Instalacion conjunta techo elevable de furgos en VANEQUIP.

Iniciado por carlos., Marzo 22, 2008, 16:39:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Buenas a todos, no se si hay alguien que quiera pasar la furgo a vivienda y quiera homologar lo que tenga dentro o quiera poner de muebles, pero en ese caso hay que comentarselo ya a iker asi como mandar los datos personales.
A ver que pasa con los techos, hemos ido muy lentos en todo esto, mucho interesado al principio, luego solo unos pocos y ahora que ya estan pedidos los techos esperemos que no se demore mucho, estamos metiendonos en plena temporada y ese repercute en todo, mas demanda, no se como trabajara reimo ni a que ritmo, solo espero que no tarden mucho mas de un mes que si no esto va para largo.

Dandanielo

vanequip

En Agosto no cerramos no!!.
Carlos tiene razon con lo de la documentacion, por favor ir mandandomela para que cuando llegue la furgo al taller ya tenga todo preparado!

Saludos

Dandanielo

Yo si pudiese tampoco cerraría. No me mola nada viajar en Agosto.... pero este curro mio es lo que tiene... .latigo

luisgcan

perdonar, pero tengo una duda sobre lo de homologar la furgo como vehiculo vivienda:
¿que ventajas tiene?
Creo que he oido que puede salir más barato el seguro. Tambien quizas si cambian el reglamento
de velocidades para las autocarabanas, pero no se como esta el tema, y si hay alguna otra cosa que se me escapa. ¿cada cuanto pasan la itv las autocaravanas?

adios

jontxiki

Yo particularmente la quiero pasar a vehiculo vivienda,ya que el seguro si que es mucho mas barato y al itv cuando tiene diez años la furgo se pasaria cada año y no cada seis meses.La diferencia de precio en el seguro en mi caso es tanta que con ese dinero me pago la homologacion (300€) y me sobra pasta.

carlos.

Creo, no estoy muy seguro, que para pasarla a vivienda tiene que tener unos elementos minimos como mesa y alguna cosilla mas, si no teneis nada dentro y solo llevais el techo quiza no compense pasarla a vivienda, creo que la velocidad se reduce, pero no lo tengo muy claro, quiza se quede como los mixtos, por otra parte, lo del seguro, yo tambien he oido que el seguro bajaba bastante, pero en mi caso no se por que, no me hacian nada de descuento, y eso que tengo 10 años de carnet y muy pocos partes y ningun siniestro, y eso que busque entre muchas compañias y ninguno me dio un presupuesto menor del que tenia.

vanequip

Los elementos minimos que exigen para poner vehiculo vivienda son:

1- cama: al añadir el techo y tener cama esa valdria.
2- armarios, baules, (muebles)
3- mesa
4- cocina, (de esto no os preocupeis)

No conozco las furgos de todos, pero si la quereis poner como VEHICULO VIVIENDA minimo tener el punto 2,3 en la furgo los demas no hay problemas.

Tambien estaria bien que me mandarais unos planos asi como unas fotos.

Al ponerlo como furgon vivienda la Itv pasa anual a partir del decimo año, y los seguros normalmente suelen ponerlo mas barato, de todas formas si alguno en concreto quiere, cuando vengais por aqui a dejarme la furgo nos podemos pasar por mi seguro que hace buenos precios.

El coste de pasarla a vehiculo vivienda ya lo sabeis. Y aunque no la querais pasar me teneis que mandar la documentacion que tantas veces he pedido!!

Lo del reglamento de velocidades no tengo ni idea como sera.

MANDARME LA DOCU LO ANTES POSIBLE PLEASE!!

popemiko

Segun he leido cuando se pasa la furgo a vehiculo vivienda, en principio en relacion a las itv se equipara a un turismo: a partir del cuarto año cada 2 años y desde el decimo cada año. En velocicdades no hay cambio y se mantienen los de mixto adaptable: en autovia 100.

Legislacion de ITV: http://www.lapaca.org/documentos/documentos/legislacion/RD711-2006ITV.pdf

Velocidades:
http://www.dgt.es/revista/num186/pdf/num186-2007-autocaravanas.pdf

Iker a ves si el lunes te puedo mandar la documentacion que te falta.

carlos.

Hola a todos, como van los animos? ya ha pasado una semana completa desde que se pidieron los techos y ya queda menos (tecnicamente) yo ya estoy haciendo planes e ideas para cuando tenga el techo, ducha interior con un plato de ducha (todo auxiliar) mueble nuevo adaptandolo a la forma de la cama del techo etc etc, va a ser una gozada poder estar de pie, mas que nada para vestirte y para los demas momentos tener esa sensacion de amplitud dentro no tiene precio, la verdad es que nos quejamos de precio pero es que las cosas estan muy caras ultimamente, firaros, una nevera waeco de tarifa oficial waeco 750€, un poquito mas y te plantas en 1000 eurazos por un cacho plastico y metal, con la compra conjunta que estan haciendo se queda en 480 que no es moco de pavo tampoco, yo creo que los que nos mola de verdad la jurgo lo vamos a gozar, por lo bonito y funcional que es un techo, el unico problema q le veo al techo es que nos toquen mas de la cuenta los civiles cuando estemos por ahi de ilegales, o eso dicen, o por lo menos hasta que se regule y quede un poco mas claro el tema legal de la acampada o estacionamiento con nuestras furgos.
Pues nada, a ver si vienen pronto esos techos y no se demoran mucho los de reimo que estoy deseando ver mi techo desmontado en vanequip y luego verlo sobre la furgo a ver que tal queda, yo creo que luego no vamos ni a conocer la furgo.

vanequip

Estoy a la espera de la documentacion, porfavor mandarla lo antes posible!!

Gracias

jontxiki

Iker yo el lunes te mando lo que me falta de documentacion y unos planos de como tengo al furgo montada para asi poder empezar con la homologacion para vehiculo vivienda.Si no te los he mandado hasta ahora es por que he estado fuera gracias a el permiso de paternidad.Carlos yo tambien estoy deseando tener el techo y flipar cuando me ponga depie dentro de la furgo por primera vez.El tema de la quedada cuando tengamos todos los techos colocados ya lo concretaremos y veremos en que lugar nos viene bien a todos.Saludos

carlos.

Iker quien falta para la documentacion? intenta llamarlos por telefono, si vais a homologar un asiento cama no os olvideis de poner en los planos los numeros de serie de los cinturones de seguridad, si llevais gas del certificado de instalacion, decir si llevais focos de iluminacion a 12v (si van a 220 no lo digais mejor), llevar lo minimo y lo que lleveis que este bien fijo de manera que no salga proyectado, incluir si llevais depositos, bomba agua, expansor etc, bueno esas cosillas yo las tube en cuenta y me fue muy bien al homologar.
Y nada lo de la quedada a ver si es verdad y buscamos un sitio que nos venga bien a todos asi como la fecha.

Dandanielo

Una duda que me surge:

Yo tengo asiento cama y un mueblecito realizado con mis manos. Estas cosas no las tengo homologadas. En la ITV mía no me lo miran nunca.
¿Creeis que puede dar algún problema cuando se haga la homologación del techo?
Yo he pensado que al ser independiente no habría problema.

Esto de la burrocracia me vuelve loco  .loco1

carlos.

Las itv´s son como una loteria, lo mismo llevas un reactor nuclear para potencia tu motor y no te dicen nada que llevar un ventilador de los chinos y te dicen que afecta a la aerodinamica.
Pero en este caso yo diria que, al ser una reforma de "mucha" importancia seguramente se paren en verlo por dentro, cerrado y abierto y quien sabe si lo inspecionan bien para ver como esta fijado etc etc, fijo que miran dentro y verian los muebles extras, que lo mismo ni se fijan o los ven y no dicen nada, o te dicen, eso lo tienes homologado?.