Mayo 07, 2025, 22:59:42 pm

Enchufar t5 a la corriente

Iniciado por Crist, Marzo 28, 2008, 14:55:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Crist

Hola a todos,
Antes de nada, pedir disculpas porque no sé si es aquí donde debo escribir o en otro apartado. Es que no sé manejar el foro. Mi duda es la siguiente. Acabo de enchufar mi furgona a la corriente para que se cargara bien la batería. Subí la palanca del disyuntor, que está en la parte de atrás, cuando la enchufé. Es correcto o debo bajarla? Quiero dejarla un par de horas cargando, pero no sé cuándo sabré que está cargada del todo. Qué debería decir el panel? sólo 100% o algo más?
Muchísimas gracias de antemano :)

patxido

CitarSubí la palanca del disyuntor, que está en la parte de atrás, cuando la enchufé. Es correcto o debo bajarla?

primero subir y luego enchufar, después desenchufar y luego subir.

CitarQuiero dejarla un par de horas cargando, pero no sé cuándo sabré que está cargada del todo.

El manual recomienda dejarla cargando 12 horas y realizar la operación 1 vez al mes.
No tienes manual ?    http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item58
Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Crist

Cita de: patxido en Marzo 28, 2008, 15:59:22 pm
primero subir y luego enchufar, después desenchufar y luego subir.
El manual recomienda dejarla cargando 12 horas y realizar la operación 1 vez al mes.
No tienes manual ?    http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item58
Saludos

Muchas gracias por contestar. Acabo de mirar el menual, pero qué debe marcar exactamente el panel? 100% o algo más?
Gracias

eneko

Del % del panel no te fíes porque marca el 100% sin ser del todo real.
Si la enchufas a 220v al menos necesita 24horas de recarga y deberás mirar la intensidad que marca en el panel de control; si la intensidad que aparece es muy baja, cercana a 0A ya estará recargada.

Hay un error en lo patxido:
Para conectarte: Enchufas y subes el diferencial
Para desconectar: Bajas el diferencial y desenchufas.

Un saludo

eneko

FURGOPIN

Yo no es por llevar la contraria a nadie , pero lo que yo hago y creo que lo hará mucha gente es, primero enchufar y luego subir el térmico, ¿porque? para no tener problemas de tensión en el enchufe a la hora de conectar, es mejor que la linea este conectada y luego solo es abrir la compuerta, es decir conectar el térmico, a la hora de quitar, a la inversa, bajamos el térmico y desemchufamos, es lo mas normal, asi protegeremos mejor la instalación.

Teniendo todo enchufado, si hubiera un problema en la instalación el térmico saltaría y no entraria, la instalación no sufriría.

Dicto.Ahora.  Cada uno haga lo que quiera, de lo suyo gasta, muchas veces parece una insignificancia, pero se evitan problemas.     Suelen decir que no es lo mismo un polvo de balde, que un balde de polvo. cada uno elija el balde.

eneko

Decimos lo mismo FURGOPIN.... no? es que no si lo que escribes es lo que haces, no llevas la contraria a nadie jeje.

patxido

Pues lo que digo yo,
pero alverrés  ;D
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

nomade

vamos a ver. yo hasta la fecha enchufo a la corriente y la dejo 24h.
pero no subo ni bajo nada de nada
estoy haciendo alguna barbaridad?  :o :o

Crist

Cita de: eneko en Marzo 28, 2008, 17:41:25 pm
Del % del panel no te fíes porque marca el 100% sin ser del todo real.
Si la enchufas a 220v al menos necesita 24horas de recarga y deberás mirar la intensidad que marca en el panel de control; si la intensidad que aparece es muy baja, cercana a 0A ya estará recargada.

Hay un error en lo patxido:
Para conectarte: Enchufas y subes el diferencial
Para desconectar: Bajas el diferencial y desenchufas.

Un saludo

eneko

Muchas gracias, la dejaré conectada hasta mañana a ver qué marca. Ya lo había mirado otras veces sin haberla conectado a la corriente y siempre me decía 100%, por eso tenía dudas. Me fiaré más de lo que me dices de la intensidad. Gracias

eneko

Cita de: nomade en Marzo 28, 2008, 18:50:34 pm
vamos a ver. yo hasta la fecha enchufo a la corriente y la dejo 24h.
pero no subo ni bajo nada de nada
estoy haciendo alguna barbaridad?  :o :o

Hombre barbaridad barbaridad no es.. pero si bajas el diferencial antes de desconectar y enchufas antes de subirlo pues mejor... tampoco es nada del otro mundo pero quieras que no, al introducir la hembra azul de 220v en el lateral de la furgo no haces bien el contacto en el instante...

PHWAGEN

es aconsejable enxufar la furgo a la red una vez al mes para q se recargen las baterias..?

eneko

Yo ahora en invierno la enchufo el día antes de salir.. osea los jueves.... entre semana no uso la furgo por lo que no circulo como para recargarla

No obstante aunque la uses... todo lo que la enchufes será poco... conectarla a 220v prolonga la vida de las baterías y además consigues cargas 100% efectivas

PHWAGEN

pues no la cargue nunca,empezare a hcrlo..
con el metodo q hebeis dixo.

PHWAGEN

tengo el cable trifasico  para cargarla (como los de camping ,cuadro de obra..),pero para cargarla en enxufe normal utilizais algun adaptador o hbesi exo una hembra de trifasico a macho normal..?

PHWAGEN

hembra trifasico a maxo normal y ya

a cargar