Octubre 05, 2026, 00:42:36 am

Ayuda con la elección de hornillo

Iniciado por ticcog, Abril 01, 2008, 12:37:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ticcog

Hola!
Bueno, ante todo decir que he buscado por el foro pero no termino de dar con lo que busco...

Necesito un hornillo (o sucedaneo si lo hubiera) para calentar algo de comida (pocas ocasiones) pero sobretodo para hacerme tostadas de desayuno lo más rápido, limpio, seguro etc posible.

Mis dudas son, ¿puedo cocinar dentro de la furgo? ¿cojo la bombonita de toda la vida (R901, R904, R907) con un hornillo de estos clásicos: http://www.tiendascoutsur.es/campingaz/hornillos/09.htm

¿O por el contrario cojo una pijadilla de estas? Que por cierto, no sé si va con bombona o qué http://tienda.ferreteriarafecas.com/images/hornillocartuchocam3.jpg

En fin, agradezco cualquier ayuda.

Un saludo,
Ticco.

Yudealf

Yo tengo el segundo que has puesto, y la verdad que estamos muy contentos con él. Los cartuchos de gas que trae nos da mucha mas seguridad que las bombonas. Ya te digo que la furgo traia un hornillo en el mueble, y optamos por quitarlo y cambiar la tabla, para poner este encima del mueble o simplemente con el buen tiempo moverlo a la calle
Nosotros le compramos una aplicación aparte, que sirve para hacer carne, pescado, verdura asadas, y también la usamos para hacer las tostadas. Fue cara la aplicación (creo que sobre 20€) pero no veas lo que hemos disfrutado con ella.

Sobre el primero que has puesto, a mi no me da buena espina que este tan alto, el otro tiene una mejor base.

donvito

Yo tambien tengo el segundo y es un lujazo, eso sí creo que tiene menos autonomía que las bombonas tradicionales, pero bueno se guarda en su maletín y es muy práctico.

Cita de: Yudealf en Abril 01, 2008, 12:58:38 pm
Nosotros le compramos una aplicación aparte, que sirve para hacer carne, pescado, verdura asadas, y también la usamos para hacer las tostadas. Fue cara la aplicación (creo que sobre 20€) pero no veas lo que hemos disfrutado con ella.

Puedes enseñarme cual es esa aplicación? Me interesa bastante.

Saludos!

ticcog

Gracias Yudealf!
Y qué tal la duración de los cartuchos?

Supongo que el accesorio que compraste era como un grill ¿?

Yudealf

Exacto, el grill, jaja, pero no me salia el nombre. Pues la verdad que los cartuchos duran bastante. Es más, los veo tan pequeños que siempre termino por comprar muchos mas de los que necesito, pero los jodios duran.
Te diré que esta semana santa, estuvimos 7 u 8 dias fuera, llevabamos 5 y medio, y me sobraron 3 enteros y lo que queda del que esta en uso. Lo usabamos casi todas las mañanas para calentar el pan y cafe, a mediodia creo que lo usamos todos los dias, y por la noche menos dos noches todas las demás, conque yo creo que duran bastante. Tampoco fueron comidas muy elaboradas, huevos, sopas, pastas. Si no recuerdo mal creo que cada cartucho da 2 horas o 2 horas y media de fuego, a ver si alguien puede confirmar.

Yudealf

Cita de: donvito en Abril 01, 2008, 13:03:59 pm
Yo tambien tengo el segundo y es un lujazo, eso sí creo que tiene menos autonomía que las bombonas tradicionales, pero bueno se guarda en su maletín y es muy práctico.

Puedes enseñarme cual es esa aplicación? Me interesa bastante.

Saludos!

es esta:

donvito

¿Y que función tiene? A mi me parece un fuego normal... ¿se cocina encima? Yo creo que soy un poco cateto jjejejej

Yudealf

Cita de: donvito en Abril 01, 2008, 13:27:51 pm
¿Y que función tiene? A mi me parece un fuego normal... ¿se cocina encima? Yo creo que soy un poco cateto jjejejej

jejeje, la rejilla se levanta y tiene un deposito para hechar agua. Hechas la carne o lo que quieras hacer encima de la rejilla, y las grasas van al deposito de agua. Es como si te pillas una sarten, de rejillas, pues igual, solo que con esta la grasa las quitas de enmedio.

donvito

Ostias esta de lujo!!!!!!!  :o ¿Donde la has pillado? Te la cambio por un par de barbacoas plegables  ;D ;D

ticcog

Bueno, gracias a todos; he visto los bistro en un Carrefour y creo que voy a pillar bombona clasica. Es más fea y tal pero lo encuentro más sencillo y si lo usas en el suelo pues tienes esa alturilla para separar del suelo.

Saludos!

ticcog

Perdona Yudealf,

Podrías confirmarme que el grill te hace bien las tostadas?

Es que me he olvidado de que esa es mi prioridad y si compro bombona tendré que llevar además sarten.

Con el grill mataría varios pajaros de un tiro...

Gracias!
Ticco.

The Big Wednesday

hola,,,nosotros este verano tuvimos una "mala experiencia" con el bistro de Campingaz,,se chupaba las botellas en cuestion de pocas horas, además de tardar 4 horas en calentar el agua para los macarrones  .nono  .malabares asi,, tuvimos que comprar a la desesperada un hornillo pequeño de bombona de toda la vida para poder comer, y vaya diferencia, despues de que el Carreful nos devolviera el dinerillo, tengo claro que me decantare para el hornillo de bombona azulona de toda la vida...quizas sea mas engorroso pero no tardaremos 4,5horas en hacer unos macarrones...

ticcog

Vaya putada; aunque supongo Big Wednesday que será un hecho aislado, no crees?
Varia gente en el foro habla muy bien de él.

Esos macarrones hechos en 4 horas y media te debieron quedar que te cagas. No dicen que la cocina a fuego lento mejor? ;-)
Es coña, siento que te saliera rana.

The Big Wednesday

jijiji  .meparto lo mejor era la cara de 3 personas mirando fijamente al cazo a las 5 de la tarde  .meparto , si me imagino que fue un hecho aislado, tengo un amigo con un hornillo parecido pero de otra marca y esta muy contento con el, tb me imagino del uso que le des, aunque si puedes evitar de comprar el de CampingGaz mejor (,,por si acaso...)

kookoo

Yo estuve a punto de pillarme este artilugio en Ebay para hacerme tostadas.
Se supone que se pone encima del hornillo y te hace las tostadas.
Alguien lo conoce?

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv