Sobre bateria auxiliar y cableado

Iniciado por VIKSUS, Marzo 31, 2008, 23:39:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIKSUS

Marzo 31, 2008, 23:39:03 pm Ultima modificación: Abril 01, 2008, 10:03:59 am por falco_vw
Hola a todos, ante todo me presento, soy viksus y aunque hace tiempo que leo el foro soy novato en esto de los mensajes asi que este es el primero.
Pues a lo que voy, me quiero montar la bateria auxiliar en mi t5 y aunque he leido todo sobre la colocación de la segunda bateria, aun me quedan algunas dudas ya que la electricidad nunca se me ha dado muy bien y creo que ya es un reto personal jeje.
Mis dudas son con el cable negativo.He visto perfectamente como van los positivos al rele fusibles etc, pero y el negativo¿? De la principal a la auxiliar va negativo con negativo, pero el cable a masa del rele donde va¿?a masa por la furgo o al borne negativo de la bateria(he visto quien hace las dos cosas.
Mi otra duda es si la bateria auxiliar tiene que tener un cable del borne negativo a masa (algun tornillo del asiento)aparte del que viene del negativo de  la bateria principal.
A ver que os parece y si me tirais un cable.
Muchas gracias!!
Viksus

markintosh

No soy un experto, pero estoy en el mismo fregao que tu actualmente.  Veo que los positivos los tienes claros.

Los negativos puedes tirar de negativo a negativo sin problemas o conectar de negativo de la auxiliar a la chapa, tambien sin problemas, pero yo creo que queda más claro si ves que el cable va enganchado de batería a batería.

Respecto al clable masa del relé, yo se lo he conectado directamente al negativo de la batería principal.

Yo creo que las cosas van así, despues de como tu, releer todos los posts, llegué a esa conclusión. Pero fijo que alguien con más experiencia que yo te asesora mejor.

Suerte

Dedalo