¿que recambio compro para caja de cambios ahf?

Iniciado por wviliard, Marzo 27, 2008, 21:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wviliard

Buenas, he decidido meterme a saco con la syncro y le voy a ir reparando cosas, en la actualidad llevo una caja de cambios sin bloqueo, pero tengo la caja original que es una ahf con bloqueos, la he abierto y he visto que la corona y el piñon estan machacaos, no me he atrevido a desmontar mas, creeis que merece la pena cambiarlos?
el mecanico que lo haria me ha dicho que eso es tarea facil, que le consiga las piezas y el me las cambia.
anuque por otra parte igual  es mejor comprar una por ebay de estas que salen de vez en cuando por 600 o 700 lo que pasa que ha saber como estan.
Bueno en cualquier caso he estado mirando piñon y corona en bernd jaeger http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html  .confuso2
y no me aclaro bien, hay una de 300 y pico y otra de 700, cual de ellas es?
¿que me aconsejais de todo esto? la verdad esuqe me qda mucho por hacer en la syncro, ruedas , igual cambio de motor, interior multivan, suspensiones, desacoplador 4x4......suma y sigue pero bueno si me pongo me pongo de verdad de una vez que estoy cansado de tener la furgo a medias. 8)muchas gracias chicos

nito

mi consejo es q repares tu caja , asi sabes q esta perfecta,y si te cuesta 1000€ ya sabes q esta bien

si la q compras esta mal o casi mal y se te rompe al tiempo son 1000 mas lo q pagaste por la caja.

los precios de la pagina q me dices son en relacion a si es un desarrollo mas largo o mas corto,

deben de coincidir con el q lleves delante y pienso q a lo de la caja añadele YA el precio del desacoplador  o de un visco nuevo   pues imagino q te cargaste la corona y el piñon por tener mal el visco.


wviliard

la verdad es que el tipo que me vendio la furgo me dio la caja rota, ok creo que optaré por arreglarla, como puedo saber cual de las dos coronas llevo? la cara o la barata?

ferrandinski

pues no es ninguna de las dos, esas son para t3 normales, no para syncro

En tu caja, la AHF, llevas una relación 5,43 y las del jagger son 4,57 y 4,14

el que necesitas es éste http://www.vw-t3-bus.de/getriebeteile/triebsatz-sa-327-3.html
SYNCRO 1.9TD

wviliard

ok gracias ferrandisky pero me he puesto a desmontarla y la verdad es que tiene muy mala pinta, por la parte de delante he visto un cojinete bastante cascao, nose igual le compro una de segundamano al bernardo jaeger, son un poco caras pero oye, es lo que toca, jeje

ferrandinski

si los engranajes de las marchas están bien creo que es mejor coger la tuya y reconstruirla, cambiar cojinetes, grupo cónico, sincronizadores, retenes. Igual por precio te sale igual que la del jagger pero te la dejas nueva
SYNCRO 1.9TD

wviliard

ok, conoces algún sitio que repare cajas de cambio a ser posible por zaragoza? igual pregunto presupuesto y a ver que es lo que dicen, oye que es el grupo cónico y por donde cae? ¿ sabes donde podría conseguir algún esquema despiece de esta caja de cambios? gracias.

ferrandinski

sé que en campercar, barcelona, reparan cajas, pero no tengo referencias de como trabajan ni precios.
El grupo cónico es un par de engranajes que da reducción y movimiento al diferencial y en consecuencia a los palieres de las ruedas. Además cambia el ángulo de giro del movimiento en 90º. Va situado en el interior de la caja de cambios y es lo que sale en la foto del link que puse.

El despiece te lo envío por mail esta noche o mañana.
El manual de reparación no lo tengo pero me gustaría muuuuucho tenerlo...lo dejo en el aire...
SYNCRO 1.9TD

wviliard

ok ferrandinsky si puedes me envias el despiece, muchas gracias