Vito o Transporter??

Iniciado por xlefante, Marzo 28, 2008, 16:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xlefante

Hola, tenemos que decidir en un par de días qué furgo comprar. Es decir ya!!!

Con el presupuesto del que disponemos, las necesidades, los gustos y las posibilidades... tenemos un empate técnico entre la Mercedes Vito 109 mixta 95 cv y la VW Transporter Kombi tdi 102 cv. Difícil decisión...

La semi-camperización (para dormir y poco más) vendrá luego... (si logramos alguna solución original la incluiremos en el foro).

Supongo que cada uno tiene sus gustos, pero...

¿Las revisiones y reparaciones de Mercedes son más caras que VW?

¿La tracción trasera (de la Vito) influye en la conducción?

gracias y en breve os cuento la decisión

franki

yo me quedaria con la volkswagen. sin duda , aparte de por lo de la historia con lo de las furgos camper que es mas mitico y eso, pues lo que tu preguntas: el precio. ya se que no te compras algo con el miedo de cuanto te valen las piezas pero la realidad es asi , mercedes es mas caro , y es normal, es una mercedes. pero los resultados con la transporter van a ser igual que satisfactorios.
yo creo que la traccion trasera no influe mucho en lo que es conduccion. tengo 2 coches con traccion trasera, una t3 , y lo comparo con el xsara q lo uso a diario y si vos a dar tramos no se va a notar. diferencia delantera "tira", trasera "empuja"
seguro que no aclaro mucho pero bueno, un saludo
circulen por favor, circulen

xlefante

Gracias Franki, nuestro corazón también está con VW, por esas razones que dices. Al principio lo teníamos claro, fuimos directamente a por la Transporter.

Pero la Vito nos ofrece algunas ventajas. Es más corta y más baja y, ya que va ha ser nuestro único vehículo, suponemos que un poco más manejable para desenvolvernos día a día.

Además en el concesionario de Mercedes tienen ganas de vender, nos han dado un precio competitivo, con algunos extras incluidos. Y curiosamente un plazo de entrega más corto (un mes), ya que les ha fallado un pedido a fabrica y podemos comprar esa furgo que todavía está en la planta de producción. Pero tenemos que decidirlo ya mismo.

De ahí viene que estemos un poco líados. Ya contaré cómo acaba la aventura. Gracias y saludos.

Abril

Hola!!

Yo he pasado por la misma encrucijada, y finalmente me decidí por la transporter. Uno de los puntos que a mi me hacian dudar era que es cierto que con la mercedes te ahorras el dinero que has de invertir en la vw con el cambio de correa, y que no tener que estar pendiente de los kms para cambiarla es una tranquilidad, pero ese dinero al final te lo gastas en las reparaciones y en los repuestos. Ahora ya no lo recuerdo bien, pero sé que hay modelos de MB que sí admiten repuestos no originales, pero hay otros modelos (no recuerdo si es el que tú has elegido) que no los admiten, y ahí se te va una pasta...

Sobre lo que comentas del tamaño, decirte que yo me he quedado con la furgo como vehiculo único, y las dimensiones no dificultan en absoluto (¡y te lo dice alguien que vive en madrid, cuyas carreteras estan colapsadas y los aparcamientos son minúsculos!) el poder desenvolverte con normalidad (claro, hablando siempre de las furgos, si me lo comparas con un mini coche no hay duda que hay algo más de diferencia). Cuando decidí pillar la furgo, también tuve en cuenta las dimensiones, y ahora me doy cuenta que no se nota tanto la diferencia.

Además, al final verás que el hecho de que sea un poco más alta tiene grandes ventajas a la hora de viajar, tienes más espacio visual, no hay que agacharse tanto para hacer cualquier cosa... son pequeños detalles, pero que luego influyen mucho en la comodidad.

En cuanto al motor y la potencia, ¡es una maravilla! un 2.5 tdi 102 cv va como la seda. Se conduce mejor que un coche.

Pero bueno, esta solo es mi experiencia y mi opinión, tan acertada o equivocada como cualquier otra. Sois vosotros los que teneis que elegir conforme a vuestros intereses, porque no hay duda que ambos modelos son geniales.

¡¡Mucha suerte en la decisión!!

Espero que nos conteis en que queda al final la cosa.

Un saludo.

franki

buenas de nuevo. respecto a lo que dice abril, tiene toda la razon. no habia pensado en lo del recambio alternativo. hace un año mi cuñao que tiene una vito me dijo que buscara un piloto trasero desos que son mas largos que nacho vidal. para mi sorpresa cuando empece a preguntar es que no existe recambio alternativo por lo menos para los pilotos y si no lo hay para esto que es de donde suelen tirar mas los recambios alternativos(es algo que se rompe con facilidad y por lo tanto tiene buena salida en mercado) no hay de na. pero son solo conjeturas ya que esto fue ya el año pasado. es posible que halla cambiado. lo que no hay duda es lo que te puede salir un manguito en volkswagen comparao con la mercedes.
parece que hago propaganda de la transporter  algo asi pero yo solo digo lo que yo haria. oh!! si , mencantaria tener dinero para hacerlo.
comprar lo que sea y pasarlo teta
un saludo
circulen por favor, circulen

limoia

Xlefante ,si tu idea es usar el asiento abatido como parte de la cama,mira que el de la mercedes mixta se pueda abatir.Lo digo ,por que me acuerdo cuando lo mire yo ,que no se podia y pedi el presupuesto con asiento confort,que subia algo mas de dinero,pero se podia abatir y a lo mejor si se enrollan te lo pones con railes.
Saludos.

xlefante

Gracias a todos.

Ya está, resuelto y firmado. Finalmente Vito con sus pros y sus contras. Estoy seguro de que es un buen vehículo.

Limoia, he mirado atentamente tus sugerencias. Creo que los asientos traseros es uno de los puntos débiles de la Vito. La banqueta de tres plazas se puede quitar, pero es un engorro tener que almacenarla. Los asientos opcionales que se pueden abatir son los confort. Cumplen las necesidades para utilizarlos como parte de la cama, pero son bastante caros 1.700 euros y al final hemos decidido no instalarlos.

Así que inventaremos algo para las escapadas de fin de semana.

Ahora, a disfrutarla!!!

un afectuoso saludo

georober

Bueno llego tarde a este hilo pero veo que tu decisión ha sido acertada, siempre que puedo animo a la gente a que se haga con una Vito  .meparto , de las nuevas hay pocas en este foro.

Mira, te digo que no te vas a arrepentir, yo la cogí de segunda mano y en los 5000km que ya le he hecho estoy super contento. Desventaja: la fila de asientos trasera, que no se pliega el respaldo, sino que se abate entero, aunque yo esto ya lo tengo solucionado con la cama que me he puesto (ya pondré fotos, cuando las haga). La gran ventaja es que viene forrada de plástico por dentro entera, no ves nada de chapa, y eso se nota un huevo para dormir en invierno.

Ya nos irás contando como te apañas con ella. A disfrutar!!

xlefante

georober estaría muy bien ver fotos de la cama que has montado en la furgo, y ya que hay pocas vitos nuevas toda aportación puede ser de gran ayuda.

Dentro de un mes recibimos la nuestra, y tendremos que resolver algún invento para poder dormir cómodamente. Nos iremos inspirando en lo que vemos por aquí...

Abril

¡¡Enhorabuena por la compra!!

Realmente ambas son geniales. Furgos, al fin y al cabo.

Lo importante son las intenciones de disfrutar que lleveis dentro de ella.

Un saludo!