Julio 12, 2025, 18:17:49 pm

catalizador muerto

Iniciado por lafurgoverde, Abril 01, 2008, 21:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lafurgoverde

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado, llevo la furgo al taller ( oficial vw) para cambiarle el embrague, le comento al mecánico que además me eche un vistazo  a algunas cosillas incluido el maldito humo blanco, bueno pues me llama y me cuenta que cuando está probando la furgo, de repente empieza a hechar humo negro , vuelve al taller y comprueba que el catalizador estaba podrido, se había roto y según él como consecuecia (probablemente) de la sal de las carreteras del norte de Europa, me explica que es una avería interior y que es muy dificil detectarla a simple vista, que el humo blanco es a veces indicio de ésta avería y que se suelen estropear de repente, así que nada lo he tenido que cambiar. ¿ que os parece? :-\

Esmolante

¿Confías en el mecánico? Quiero decir...¿has ido más veces y sabes que es honrado?

Yo no quiero pasarme de listo pero hay un par de cosas que no me encajan. En fin, a ver si te contestan compañeros que sepan más que yo, pero...  :-\

lafurgoverde

Le conozco de referencias, además ha tenido detalles comigo que me dan confianza, pero nunca se sabe. De todos modos Esmolante, ¿ que es lo que no te encaja?, lo digo porque es un taller oficial vw y si les tengo que decir cuatro cosas se las digo, ademá la bromita me salido por un buen pico. En cualquie caso he preguntado a un par de mecánicos más y me han confirmado lo de la rotura del catalizador, que no suele avisar y de buenas a primeras casca, además tenía recién pasada la itv y si hubiera estado roto no la habría pasado, por el tema de los gases. Otra cosa que me ha resultado curiosa es que la misma vw uiliza catalizadores reciclados, los envían a un taller que los repara y te los revende, eso sí poniendoles precio vw. ???