Alarma....luz roja de temperatura intermitente

Iniciado por manovw, Marzo 26, 2008, 21:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manovw

.confuso2 Hola amigos.
Me tiene alarmado mi multivan 2.4 de 14 añitos.
frecuentemente se enciende la lucecita roja de temperatura. Incluso al poco de caminar. ...Me paro, reviso y no encuentro nada extraño(aunque estoy mal en mecanica). Bueno pues despues de revisar, arranco y circulo normal y no vuelve a encender, otras veces,sí...Ah el indicador de temperatura mide normal.
Porfa decirme si es grave o falsa alarma.
GRACIAS POR ORIENTARME  .palmas

petate a frutas

Los cuadros de las Multivan de esa época fallan más que una escopeta feria, yo tengo una igual y le tuve que cambiar todo el cuadro porque parecía una locura. Me imagino que habrás revisado refrigerante, y por si las moscas aseguarte que salten los ventiladores

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

manovw

Nectardefrutas...gracias por contestar tan rapido.
La verdad que no he revisado la refrigeracion. Y lo de los ventiladores tampoco.
Me imagino que me toca llevar la furgo a un profesional. He intentar aprender lo que pueda de vosotros poco a poco.

petate a frutas

Para mayor tranquilidad y depurar, revisa el líquido refrigerante, luego arranca la furgo y déjala en ralentí hasta que salten los ventiladores y comprueba si se enciende la luz, lo más seguro que sea un fallo eléctrico.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

manovw

OK. Gracias.
Lo comprobaré mañana al salir del curro.

manovw

Puzle, gracias por el tutorial, muy instrictivo para novatos.

Nextardefrutas.....he tenido la furgo a ralentí unos 10 minutos y no saltan los ventiladores.  Se encendió la luz roja tambien, aunque al parar el motor y arrancarlo de nuevo, no se encendió dicha luz roja. Pero los ventiladores siguen sin arrancar.

petate a frutas

Cita de: manovw en Marzo 27, 2008, 19:15:24 pm
Puzle, gracias por el tutorial, muy instrictivo para novatos.

Nextardefrutas.....he tenido la furgo a ralentí unos 10 minutos y no saltan los ventiladores.  Se encendió la luz roja tambien, aunque al parar el motor y arrancarlo de nuevo, no se encendió dicha luz roja. Pero los ventiladores siguen sin arrancar.

Vamos tienes que fijarte que cuando lleg a mitad del indicador de temperatura, se disparen los ventiladores, no es cuestión de tiempo sino de temperatura.

GOMEROT4

a mi me pasaba, pero era falta de refrigerante, que en verano se lo bebe la condenaaa, revísalo y si lo tienes por debajo del mínimo pues a reponer....
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

manovw

De acuerdo lo recalentare de nuevo. Pero no entiendo porque cuando se enciende la luz roja, y paro el motor y vuelvo a arrancar, a veces no vuelve a encenderse.

GomeroT4....mas bien el nivel de liquido lo tengo un pelin por arriba del maximo.

petate a frutas

Pues tiene toda la pinta de ser un  problema eléctrico.

manovw

.loco2 Bueno, parece que sonó la fluta, por lo menos de momento.
Averigué que habian otros fusibles del ventilador en la parte frontal-izquierda del motor, y tocando los cables vi que a veces se ponian en marcha los ventiladores, tambien no sé si o estaban mal los fusibles o los rompi yo. El caso es que entre esta operación y que rellené con mas liquido de refrigerante el deposito( no sé porqué dije anteriormente que tenia liquido de más  .confuso2).
Todo esto lo digo para que tomen nota los manazas como Yo.

Bis

Cita de: manovw en Marzo 30, 2008, 19:32:08 pm
Averigué que habian otros fusibles del ventilador en la parte frontal-izquierda del motor, y tocando los cables vi que a veces se ponian en marcha los

Cuales son esos fusibles?, ni p... idea que existia eso. Puees indicar exactamente donde se encuentran?.
Gracias.

j.mikel

Mas que fusibles son reles, estan justo en frente de la bateria, regulan el funcionamiento de los ventiladores, con el tiempo suelen fallar, a mi me paso, valen bastante pasta, casi 300 euros, asi que me fui al desguace y pile uno por 50, si no se ponen en marcha los ventiladores te cargas el motor. Lo del chivato es la tipica averia de los cuadros, soltar y soldar, si tu no te atreves llevalo a algun taller electrico que alli te lo haran sin problemas.
Agur

themisterymachine

Jo...dooo... tamos tod@s igual. Yo tengo una 2.4 D del 93, me paso como a ti, los electroventiladores no saltaban, con el consecuente calentamiento brutal del motor. Si es que no saltan intenta no circular mucho con ella ¡¡¡¡¡ (lo minimo)

El rollo es a ralenti, dejala que suba la temperatura hasta la mitad, si ves que no saltan los electroventiladores, empieza por los fusibles. (digo esto porque al menos en mi California, todo lo que no funcionaba era por los fusibles, es lo mas rapido, facil y barato de cambiar y creo que lo primero a revisar)

Entonces mira donde estabas mirando, delante de la bateria. El fusible que nos interesa esta ahi, lo que pasa que no es el convencional de las dos patitas, creo que es como una especie de chapa metalica gris que debe de ir enmedio de algo.

A mi me paso lo mismo, lo lleve a un taller, y por cambiar el fusible me cobraron 16.

Luego lo del cuadro de mandos es otra historia, las agujas de la temperatura y el gasoil bajaban cuando le venia en gana, le daba un golpecito en el salpicadero y otra vez para arriba.

Por ultimo lo que me pasa es que nada mas arrancar me parpadea la luz roja de la temperatura, y gracias al maravilloso post antes indicado ;D he sacado el cuadro de mandos y estoy pendiente de arreglarlo (cuidado con las manetas de los intermitentes y  el de los limpias al sacarlo)

Enga suerte y animo, que estos bichos tan viejos se caen a pedazos .meparto jeje