Mayo 07, 2025, 23:23:26 pm

Problema en la dirección.

Iniciado por juanjoindi, Marzo 20, 2008, 20:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanjoindi

Hola compañeros! Desde hace unos dias vengo sintiendo como un click cuando hago giros prolongados, como en las rotondas, se que es para ir al mecánico pero quiero saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Gracias y un saludo.....
de aqui al fin del mundo

ta

a mi me cambiaron la cruceta de dirección a la altura de los pedales , suelen fallar algunas , pero mira que no sea algún plastico del salpicadero que roza

fuertchk

Algun guardapolvo que este sucio............................. gira la direccion en ambos sentidos totalmente y mira entre las ruedas si ves todos los guardapolvosm en su sitio.......

carlos.

A mi me hace lo mismo desde hace un año, es como un clac, como si moviese algo, cuando se moja por lluvia no lo hace, o cuando hace mucho calor, es muy raro, pero paso de ello hasta que no rompa.

juanjoindi

Gracias colegas!! Me quedo mas tranquilo. Mañana me la ve un colega y si no a lo mejor la llevo a los vampiros. No es nada plástico porque no oigo ruido sino que siento en la dirección como un saltito o así.....no se como explicarlo. Ya os cuento.
de aqui al fin del mundo

carlos.

me da que lo mio es lo mismito que te pasa a ti, te suena varias veces a lo largo del giro no?.

juanjoindi

Cita de: carlos. en Marzo 23, 2008, 23:04:06 pm
me da que lo mio es lo mismito que te pasa a ti, te suena varias veces a lo largo del giro no?.

Carlos es que no se como describirlo porque mas que un ruido es como un pequeño tropiezo en los giros. A lo mejor es algo de punta de ejes porque creo que lo siento mas cuando tarcciona el coche, no se pero me da que no es una tontería.
de aqui al fin del mundo

vara

A mi tambien me suena en los giros, clonk, clonk, clonk. Sobre todo en suelos pintados como aparcamientos, garajes, etc. He pedido cita pa que me la revisen. Ya os diré.

carlos.

creo que tenemos todos los mismo, espero que no sea grave por que no tengo intencion de llevarla al taller, espero que aguante asi tiempo.

juliauto

Hola chavales he estado leyendo vuestros problemas y como mecanico y propietario de una t5 os dire que lo mas probable es que sea de la transmision larga.Tengo un amigo en la vw y me ha comentado que suelen dar problemas de ahi.No os preocupeis no es excesivamente grave pero os podeis quedar tirados.
Otra causa puede ser que esten flojos algun tornillo de sujeccion de la cremallera de direccion o del cardan que la une con la columna de direccion. Espero que mi respuesta os sirva de ayuda

carlos.

la mia lo hace cuando le da la gana, es muy poco, ahora por ejemplo lleva una temporada sin hacerlo, espero que no me deje tirao!!

ta

Cita de: juliauto en Abril 03, 2008, 19:16:30 pm
Hola chavales he estado leyendo vuestros problemas y como mecanico y propietario de una t5 os dire que lo mas probable es que sea de la transmision larga.Tengo un amigo en la vw y me ha comentado que suelen dar problemas de ahi.No os preocupeis no es excesivamente grave pero os podeis quedar tirados.
Otra causa puede ser que esten flojos algun tornillo de sujeccion de la cremallera de direccion o del cardan que la une con la columna de direccion. Espero que mi respuesta os sirva de ayuda

Aupa , pues si no es grave lo que vale un palier o una caja de cambios pues  .loco2  , a mi me cambiaron el palier corto, a ver si nos cuenta más cosas tu amigo ,un saludo

juliauto

A ver al la caja no le pasa nada,simplemente hay que cambiar un estriado que lleva donde entra la transmision y no hace falta
ni sacar la caja ni nada.Y yo creo que una transmision no es muy grave, viendo las averias que he visto claro,tampoco lo considero una chorrada.

ta

aupa , entoces sabes si cuando te cambian el palier te tienen que cambiar tambien ese estriado ? que  falla , el palier o el estriado ? a mi me cambiaron el palier , porque hacia un clik , y me lo ha empezado hacer de nuevo , igual solo cambiaron el palier y no el estriado y por eso esa olgurita y el clik , saludos y muchas gracias

trumoitxiki

Abril 04, 2008, 01:03:06 am #14 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 08:14:38 am por trumoitxiki
Aupa!
Mira Ta, yo te hablare de mi experiencia con la moto.
Mi moto una BMW K75s del 91. Bien, pues mi amoto lleva cardan como transmision final, Pues hace años, o kms (/ la moto tiene unos 170000) empezo a hacer un clanc al desacelerar,
Pues a la de nada me quede sin traccion. El problema fue que la moto se comio el estriado del cardan ( palier). El consejo del meanico fue que  a la minima que notara algo de desajuste en el cardan, lo controlara, ya que si me llego a comer los dientes de la salida de cambio... :-\