es tan utopico.. Hablo desde mi punto de vista y experiencia..

A mi nunca me han mirado los perros, es mas como ya he dicho, he sido yo quien ha ofrecido esnseñarselos y ser ellos mimsos quienes dicen que no, que no hace falta (tampoco creo q se enteren mucho). siempre con su pasaporte y rabia en regla y su chip puesto. Y esta ultima vez me pararon 4 veces y ya digo que ninguna (ni la guardacivil) me dijo nada de nuestros canes ;)
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Enric i Ester

Nosotros antes de ir también estuvimos mirando la documentación y la verdad que iba un poco acojonado por si pasaba algo. En todos los controles antes de entrar les pregunté si querían el pasaporte y me dijeron que no. Y al salir salimos de la furgoneta para pasar por el escáner, el perro estaba con nosotros y ningún policía nos dijo nada.

keja

wenas acabamos de llegar de marruecos y y con los perros nigun tipo de problema todo lo contrario,inclosu algun polizia marroqui acariciandolo y diciendoles cosas, y la poli española na de na tambien tocandolos y jugando con ellos  . .palmasANIMO a tod@s los que querais bajar a visitar marruecos bajar con vuestros perros ali son vienvenidos. alli alos niños les encanta jugar con ellos y por alli tambien ai muxo perro,weno tambien los utilizan  pa peleas (yo creo)poe que tenian muxos de presa y estaban con eridas i mordiscos,pero que la gente se anime que no ai problema de ninigun tipo,y los franceses que estan el invierno por marruecos llevan muxos perros,weno 1 saludo
animo y fuerza para todos los

           centros sociales okupados
             autogestionados

CorT3s

Te lo dije ;) que olbidaras todo y fueras tu x tu experiencia, viste q nada es cierto.. si quarentena, ni que piden papeles de los perros, ni mil historias que se dicen. Me alegro que haya ido bien ahora falta ver las fotos! .fotografo
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

japerikus

Al final hemos estado 3 semanas en Marruecos con Locke, nuestro perro y ningun problema, no nos pidieros ni sus papeles, ferry Tarifa-Tanger. Ni al ir ni al volver, por alli encantado!!

mensaka36

Si,ya se que este hilo es mas antiguo que el idem negro pero estoy barajando el irme estas navidades a Morroco con mi yorki.Así que voy cogiendo ideas.
Gracias!!

elorrieta

Hola, nosotros no tenemos perro, pero ojo, teneis que ir muy bien preparados, sobre todo para la entrada en España.

La popular periodista Angela Portero, suele viajar mucho con su perro, pero la última vez , la pidieron los papeles de vacunación y como no los llevaba, y ademas iba con sus hijos, se puso nerviosa y al final cogio el cohe y se marcho. Hubo un parte de busqueda sobre ella, fue bastante  televisivo, pero fue real, y tuvo que ir a comisaria a declarar, y lo peor dejar al pobre animal en cuarentena.
Asi que no cuesta nada llevar todos los documentos,
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos