Transformación Renault Master L2H2

Iniciado por pfernan, Marzo 27, 2008, 13:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pfernan

Hace algún tiempo comenté aquí la compra y de este vehículo y mi intención de transformarlo en camper. He resuelto los dos primeros problemas (sustituición de la caja de cambios destrozada, motivo por el que fue vendido el vehículo, y adquisición de un asiento individual para ponerlo en lugar de la banqueta biplaza del acompañante). Hallé la solución a través de Evay Alemania y he quedado muy satifecho en cuanto a calidad y precio, aunque llegué a temer un fraude pues en ambos casos mediaron más tres semanas entre pago y recepción de la mercancía.
Ahora tengo que dar solución de diseño a tres problemas:
1º) Al girar el asiento del conductor tropieza con la palanca del freno de mano. Si no encuentro solución en el comercio tendré que construir otro soporte más bajo y otra palanca que, en vez de salir recta hacia adelante, lo haga en escuadra hacia la derecha y hacia adelante, para sortear la palanca de cambio y su bandeja, que no permite que la palanca del freno descienda lo necesario para que el asiento no tropiece en ella. Un bricolaje de este tipo es muy costoso en tiempo y dinero. Por ello pregunto si conocéis alguna solución comercializada para este vehículo.
2º) Quiero ponerle un aseo con ducha, inodoro y lavabo, con un tamaño de compromiso entre la capacidad del aseo y la del vehículo (quiero un camper y no un aseo con motor y ruedas). Pienso que con una planta de 80 x 80 cm se podría conseguir. He mirado en Roulot y un producto que podría servir por tamaño, tiene la salida de la casette contra el respaldo del asiento cama. Parece diseñado para una istalación de aseo en la parte trasera, como los diseños de Sinter.  ¿Conocéis algún catálogo que sea explícito al respecto?
3º) Mi vehículo es furgón que perteneció a un reparatidor de paquetería que viajaba por Asturias y tenía el piso protegido con tablero de aglomerado. Yo esperaba encontrar bajo el tablero los mismos anclajes de asiento que lleva la combi, pero en el piso solo están los tornillos que sujetan las anillas de amarre de la carga. Quiero poner un asiento cama biplaza, comprando el armazón homologado (En Roulot lo venden certificado por el laboratorio) y poniendo por mi cuenta maderas y tapizados y quiero situar dicho asiento a la misma altura que los de conductor y pasajero, para que, si llevamos un par de amigos y nos sentamos a comer o a charlar los cuatro con los asientos anteriores girados, estemos todos al mismo nivel, como sucedería en una salita de casa. En Roulot describen el proceso de montaje, y, a la espera de resolver lo de la cabina de aseo, creo que no necesitaré carriles para dicho asiento. También atengo entendido que, para mayor seguridad y probabilidad de éxito en la homologación, es conveniente que Renault nos indique donde se puede taladrar para situr los anclajes.  ¿Conocéis alguna publicación con otras soluciones, aparte de la de Roulot?   

austral85

jeje,si te quieres entretener un rato,PULSA.
yo tambien tengo el sillon pillado por ebay,100 euretes una suerte y nuevo.
a lo del girar con el freno de mano,pos no tengo aun solucion.si te digo que he pillado las bases giratorias y tendre el mismo problema que tu,pero tengo muy claro que me dare la currada y lo pondre en el lado izquierdo del conductor y mas bajo,pero a eso aun no le toca.

sobre las medidas del baño 80x80 no mola si delante de la puerta del baño pones una cocina o un almario pos te va a quedar un pasillo ridiculo.yo te propongo ancho maximo de 68cm y largo de unos 80 a 1 metro.no te pilles un wc de los que se extraen con un caset exterior,pillate un poty pequeño y gasta la pasta en un buen frigo trivalente.en estas medidas del baño hay un dato importante,si metes el poty dentro en el suelo,te come espacio para los pies.yo te sugiero que a una pared del baño le hagas una puertecita para extrer el poty que estara oculto en algun cofre trasero no se si me explico.de esta forma todo el espacio del suelo queda libre en el momento de la ducha.

dices que tu furgo la tenia un repartidor.pos mira en la ficha tecnica que tipo de vehiculo es el que tienes.hay unas zifras 2400 es furgon de curro con tres plazas si pone 3100 sera un mixto adaptable y si tendra mas plazas.

antes de comprar el arcon ni nada,contacta con un igeniero que te tendra que hacer el proyecto,ve a tu concesionario renault de confianza y dile lo que quieres hacer respecto al sillon y que llamen a los tecnicos de la central españa que son los que despues te van o no a dejar montar el sillon.una cosa es homologar plazas nuevas en una furgo y otra cosa es cambiar un simple sillon homologado por otro tambien homologado.lo primero yo no ,lo he podido hacer.mi furgo el la industrial pura y dura y me tengo que JODER con las tres plazas,aunque tambien te digo que por el foro hay peña que lo ha conseguido y no se como. pienso que ahora no te interesa como se instala o como se tapiza o que color le dare.....une tus fuerzas en preguntar si se puede o no.creo que renault esta muy caprichosa en este tema,y lo entiendo,nadie quiere responsabilidades en caso de accidente.suerte,mucha suerte y continua comentado. a ver si otro forero con mejores experiencias te da mas animos que yo. saludos

pfernan

Cita de: austral85 en Marzo 27, 2008, 19:38:49 pm... dices que tu furgo la tenia un repartidor.pos mira en la ficha tecnica que tipo de vehiculo es el que tienes.hay unas zifras 2400 es furgon de curro con tres plazas si pone 3100 sera un mixto adaptable y si tendra mas plazas. ...

Dices bien, en el campo "clasificación del vehículo" de la ficha de mi furgo dice 2420 Furgon caja cer. No tengo mucho interés en las cuatro plazas, es simplemente por si invitamos a una pareja amiga a pasr un día con nosotros. Si no disponemos de plazas no lo hacemos.
Ya tengo el ingeniero, y, al hacerme el presupuesto de su trabajo, incluyó la obtención del permiso de Renault diciendo "porque si lo pides tu, no te lo darán".  Otra frase suya fue "en alguna estación ITV puedes tener problemas y habrás de ir a otra estación".
Yo he visto autocaravanas en venta en Alemania que yo no podía importar porque no me las darían de paso y poco después las he visto a la venta en España, ofrecidas por alguien que había conseguido hacer los trámites. Es lo de siempre, por un lado los que admitimos sin discusión lo que dice la ley y por el otro los que han encontrado la forma de saltársela y lo llevan a cabo. A mi a veces me entra complejo de tonto ante esas cosas.
Tuve un Westfalia joker T3, llevaba un potti, y me daban envidia los que cruzaban el camping con el cassette sobre su carrito. Había pensado en poner una cocina que fuese la mínima expresión, ya que la utilizaremos poco másque para calentar un café o una infusión, y, de esa manera conseguir que el pasillo no fuese tan estrecho y que no tuviéramos que permanecer en él. Otra solución antiagobio es que la cocina ocupe parte de la puerta, pero aquí hay que tener cuidade con que el asiento cama no te esté pegando en el trasero cuando estás ante la cocina.
Por eso quiero ver cosas.
De todas maneras, todo cruce de opinines de este tipo te enriquece y da nuevas perspectivas. Creo que mi conocimiento ha mejorado al leer y contestar tu respuesta.
Un saludo.

pfernan

austral85

Marzo 28, 2008, 01:29:49 am #3 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 01:34:52 am por austral85
antes de nada,esta claro que cuando uno decide hacerse su furgo, es porque quiere algo a su medida a su necesidad....con los datos que manejo no se que uso daras....

te veo algo "perdido".si no quieres plazas o no necesitas plazas,pos no te gastes la pasta en el arcon de rulot.con las bisagras para sofas cama que cuestan creo que en rouolt unos 90 pavos te haces el arcon, en otros sitos sera mas economico,yo lo tengo aun por terminar con un sofa cama de ikea de 60€ solo la estructura.....y hace las tres posiciones de las bisagras de 90€

el ingeniero,el proyecto cuesta unos 300€ ni mas ni menos,con el proyecto en las manos te vas tu a renault y les entregas una copia te solicitaran la autorizacion de la marca.pagaras segun a mi en funcion de los años de la furgo,a mi me costo unos 50pavos.si todo es correcto te entregaran el certificado de la marca y ya esta.

ahora,de cara a pasar la itv,necesitaras un certificado de un taller carrozero certificando que lo que se ha instalado dentro segun fiel al proyecto no se va a caer en la primera curva.....pagas tu tasas en itv de reforma 25 unos 45 pavos asi,y a correr.otra cosa es si instalas gas fijo y electricidad a 220v.necesitarias a todo lo anterior dos certificados mas..... y no hay mas

sobre los tipos de itv,claro que hay diferencias yo pase de homologar en andalucia y fui a valencia.tambien tengo alli al colega tente.http://www.vansicampers.com/

lo del poty y el carrito,ya te digo es cuestion de necesidades y preferencias,francamente yo preferi dejarme la pasta en el toldo y pasar de caset...el poty cuando llega el verano sale tirado de precio en el lidl.

papel y lapiz dibuja tus necesidades...las de tu pareja...mira la web....el foro. hay mogollon de ideas y cosas por este foro de autenticos genios.
pero has visto mi furgo.

austral85

mañana intentare poner una foto del reparto que a mi mas me gusta,para tu furgo.es un salon trasero que por la noche se hace cama,detras del conductor el baño y justito en la puerta lateral la cocina.este tipo de salon que te propongo es de los que mas invitan a vivir y compartir la furgo....

pfernan

Estoy perdido porque me cuesta decidir entre las distintas distribuciones a la hora de intercambiar las ventajas de dos tipos de distribución. No me resultan imprescindibles las cuatro plazas, pero, en ocasiones me gustaría disponer de ellas.
Respecto a los certificados de los instaladores no hay problema. A pesar de que nada tiene que ver con mi profesión, he pasado muchas horas en talleres diversos, por afición a todo lo relacionado con automoción. Tengo amigos carroceros que me han manifestado su disposición a certificar que la instalación se ha hecho en su talle. Por otros motivos sucede algo parecido con profesionles del gas y de la electricidad.
He construido dos casas y en ambas las instalaciones de los suministros las hice yo en su mayor parte, y conté con la ayuda de un curioso para soldar y alguna otra labor para la que no tengo utillaje ni experiencia. Luego vino el amigo profesional con capacidad de certificar. Quizá no solo sea por amistad, sino porque saben que soy muy lento haciendo esas cosas, pero que tomo muchas precauciones en materia de seguridad.
He hecho una instalación de energía solar para el ACS de mi casa actual y para una pequeña piscina interior, y han pasado casi ocho años sin la más míinima avería y sin pérdidas apreciables de nivel en el circuito primario.
He estado aprendiendo con las imágenes de tu camperización y hay dos aspectos que han despertado mi curiosidad.
En primer lugar el suelo tipo barco. Es cuestión de gustos, y yo pienso poner un suelo liso lo más fácil de limpiar posible. ¿Cómo es la experiencia en cuanto a migas de pan y otras pequeñas partículas que tienden a esconderse en las rendijas entre tablas?
Otro aspecto es el contrachapado del revestimiento. Mi primo es un copropietario de un almacén de maderas, y por medio de él tengo acceso a mucha información, tanto de catálogo como en real, y vi un contrachapado cubierto con una lámina, creo recordar que era pvc, resistente, pegada por procedimientos industriales que no ofrecen riesgo de soltarse, y fácil de limpiar. Supongo que tu también la conoces, ya que Roulot anuncia algo parecido, y has encontrado alguna ventaja en el proceso de pegado que has elegido.
Un saludo

austral85

jeje otro como yo que toca todos los palos.
que tienes quien te certifique pos de pm.la madera de mi furgo  tablero tablero fenolico de okume 100%(madera para barcos),a los tableros se les pego mediante prensas en la fabrica donde los compre una plancha de formica a mi gusto ,fuerte, no tengo que barnizar ni lijar ni pintar se limpia facil y da un toque de "profesionalidad"es cuestion de gustos pero caro eh.el suelo no es mas que otro simil tablero de okume y formica haciendo las lineas del suelo de un barco, ea que es una imitacion. se barre y limpia como otros, solo es un dibujo,a que mola eh.

ya te digo,si quieres mas plazas en viaje pos na, que tu ingeniero llame a renault y que le diga que tiene que hacer.no te quedes con la duda que llame y que te cuente y cuentas que me interesa.yo no he podido.yo todos mis tramites con la marca los he hecho con renault truck (la division de camiones) en teoria la gama de camiones empieza en la master y en los turismos termina en la trafic