[Soria][furgoperfecto] Laguna Negra - Centro de visitantes

Iniciado por danicre, Abril 01, 2008, 09:36:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

danicre

Abril 01, 2008, 09:36:41 am Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 17:38:15 pm por tra´fi:k
Nombre: LAGUNA NEGRA
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua:Sí
WC:Sí

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=41.998826,-2.843699&mra=mi&mrsp=0&sz=15&sll=41.996307,-2.842326&sspn=0.013523,0.039911&ie=UTF8&t=h&z=15

Se trata del aparcamiento acondicionado para los visitantes a la Laguna Negra. Muy chulo, con fuentes, merendero y demás. Estuvimos fuera de época turísitca, en fin de semana, y había alguna furgo y alguna AC. Me imagino que en verano esto estará imposible.

Desde allí a la Laguna Negra hay 2km de paseo, que en verano y Semana Santa ponen autobús. Desde Laguna Negra hasta el Pico Urbión, otro paseo más largo y difícilillo.

ACCESO:
Desde Vinuesa, sale una carretera perfectamente indicada durante 18km. A mitad de camino hay un "Museo del Bosque" curiosillo si sobra tiempo de excursión

Palomares

La subida al pico Urbión desde aquí es muy chula. Sobre todo en invierno.
La vista desde la plataforma encima de la laguna es muy guapa.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Coke

baltza

hola .Este fin de semana me gustaria conocer la laguna negra.Queria saber una cosa.¿si en el aparcamiento se puede hacer barbacoa ? .Alguien me podria informar si tienen en el aparcamiento barbacoas , mesa , asientos ect..salu2
resistir es vencer

comepana

Este furgoperfecto fue el primer sitio donde pasé la noche en la furgo.

Buen sitio, tan solo una pega; hay cerca un chiringuito y estuvo tirando de generador hasta las tantas de la noche y es una pena tener que aguantar la contaminación acústica en un sitio como ese.

Eso si, por la mañana un paseito hasta la laguna y no veas que placer el baño que me pegue en pelotas antes de que llegase mas gente, !! toda la laguna para mi ¡¡  .panico¡¡

Teyla

¿alguien ha estado en este furgoperfecto hace poco?

sativo

en este concretamente no, pero si un poco mas arriba en el parking de la laguna y ningun problema.

Saludos

tra´fi:k

Cita de: sativo en Mayo 31, 2011, 23:53:16 pm
en este concretamente no, pero si un poco mas arriba en el parking de la laguna y ningun problema.

Saludos

¿Pero al parking de arriba se puede llegar en vehículo particular?  ???
La última vez que estuve (agosto del año pasado) sólo se podía llegar en autobus o andando. Aunque puede ser que eso solo ocurra en temporada alta.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

sativo

se puede subir algunas epocas del año creo, yo creia que no se podia subir y como estava la barrera levantada pues pa lante y dormimos mu agustito, otras veces he dormido antes de la barrera.

saludos

Teyla

.ereselmejor Gracias chicos....  :-*
a ver si dentro de 2 semanas lo compruebo personalmente...  .palmas .palmas

Axpetxu

Cita de: Teyla en Junio 01, 2011, 15:26:45 pm
.ereselmejor Gracias chicos....  :-*
a ver si dentro de 2 semanas lo compruebo personalmente...  .palmas .palmas

Buenas Teyla o cualquira que haya estado en Laguna Negra hace poco.Estoy pensando ir este fin de semana para allí y me gustaría saber como esta el tema de parking por ahí arriba.
muchas gracias salaus!!! ;D

SERRABONA

Está perfecto. Sin problemas. Un lugar estupendo. Merece la pena subir al pico Urbión.

Axpetxu

gracias serrabona esta tarde salgo hacia allí. ;D

Frink

Pues sigue estando prohibida la circulación al parquíng de arriba. Y ahora el parquíng de abajo es de pago. Si llegas muy pronto o muy tarde no pagas y disfrutas de un sitio espectacular y muy tranquilo. En esta época hasta las 12 (hora dominguera por excelencia, comprobado) se puede estar. A esa hora toca retirada. A menos que te guste ver como un sitio tranquilisimo, muy bonito y con mucha fauna fácilmente visible se convierta en una jauría de domingueros, esperpentos de montañeros coronel tapioca y guardería de niños gritones.

Y pasa de bucólico a vomitivo en segundos.

Por la noche pernocta sin problemas. En la carretera vimos varios (5 o 6) grupos de ciervos y corzos y algún zorro curioseaba por el parquíng a medianoche.

Muy recomendable, pero si es temporada alta evitad horas puntas.

Michelange

Hemos dormido el puente de diciembre solos sin problema a unos cuantos bajo cero. Que pedazo de calefación tiene la Cali.
Vimos ciervos mirándonos por la noche sin asustarse de nuestra presencia
A las 9 subió el primer Land Rover de forestales. Nos preguntó si habíamos dormido allí y no pusieron ninguna objeción.
Al furgoperfecto de arriba no dejaban pasar coches. En bus o andando. La Laguna helada y poca gente. Precioso.
La subida hacia Urbión peligrosa por hielo.