[T5 California] Retrovisores térmicos

Iniciado por Manolín, Marzo 24, 2008, 15:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Marzo 24, 2008, 15:51:24 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 17:08:59 pm por eneko
Esta Semana Santa me he dado cuenta que los retrovisores térmicos se concectan dejando el mando eléctrico de los espejos en la posición central. Yo desde que compré la furgo el mando ha ido siempre en esa posición y leyendo el manual recomienda que no se deje en esa posición indefinidamente para evitar excesos de consumo.

Por lo tanto ahora dejo el mando en la posición de la derecha o de la izquierda pero nunca en el centro. ¿Vosotros lo llevais igual o es una tontería?

Ibargoiti

Yo de normal como tu, en posicion derecha o izquierda, para que no esté encendido el sistema térmico.

Como no tienen ningún chivato en el cuadro de mandos sí que me pasa que cuando lo activo para desempañar o secar luego a veces se me olvida quitarlos, hasta que aparco y giro el mando para que se pliegen los retrovisores que es cuando me fijo que había dejado el térmico de los espejos activado.

sirvillo

Yo tambien lo llevo a la izquierda. Lo leí en el manual.

Las pocas veces que lo he puesto, al rato, al mirar por el retrovisor y "ver", me acuerdo y lo quito.

danyelrr

Pués la mia lleve 2 años con el mando en el centro, porque en teoría no tiene retrovisores térmicos, pero probaré a ver (si salta la liebre) porque me parece recordar que a algún compi del foro le pasó algo parecido: compro la furgo sin un "extra" y luego resulta que se equivocaron y sí que se lo pusieron. Por cierto ¿tarda mucho en notarse el calor?

Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Alex

Una duda, para mi Multivan del 96 yo creo q se encienden si le das a la luneta térmica, puede ser asi o tambien depende del mando que os referias vosotros?

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

eneko

.loco2 vaya cabeza manolín jeje

La verdad que es bastante absurdo haber puesto el accionamiento en el centro del mando... normalmente suele ir junto a la rejilla trasera, pero como en nuestra furgo no llevamos rejilla térmica detrás pues dirían: A ver.. ésto dónde lo ponemos? aquí? ea pues aquí... según cae...

Al tener que llevar el mando siempre hacia algún espejo, de poner el brazo y así terminas moviéndolos siempre...

en fin...

Lo de que pregunta danyel... conectas el anti vaho ese y del momento se aclaran... es un chichá... mucho más tarda en desempañarse el parabrisas delantero cuando te levantas por la mañana después de sobar... ese sí que debería llevar algunas líneas térmicas porque como para salir con prisa...

Alex

Perdonar pero no habia leido q era para T5
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

pepe99

si, ;) yo tambien me di cuenta a los 6 meses

eneko

Cita de: Alex en Marzo 24, 2008, 17:09:36 pm
Perdonar pero no habia leido q era para T5

Ya.... es que no lo ponía... este manolín... jejeje

Como tú bien dices, en la multivan al llevar luneta trasera pues el sistema de los espejos va como es lógico junto con la luneta

danyelrr

Por cierto, los retrovisores térmicos ¿os venian de serie?
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Manolín

Cita de: danyelrr en Marzo 24, 2008, 17:54:20 pm
Por cierto, los retrovisores térmicos ¿os venian de serie?

En la mía, una conforline, si venían de serie.

sirvillo

Cita de: Manolín en Marzo 24, 2008, 17:56:03 pm
En la mía, una conforline, si venían de serie.

La mía es una transporter pelada, y si los traía. Al menos yo no recuerdo haberlos pedido.

Cita de: eneko en Marzo 24, 2008, 17:44:07 pm
Como tú bien dices, en la multivan al llevar luneta trasera pues el sistema de los espejos va como es lógico junto con la luneta

Esto no lo entiendo, porque la mía lleva una luneta térmica, y el mando está en el mando de los retrovisores. Por cierto, que la mia no tiene cierre electrico de los retrovisores.

madpl

Yo tb era de los que siempre lo tenia puesto en el medio. Alguien sabe si eso del aumento del consumalo es verdad o no?
" En Modo Contemplativo "

eneko

Te refieres a que si aumenta el consumo por los espejos térmicos?
Pues supongo que si lo hace será algo irrisorio... en estos motores ya modernos, estas cosas no aumentan el consumo.
Sí es cierto que en coches más antiguos si le dabas a la luneta térmica del portón se subía el ralentí 100 ó 200 rpm pero creo que en nuestras furgos tan electrónicas, el motor no se debe ni enterar.

Ibargoiti

Cita de: madpl en Marzo 25, 2008, 01:22:39 am
Yo tb era de los que siempre lo tenia puesto en el medio. Alguien sabe si eso del aumento del consumalo es verdad o no?

Me imagino que malo tampoco será para tanto, será como dejarte la luneta térmica encendida (el que tenga), si por ejemplo dejas la furgo con el contacto puesto y el motor parado durante mucho rato quizas pudiera descargar poco a poco la batería principal, por lo demás no creo que sea malo.