[T5 California] Retrovisores térmicos

Iniciado por Manolín, Marzo 24, 2008, 15:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Yo lo que sí creo que es que sin el contacto encendido no funciona... no lo aseguro porque ni lo he probado.
No obstante en esta furgo no sé pero en otros coches que he tenido con espejos calefactables, no veáis si se calentaban... por lo que dejarlo encendido por error no tiene que ser bueno del todo

Isakis

Yo creo que el problema no será tanto para la batería ni el motor (no creo que les afecte) sino para las resistencias de los espejos, que si las llevamos siempre funcionando, se estropearán antes. Yo lo llevo siempre a un lado, pero me enteré a los meses, al principio fui un montón de tiempo con el mando en el centro, hasta que leí por aquí que era malo...  .rompe

manuellopez

joder, no me digas que hay que tener la luneta termica encendiada para que se calienten los espejos, yo la lleve tres veces en garantia para que arreglaran el espejo del conductor, pues no calentaba y nunca lo arreglaron. mañana mismo pruebo con la luneta encendida, pero como se les ha podido pasar eso a los de la vw? no se ,mañana miro. yo creo que no debe ser en absoluto bueno ir siempre con los espejos conectados, ni para las resistencias ni para nada, incluido el consumo, pues el espejo que calienta se nota un monton lo caliente qeu se pone, y evidentemente esa energia tiene que ser generada por alguien o algo, si no lo nota el motor tal vez nos enfrentemos a um expediente X.

rhino

Yo cuando me la compre lo unico que me explicaron fue lo de los espejos por que el tio del concesionario me vio ajustar los espejos y vio que lo dejaba en el medio y me dijo que el principal probkema de dejarlo en medio eran para las resistencias que se jodian y me dijo que ya habian ido unos cuantos a mirar los espejos por eso mismo

LAUDIO

A mi me dijo el del concesionario ke lo pusiera en medio

ismavw

Yo no sabía que estaba en el mando de los espejos y he andado con él durante mas de dos años conectado. Se acciona automáticamente cuando la temperatura baja a un numero de grados concreto que no se cuantos son. Ahora ya no me funciona el mando dejandolo en la posición central y tengo que activar los retrobisores con el boton de la luneta térmica trasera.

danyelrr

Buenos días. Pués sí. Mis retrovisores son también calefactables conectándo la luneta térmica y poniendo el mando en posición central. Lo comprobé ayer. Pués nada espero descubrir nuevos accesorios  .meparto

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

berny

las resitencias termicas terminan por cascar si te las dejas siempre accionadas,ya me cambiaron una en garantia.

Manolín

Joer, pues si que está dando de si este tema. Por un lado me alegra el haber descubierto esta función en nuestras furgos y el que no nos carguemos las resistencias y demás cosas por ignorancia.

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

sirvillo

resumiendo, funcionan estando en la posición central, o sólo estando en la posición central JUNTO con la luneta térmica???

eneko

Si tienes luneta por lo que parece va relacionado... en las calis como no llevamos luneta, funciona siempre que lo pones en la posición central.

Lo que desconozco es si es del todo cierto lo que se comenta por ahí arriba de que sólo funcionan por debajo de cierta temperatura.

Supongo que es tan sencillo como darle y poner la mano y esperar.... no sé.. yo es que salí del conce sabiendo que en el centro no lo debería dejar... eso sí... seguro que me lo he dejado más de una vez sin darme cuenta y ahora que lo pienso.. seguro que lo llevo puesto desde semana santa  :-\

manuellopez

joder que jaleo, ayer lo intente con la luneta termica, y el del conductor no calento, ya no se si es que no habia frio bastante, el otro no lo mire porque iba conduciendo, tendre que esperar al invierno que viene para ver si tambien tiene que hacer frio para que funcione..

el_duque

hola a todos. espero que con mi esperiencia podre resolveros unas cuantas dudas.
como he leido yo tambien me olvidaba de quitar el mando de la posicion central despues de
desempañar los retrovisores, hasta que un dia me di cuenta que el izq. no calentaba, la lleve
al conesionario y me dijeron que se habia fastidiao una pieza que va dentro del paño de la puerta(un sensor creo) y que se habia quemado por dejarlo durante largo tiempo activado, en fin me lo cambiaron y hasta hoy, eso si nunca lo dejeis en medio porque este sistema funciona a piñon fijo (un buen fallo por cierto). aunque sea verano yo lo utilizo tambien para quitar
las gotas de lluvia con lo cual la temperatura ext. no afecta.

pd: en mi anterior t4 el mismo boton de desempañar se iluminaba al utilizarlo y es mas, si se
te olvidaba conectado, el mismo al paso de 5min. se desconectaba, con lo cual cuanto mas
nuevas hacen las cosas peor.
un saludo.

manuellopez

esto me interesa, a mi no me funciona el izquierdo tampoco, me cambiaron la resistencia, otro dia el mando, todo esto cuando aun estaba en garantia, y no lo llegaron a arreglar, si pudieras ser un poquillo  mas preciso de que es lo que hay dentro de la puerta porfa.....