Mayo 07, 2025, 18:47:59 pm

Presentacion y problema

Iniciado por fooooo, Junio 16, 2007, 21:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fooooo

Hola, soy nuevo en el foro, os presento mi furgo:

Bueno, la cuestion es que hoy la cojo para ir a un sitio y cuando me doy cuenta, la luz de la bateria está encendida y el cuentarevoluciones no funciona. Pensaba que sería la batería, pero paro la furgoneta y arranca sin problemas, la he arrancado varias veces durante toda la tarde, y sigue igual.

He mirado los fusibles, y están todos bien. Hace una semana le cambiaron las correas, distribución, bobma del agua y otra (no me acuerdo), pero desde entonces habré hecho unos 200 km y nada.

¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?

Gracias.

Toxic_3

primero bienvenido..y en cualto al problema o esta la correa floja...coas q dudo..o  te han dejado sueltos los cables del alternador..uno gordo y otro fino..cosa que es peligrosa..pues si toca el gordo algo de chapa..te cepillaras algun fusible en el mejor de los casos..o simplemente tu alternador dijo adios.

bodeguero

buenas

cuando se enciende la luz de bateria es porque el alternador no carga la bateria, o porque hay algun problema en el cable q se encarga de mandar la señal de q el alternador esta cargando la bateria. no se si me explico....

una buena y sencilla forma de saber cual de los dos problemas tienes es medir el voltaje con el motor de la furgo arrancado(con un tester). es decir, arranca la furgo, y pon un tester en modo voltimetro en corriente continua DC a medir el voltaje de la bateria. si te da alrededor de 14 voltios, el circuito de carga de la bateria funciona bien, y el problema digamos q es menor(cuadro, señal w del alternador,...).

espero haberte ayudado

suerte¡¡
volando voy...

fooooo

Gracias por responder tan rapido, en cuanto al alternador, ¿es facil acceder a el y a los cables? para comprobar que estan enchufados.

fooooo

Acabo de ver que hay una correa rota, supongo que será la del alternador, está segun abres el capó, a la izquierda bajo. Es una de las que me cambiaron,  :-[ espero que el resto esten bien.

¿Puedo circular así? (para llevarla a que me la cambien, unos 70 km).

Demodocan

no es recomendable porque no carga la bateria. te puedes quedar tirado . un saludo.

zakariaslekunberri

Cuidado con circular sin la correa del alternador, posiblemente mueva también la bomba de agua y el que no cargue puede significar que te quedes sin batería = reversible, pero que no circule el refrigerante puede significar un calentón = muchos eurípides.

gael160963

toooo... supongo que ya habras arreglado el tema ¿no? ... correa simplemente o algo más  ???

miguel.ovd

a mi me paso lo mismo el otro día, era el alternador... han puesto uno de desguace y el cuentarevoluciones sigue un poco loco---¿ Que será? Además en marcha si tiro de luces baja la carga un poco, he puesto otra bateria (en total 3: 65, 65 y 74) y parece que no puede por las tres... me imagino que la solución pasa por poner un alternado de mayor carga (este es de 65)

Por cierto ¿¿como es la relación de carga en el tiempo respecto al dato de 65 del alternador...??

bruno

hola a todos...
estoy con el mismo problema, creo...
pero en una t3 syncro
luz de bateria encendida, cuentarevoluciones que no funciona... voy a comprobar lo del voltaje de la bateria otra vez... pero creo que esta vuelve a casa en grua
un saludo

JohnniePeligro

Bruno te has mirado la correa del alternador y esta entera? por que el cuentavueltas va enchufado al propio alternador, por lo que si no te carga bateria y no te marca vueltas, o si te ha roto la correa o el alternador, has de tener cuidado por que como se decia por ahi arriba, esta correa mueve la bomba de agua y si esta rota corres el riesgo de que pegue un calenton y no de los buenos.

bruno

la correa se ve entera y el alternador gira cuando la furgoneta esta en marcha...

gael160963

... a ver que os parece mi experiencia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8884.0

después de esto, esta semana pasada, el mecánico me ha metido un regulador... dice que no era problema de escobillas, que no era que cargara sino que cargaba de más...  ??? no sé, el caso es que ahora va mejor...