donde comer calçotes

Iniciado por able, Marzo 27, 2008, 14:40:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Hola, el finde el 12 d abril voy a Tortosa y os gustaria comer calçotes (creo q se escribe así) pero no tengo ni idea donde ir.
¿Alguien me puede recomendar algún sitio?

Gracias.

Salu2.

pollo

Yo las veces que he ido a sido por la zona de Valls y sin sitio fijo, en cualquier restaurante de tarragona los hacen. Lo normal es que te hagan un menu por 30 o 40eu con todo bebida, calçots, carne postre.

En la mayoria de sitios los hacen buenos, seguro que algien tedira donde ir, es que uno cunado se vuelve calçotero ya se busca sitio para hacerlos uno mismo y a lo grande.

Suerte y vas a flipar de lo buenos que estan, bueno la salsa romesco es lo mejor


Jordi82

Gracias por tu esfuerzo able! Pero es 'calçots' i no 'calçotes'
Te lo digo porque como digas 'calçotes' se van a partir en el restaurante ya que se parece a 'calçotets' que serian los gayumbos!!!   .meparto .meparto
Un saludo y buen provecho!

Por cierto, creo que te puede salir bastante mas barato de 40 eurrakos....

eneko

Un pregunta.. perdón.. los calçots en sí qué son? puerros verdad? que los hacen a la plancha no?

Es que siempre que si calçotada para aquí y para allí y aún no tengo claro que son...

Un saludo y perdón por derivar el hilo


able

Cita de: pollo en Marzo 27, 2008, 15:50:42 pm
Yo las veces que he ido a sido por la zona de Valls y sin sitio fijo, en cualquier restaurante de tarragona los hacen. Lo normal es que te hagan un menu por 30 o 40eu con todo bebida, calçots, carne postre.

En la mayoria de sitios los hacen buenos, seguro que algien tedira donde ir, es que uno cunado se vuelve calçotero ya se busca sitio para hacerlos uno mismo y a lo grande.

Suerte y vas a flipar de lo buenos que estan, bueno la salsa romesco es lo mejor




Eso es lo q yo pensaba, pero como vamos con los suegros quieren tenerlo reservado antes d llegar.
Si alguien conoce algún lugar q recuerde especialmente me haría un favor.

Gracias d todas maneras.

able

Cita de: Jordi82 en Marzo 27, 2008, 16:26:45 pm
Gracias por tu esfuerzo able! Pero es 'calçots' i no 'calçotes'
Te lo digo porque como digas 'calçotes' se van a partir en el restaurante ya que se parece a 'calçotets' que serian los gayumbos!!!   .meparto .meparto
Un saludo y buen provecho!

Por cierto, creo que te puede salir bastante mas barato de 40 eurrakos....


Gracias por la corrección, a veces a fonética juega malas pasadas a la gramática...

Salu2.


jongot3

Cita de: eneko en Marzo 27, 2008, 21:16:03 pm
Un pregunta.. perdón.. los calçots en sí qué son? puerros verdad? que los hacen a la plancha no?

Es que siempre que si calçotada para aquí y para allí y aún no tengo claro que son...

Un saludo y perdón por derivar el hilo



En estos enlaces lo explican con detalle, pero si de verdad quieres saber lo que son tienes que probarlos!!!! unmmmmmmmmm que ricos
Saludos y a comerrrrrrrrrrrrrrrr
http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot
http://www.directoalpaladar.com/2005/10/09-calcots-una-delicia-genuina
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!