[J|V|S| 18:00] TALLER DE RETOQUE FOTOGRÁFICO PARA TODOS

Iniciado por miguel.ovd, Marzo 24, 2008, 13:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

si enseño en cmyk deberán convertir las fotos y se perdería mucha gama de color... aunque no me viene mal adaptarme, que por vagancia nunca lo hago

ooznak

que tentador... se sabe la hora? porque con que sea a la hora de la siesta...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


firewer

Esas sombras en "la chica de la playa" te han kedado muy bien, y ese sol.. estupendo se nota que as exo un curso de photoshop.. a mi no m engañas :D eso no se aprende "solo".

Saludos y enorabuena.

p.d e exo 2 años de preimpresion en artes graficas  ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

leyhar

Saludos.
Me parece una idea genial.
Si es el sábado por la tarde y al final puedo ir ... me apunto.
He hecho 2 cursos de fotografia y estoy empezando con la digital (Sigo adorando mi antigua reflex), a ver si me aclaro un poco con el photoshop.

sirvillo

Madre mia, cuanto tiempo libre/ganas de compartir sus saberes con los demás, tienen algunos... .meparto

miguel.ovd, yo me refería a:

- para mejorar los colores.... imagen, curvas.... y cada uno que juege un poquito arriba y abajo, que así se aprende, estropeando cosas.
- detales... filtros, enfocar y listo.

Hasta donde yo se (y se que esto va a demostrar mi incultura), entre tocar tres colores (RGB) y tocar cuatro (CMYK)... pero ya se que los profesionales siempre son profesionales.  .ereselmejor

Por mi lado, ya te digo, prefiero hacer la foto bien hecha y luego tocar un poco las curvas y si acaso, enfocar. Y poco más, porque no se más.

miguel.ovd

CitarEsas sombras en "la chica de la playa" te han kedado muy bien, y ese sol.. estupendo se nota que as exo un curso de photoshop.. a mi no m engañas Cheesy eso no se aprende "solo".


son ya DESGRACIADAMENTE  ;D 15 años de profesión y no hay cursos avanzados de potocho que abunden... ten en cuenta que las fotos que ves arriba son de fotografo publicitario y eso ayuda.

Lo de RGB vs CMYK es que cuando yo veo una foto y por ejemplo quiero bajar la domincia magenta, se que debo subir el cian y cosas de esas, que el amarillo es más debil y que el negro no se que... pero miro una en RGB y no lo se "leer", no es tanto por el número de colores, yo se que una piel caucasica es igual de M que de Y y algo más de cian, me lo imagino en plancha de impresión y mentalmente se leer los porcentajes de color, o los blancos, negros, los tonos medios, pero en RGB no se ver mentalmente los canales por separado.

Mis orígenes en el retoque es con un libro de un tal margulis, que recomiendo encarecidamente, es muy espeso, lo tuve que leer como 4 veces en 10 años para sacarle gusto y que solo trabaja niveles y curvas (a pesar de tener casi 20 años el libro sigue siendo una biblia). Pues este tio decia que retocar color se puede hacer en un monitor en blanco y negro, y aunque suene increíble es teóricamente posible.

twiki

Cita de: Zurbo en Marzo 24, 2008, 15:08:11 pmCreo que los que andamos en el mundillo... nos hemos fijado mas en la del monte que en las otras... esta muy logrado... enhorabuena...


Incluso los que no andamos en el mundillo, tambien nos hemos fijado en esa ...

cuidache

"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

leonor

SALUD Y LIBERTAD!!

m3cantabria


cucusu

Hola, yo también me apunto (soy la copi de Ooznak). Miguel, mu chulos los ejemplos :)

Rafafá

Cita de: m3cantabria en Abril 07, 2008, 13:03:15 pm
Otro mas que se apunta...!!!!

Por dios!!
el furgomaligno nooooo!
no vayais! lo arregla todo con el soplón(artilugio diabolico a 12v)
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

miguel.ovd

Cita de: m3cantabria en Abril 07, 2008, 13:03:15 pm
Otro mas que se apunta...!!!!


Por problemas de agenda debo anular el taller  .meparto .meparto

m3cantabria

Como bien dice Rafafa:  Lo arreglo todo con el soplon....

Por lo tanto:

Si yo arreglo problemas con el soplon y tu tienes un problema de agenda....

Abro un post:

Alquilo soplon....

nomade

pues como que me encanta la fotografia y esas virguerias que has hecho hay que aprender
apunta otro mas y van ..............