Julio 12, 2025, 22:04:44 pm

Foto de radar fijo en Francia.

Iniciado por Manolín, Marzo 25, 2008, 09:44:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Pues es caso es que tenía en Tomtom en la cama de arriba de la California cargando y al bajar la cama me cargué el conector de 12 voltios con lo que tuve que hacerme el viaje París-Madrid sin el Tomtom y sin poder enterarme de donde estaban los radares.

El caso es que un radar fijo en Francia me hizo una foto por exceso de velocidad. Creo que el límite era de 110 y yo debía de ir algo más de 130. Me dió el flash directo en la cara al pasar pero no me paró nadie para ponerme la receta al igual que pasa en España al ser los radares fijos.

Me imagino que la multa no me llegará pero quería saber si alguien ha tenido una experiencia similar y que ocurre en estos casos.

borjamozo

joeeee, kuando nosotros volviamos vi unas cuantas persecuciones de la gendarmes, jejeje, estaban al acecho, jejeje, de todas formas seguramente no t llege la multa, pero suerte as tenido, jejeje,  porcierto no te he visto, joder... habeis estado en el kamping? nosotros estabamos justo en la entrada...y yo buskando pegatas dl foro, jejjeje..seguro k hemos estado mas cerca de lo k k creemos, ejejje...ciao..
BorjaMozo

Samu

hola Manolín,

yo,como muchos otros,hemos sido cazados varias veces por los radares en Francia,Alemania,Italia,Belgica y nunca me llegó nada....así que te puedes quedar tranquilo....aunque ya está en fase de tramitación en el Parlamento europea una normativa que  borrará estos ultimos pequeños fallos administrativos: la normativa prevee que las multas de otros paises UE se paguen en tu pais...ahora....tardarán tiempo en organizarse y ponerla en practica pero parece que estén todos de acuerdo. Como no.

Manolín

Gracias por las respuestas.

Borja, yo a ti si te que vi, estabas enfrente de la entrada. Pasé a verte pero estaba la furgo sin ocupantes ;D Nosotros estabamos al final del camping, bastante lejos de la entrada. Allí coincidimos de vecinos con weisbud y familia. La verdad es que había bastantes camper y casi todas españolas. Nos marchamos el sábado por la mañana y ya no pude volver a intentar verte.

Jorge

Samu tiene razón, esta situación durará poco.

A raíz de una multa que me pusieron hace poco en Florencia me informé en Tráfico. No existe ningún "acuerdo de colaboración" entre la administración de España y otros paises para el cobro de este tipo de sanciones.

No sucede lo mismo entre Francia e Italia por ejemplo, donde no sólo te cobran la multa, también te pueden llegar a quitar los puntos por infracciones producidas en el pais vecino.

borjamozo

joder, si eke el sabado kojimos el bus del kamping y flipe de lo grande k era, joderrrr, era enorme el kamping, pos si k habia bastantes furgos nacionales, a saco, jejeje, la verdad k desayunabamos y hasta el anochecer no volviamos pa el kamping, ejejeje, bueno la siguiente haber si coincidimos...me imagino k lo habreis pasado de lujo = k nosotros, pos bien hicisteis en iros el sabado, k frio hizo la ostia, jejeje, nosotoros volvimos el domingo... nos vemos...
BorjaMozo

Manolín

Es que esta es el típico camping en el que no se hace vida, te levantas temprano y te marchas y luego vuelves tarde y derrotado de la paliza que te has dado.

He dejado mi impresión del camping aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=27807.0 porque no me ha gustado mucho aunque su ubicación era excelente.

CIOMC

Mi furgo no va a esas velocidades (pero porque no quiero, eh? .meparto) pero también me han sacado fotos en Francia y en Alemania y no me ha llegado ninguna.

En Francia en un 80 que hay en la autovía cerca de Soustons, Hossegor... Me pilló a 90 o poco más y saltó.

Y en Alemania, pues un semaforito que nos pasamos en un atasco un todoterreno, mi furgo y la de Euskovan...
Pero bueno, era un atasco y no nos quedaban más narices, estabamos en mitad de la carretera... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

euskovan

si es que vais como locos jejeje...
corroboro lo dicho.. a mí tb me pilló uno, sí yo iba en una T3 jejeje, más abajo de Burdeos y tampoco llegó nunca la multa...

< click it!

CIOMC

Cita de: Manolín en Marzo 25, 2008, 10:17:15 am
Es que esta es el típico camping en el que no se hace vida, te levantas temprano y te marchas y luego vuelves tarde y derrotado de la paliza que te has dado.

He dejado mi impresión del camping aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=27807.0 porque no me ha gustado mucho aunque su ubicación era excelente.

Para otra vez, teneis el camping de Chanpiny (o algo así) allí estuve yo hace un montón de años con la caravana. Está muy bien porque desde allí también tienes autobuses y está bastante próximo al centro también. No tanto como en el que habeis estado, pero está bien.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

MO

a nosotros nos la hicieron en francia este agosto, y no nos llego la multa lo chungo es que si te paran los gendarmes a parte de la multa te quitan los puntos igual que si estuvieras en casa, pero no es si pasa alreves, si a un frances, aleman, italiano, le ponen una multa en spain i le paran si no tiene residencia en espanya no le quitan los puntos solo le ponen la multa i punto.
somos el pais de la pandereta
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto

sensi

Buenas.....pues a mí también me saltaron dos radares en el mismo día!!!!  uno en travesía urbana y el otro por una comarcal cuando atravesé la France para ir a Bélgica en octubre y desde entonces no he sabido nada más....así que tranqui que por el momento aquí no llega nada....aunque como bien dicen por poco tiempo....así que habrá que aprovechar...je,je.Chao.

Mutil

Cita de: MO en Marzo 25, 2008, 11:09:38 am
a nosotros nos la hicieron en francia este agosto, y no nos llego la multa lo chungo es que si te paran los gendarmes a parte de la multa te quitan los puntos igual que si estuvieras en casa, pero no es si pasa alreves, si a un frances, aleman, italiano, le ponen una multa en spain i le paran si no tiene residencia en espanya no le quitan los puntos solo le ponen la multa i punto.
somos el pais de la pandereta

ayer o antes de ayer vi un video en las noticias que decian exactamente esto.
la pandereta, el organillo y la cabra con la escalera...

vts

Es cierto. Las multas de radar en el extranjero no llegan a España por el tema de las competencias sancionadoras de cada Administración. Sólo podrían reclamarte el importe de la sanción si te dieran el alto y, notificándote la sanción in situ tendrías que pagarla en ese momento, y si no lo más problable es que te inmovilizasen la furgo.

De todas formas ya ha empezado a escucharse que va a armonizarse el tema de las multas en la Unión Europea, con lo que es problable que en poco tiempo ya empiecen a llegarnos a aquí sanciones de tráfico cometidas en el espacio de la UE, y en caso de no pagarla te la reclamarían por vía ejecutiva. 

Ufff!!! Me explico peor que un libro cerrado   .loco2

LT = Light Truck

ricky

a mi bajando una furgo de alemania me saltó pasando Lyon de noche un fogonazo de sorpresa en too el hocico...a poco más de 160... ;D y mi padre detrás dándome luces con el coche desesperao...seguí sin soltar el gas, total, ya estaba fotografiao...hasta que me saltó otro 15 segundos después que me dejó viendo estrellitas .loco2...ahí si que me puse a 100...

y otra vez, también de noche, cerca de Narbonne, otra foto que veo por el retrovisor...al rato, mientras me cagaba en toos mis muertos, veo en un panel luminoso de la autopista unos números y letras con algo en francés...era mi matrícula con algo en gabacho!!!!

total, que no me llegó ninguna... :P
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!