Problema de plano de tierra con emisora de 27Mhz

Iniciado por pronillo, Marzo 21, 2008, 21:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Marzo 21, 2008, 21:53:44 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2008, 11:07:11 am por pronillo1963
Hola, muy buenas, hoy he montado una emisora en la furgo, saqué fotos de todo, cuando la encendi metia un ruido anormal, al comprobar la antena y tocarla con la mano me di cuenta que el se quitaba el ruido, ¿le falta plano de tierra? es una exclusive, ya sabeis, con techo de fibra, la base de antena esta colocada en el capot del motor en la parte derecha en la esquina de arriba, no se si se me entendio, queria que me dierais ideas para solucionar esto, ¿existe alguna antena que no necesite plano de tierra que no sea nautica? es decir, que enrosque en la base estandar.

Saludos.

Rocketneta

prueba a medir las estacionarias si la antena no esta bien instalada y tienes demasiadas estacionarias te puede cargar los finales de la emisora. un saludo
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

pronillo

Hola Rocketneta, lo se, pero no es problema de estacionarias, aun, es que no tengo buen plano de tierra porque el techo de la furgo es de fibra y aunque la base la tengo en el capot delantero no acaba de trabajar bien, tampoco quiero modificar la instalacion ni su posicion, y menos aun hacer agujeros en el techo, cuando toco la antena todo mejora, no es problema de masa tampoco, estoy planteandome poner una antena nautica, esas no necesitan plano de tierra, aunque si medir las estacionarias, queria tenerlo todo en marcha para la quedada nacional y poder utilizarla en el viaje, ¿alguien mas va a bajar con emisora?

Un saludo.

Rocketneta

prueba con otro cable coaxial puede ser que no este bien apantallado o con un aclopador de estacionarias. prueba sino con los cables de alimentación que venden con filtro incorporado no se me ocurre mas espero que te sirva de ayuda un saludo
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

EA1EF

no se... me da la sensacion escuchando lo que dices, lo del ruido y la mano, de que la base no está haciendo buen contacto con la masa del capó... o sea, la masa de la base de antena no esta bien unida electricamente a la masa del vehiculo, puede que debido a la pintura, mal contacto etc. hay una grasa de cobre que facilita y mejora la union eléctrica. Tambien probaría a colocar un descargador de estática en el vehiculo (escobilla que va rozando el suelo). Digo esto por lo del ruido, las estacionarias deberías de ajustarlas con un analizador de antenas, a falta de eso con un simple medidor de swr.

suerte

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pronillo

Gracias EA1EF, probare lo que me dices, ya os contare.

amikoj

Hola Pronillo y hola a todos los CBeistas,

Ya se que el hilo hace mucho tiempo que está abierto, pero escribo aquí porque trataré el mismo tema.

Pronillo ¿se te arregló el problema?

Es que a mi me pasa un poco lo mismo. Tengo una Cali T4, con techo de fibra, así es que le puse la antena en el capó. No queda mal del todo y la puedo quitar fácilmente. Para mejorar las posibles estacionarios, le di una buena masa al capó.

El problema es que no acabo de ajustar bien la antena. Me da una ROE de 3, que es una barbaridad.
Sólamente en los canales altos (30 al 40 aprox.) baja un pelín, pero no demasiado, se queda en 2,7 más o menos.

Se que por aquí "modulan" compañeros que saben un montón, así es que pido ayuda y consejos para posibles soluciones.

Haré un llamado en el otro hilo, que es más bullicioso, para que un link pueda verse aquí.

Gracias por vuestra atención y respuestas.

Incluyo unas fotos para que veáis cómo tengo la antena instalada.

Salud y Kms... 73, 51

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

vitu101

Hola compañero.
efectivamente 3 es demasiado.
Cosillas:

- probaria esa antena con el mismo vierteaguas en una barandilla de una terraza o similar. Si mejora puede ser la masa de la furgo (raspar pintura) o los cables de la furgo (los de rf me refiero) si son diferentes a los que usaste en el balcón.

- Si en el balcón te da tambièn 3 o así puede ser porque no hace buena masa ese adaptador o bien la barandilla está pintada y no hace masa. Todo esto suponiendo que la antena está bien ajustada (tiene ajuste en la punta? Si es así tendrás que ajustarla; algunas no traen ajuste).

- el adaptador del vierteaguas hace buena masa( hay que raspar pintura por debajo, duele pero es lo que hay...

Ten en cuenta que el problema únicamente puede estar en:

- antena mal ajustada, o rota(poco probable esto si no está maltratada

- conectores de cables mal soldados (la mayoría de las veces es esta la causa)

- mala masa de la antena (en coches pasa)

- medidor de roe sólo marca 3 .meparto

Suerte y paciencia
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

chuchoGTS

Si en los canales altos(40) esta mejor que en los bajos (1) tienes que sacar la barilla,  a canales mas altos,  antena mas corta,  escuetamente para que lo entiendas,  ya nos contaras.
Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

foly

Descartando que la antena y cableado puedan estar mal y sigas con el problema, siempre puedes usar un acoplador de estacionarias...

pronillo

Cita de: amikoj en Marzo 10, 2017, 23:28:36 pm

Pronillo ¿se te arregló el problema?

Hola, ni me acordaba ya de este hilo  .loco2   si, hice lo que me dijo EA1EF  y se solucionó el problema, tambien el dia que hize las pruebas estaba muy arrimado a una parde de unos  10 metros de alta, no se si eso hubiera hecho pantalla y pudiese tener algo que ver con el problema.

amikoj

Marzo 11, 2017, 19:40:29 pm #11 Ultima modificación: Marzo 11, 2017, 19:43:41 pm por amikoj
vitu101,
Probaré lo que me dices: soldadura de conectores, probar antena en otro sitio, masas, etc

chuchoGTS,
La antena, en un principio, pude ajustarla a 1,7 ROE. De eso hace ya como 6 meses. Me costó mucho y lo conseguí dándole masa al capó, así es que tengo que descartar que estuviera mal ajustada porque ya funcionó como te dije.

foly,
un acoplador de estacionarias, si no estoy equivocado, es un parche. Proteges el equipo porque acoplas la potencia de salida con el acoplador, pero la potencia se disipa y no irradia, con lo que la función de emitir y que se me reciba no existe o queda mermado. Así es que un acoplador debo descartarlo.

pronillo,
Lo que dijo EA1EF fue (resumidamente):
Revisar masas (en ésto coincide con la opinión de vitu101)
Instalar un descargador de estática, la escobilla esa que va rozando el suelo.
¿Llegaste a instalar en descargador de estática, o solo revisaste las masas y encontraste que estaban mal?

Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que no sabía ni como empezar a comprobar porque fui radiopita hace muchos años y ya se me había olvidado estas cosas.

Reportaré por aquí lo que haga para solucionarlo y la decisión final.

Salud y Kms. 73, 51

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

pronillo

Cita de: amikoj en Marzo 11, 2017, 19:40:29 pm

pronillo,
Lo que dijo EA1EF fue (resumidamente):
Revisar masas (en ésto coincide con la opinión de vitu101)
Instalar un descargador de estática, la escobilla esa que va rozando el suelo.
¿Llegaste a instalar en descargador de estática, o solo revisaste las masas y encontraste que estaban mal?

Hola, solo revisé las masas, y se solucionó.

amikoj

Bueno, me alivia lo que dices.
Vamos a ver si mi problema se resuelve en una masa que esté mal, ojalá.
Ya os contaré. Gracias.

L. Zamenhof

nicra

Si no consiges mejoria , yo probaria a utilizar como plano de tierra la estructura que tienes en el porton trasero, como porta rueda . Es una estructura metalica y con posibilidad  de unirla electricamente al porton ( osea chasis ) eso si en su parte mas alta , asi quizas la  tengas demasiado alta , pero para mi gusto mejor que delante de la zona de vision frontal. 
Nunca choveu que non escampara.