Rele y conexiones de la segunda bateria

Iniciado por ekavan, Marzo 29, 2008, 20:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Marzo 29, 2008, 20:51:53 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 11:56:13 am por falco_vw
hola muy buenas.
tengo una dudilla, tras mutxor leer y tal, os cuento. tengo la segunda bateria instalada, con el rele de nagares.loke pasa es ke tengo la konexion etxa segun un eskema ke segui en el foro, de ponerlaen vez de konektar el numero 85 del rele al alternador, lo tengo puesto ala bateria principal como bien venia en el eskema.
mi problema es, ke yo kiero konektarlo al alternador, ya ke kuando pongo el kontakto las dos baterias se konektan entre si, y loke kiero es ke kuando se arranke la furgo y el alternador empiece a funcionar kargue la segunda bateria.

para eso e visto ke ay eskemas konektando el numero 85 a un konektor ke tiene el alternador llamado W.

Vale hoy estao mirandolo y en mi alternador no aparece ninguna W, aparece un kable gordo ke tiene una letra ke es B+ y luego ay un konektor kon 2 kables y en ese pone D+  y no ay ninguno ke ponga W. 
ese konektor lleva 2 kables, del kual los e medido los voltios, y uno mide 7,19 y el otro 14, piko kuando esta la furgo arrankada. kuando esta apagada no dan korriente. de esos konektores me fijao d eke el ke me marka 14 y piko esta kortado pero las baterias se kargan korrektamente.

y mi duda es a ke kable tengo ke konektar el rele, para ke me kargue korrektamente la segunda bateria?
ke funcion tiene ese konektor de 2 kablessi estando deskonektado karga igual la segunda bateria y la principal?

venga haber si alguien me puede ayudar y perdonar por el toston ke os he pegao.

agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Dedalo

Los dos conectores gruesos del rele (los contactos) van a los positivos de las dos baterias, y de los dos finos (la bobina) uno va a masa y el otro va al D+ del alternador.

P.D. Kon eza fogma de egcrvij cazi no te etriendro.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

ekavan

aupa, yo kreo ke lo he escrito bien, sino se entiende preguntame loke no entendais.
el D +  ke tu me dices es un konetor ke lleva 2 kables, a ke kable de los 2 lo konekto?
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Dedalo

Marzo 30, 2008, 15:09:26 pm #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 15:13:37 pm por Dedalo
if D+ Conector has two wires you can test what wire has +12 Volts when you starts engine. The other wire must be ground.

Si cada uno escribe komo le sale de las narices acabaremos no entendiendonos unos a otros.

komo no soy ningun intransigente te paso la respuesta en perfecto español que se entienda sin tener que averiguar que gramatica especifica se utiliza para combinar las letras de un mensaje.

Si el conector D+ tiene dos cables debes comprobar cual de ellos tiene 12V cuando arrancas el motor. El otro hilo debe ser masa.

P.D. si de verdad crees que escribes bien deberias comprar algunos cuadernillos de ortografia, que no son caros, y a poco que te esfuerces aunque tengas faltas de ortografia te entendera la gente, incluido muchisimos estudiantes de español que leen esto desde el extranjero.

Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

ekavan

mi mensaje esta escrito en chino? porke sino no entiendo lo ke me kieres decir macho. yo kreo ke esta bien eskrito y ke lo puede entender kualkiera  perfectamente.
venga un saludo y gracias.
agur!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

kirikino

Ekaban, lasai  ;). La verdad es que cuando se utiliza una forma de escribir como la que usas  cuesta bastante decodificarla  ;D. A mí me ha costado leerla la primera vez, y de hecho, no he terminado de hacerlo. Y esto mismo puede pasarle a más gente.
Tenemos que tener en cuenta que hay que facilitar la comunicación entre nosotros, más aun cuando lo que pedimos es que nos ayuden.
Dedalo: muchas gracias por la explicación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dedalo

Marzo 30, 2008, 16:51:22 pm #6 Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 16:53:34 pm por Dedalo
Cita de: ekavan en Marzo 30, 2008, 15:16:44 pm
mi mensaje esta escrito en chino? porke sino no entiendo lo ke me kieres decir macho. yo kreo ke esta bien eskrito y ke lo puede entender kualkiera  perfectamente.
venga un saludo y gracias.
agur!


Pues mira, no, tu mensaje no esta bien escrito, cuando uno lo hace una vez por "hacer una gracia" esta bien, pero la insistencia solo indica que la educacion recibida por quien se expresa en esa forma es bastante deficiente.

Se entiende alguna abreviatura en un movil por la limitacion de 160 caracteres de un mensje SMS, y eso solo si se piensa escribir mucho, que para cuatro lineas ni eso es necesario.

Se entiende que no se ponga ni un solo acento en Internet por el tema de las busquedas, y eso en foros y listas de distribucion, que en otro tipo de documento tampoco se deberian omitir.

Lo que no se entiende es que uno se empeñe en expresarse como le da la gana. No soy un purista, pero creo que ya vale con la broma. ¿te parece bien si tu me escribes en euskera y yo te contesto en Ingles o en Aleman? Un foro esta para entenderse la gente y complicar las cosas no es lo mas adecuado.  El uso continuado de esa forma de escribir solo consigue que uno acabe confundiendo palbras y creyendo que esta bien, pero no es asi, y en un foro no es importante, la mayor parte de la gente pasa del tema, pero cualquier dia te va a hacre falta expresarte correctamente para algo importante y vas a estar en un aprieto. Es tu problema compañero, que a mi me da lo mismo. En todo caso por mi este es un tema zanjado.

Gero arte
Adeu
Au revoir
Bye
Bis später
Hasta otra
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

markintosh

Dedalo tiene toda la razón, creo que de lo que se trata es de facilitar la lectura de los mensajes para que todos nos podamos ayudar, y , sinceramente Ekaban, tu mensaje es casi imposible terminarlo de leer, te aseguro que se te van las ganas a partir del segundo párrafo. Por supuesto, puedes escribir como te de la gana, todos somo mayorcitos, pero si quieres que te ayuden, ayuda tu tambien poniendo un mensaje legible, que no cuesta tanto hombreeeeee,  ;)