Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

lo que no se, pero me imaguino y me servirá para cuando monte el tdi, se le tiene que acoplar el sistema (rele etc..) del tdi??  o se deja que se conecten como si fuera el td..???
SaluT!!!!

gabifly

tal cual estava el td..sin mas historias...sencillo sencillo...un saludo

JORGET3

Hola foreros, ya estoy de vuelta y os traigo unas fotillos que sé que os gustan mucho.

en cuanto a lo que comentaís de los calentadores, ya me parecia a mí que eso era una justificación para ahorrarse trabajo, claro, me dijo que el precalentamiento de la furgo es de unos 12 segundos y los TDI no necesitan tanto tiempo y precalentarlos en exceso era malo, pero joé, que la pienso subir a Sierra Nevada!, como para que no me arranque allí...

me vais a perdonar la calidad de las fotos, son de móvil:
aquí teneís el motor montado

otra en la que se aprecia que ha mantenido la varilla de cala original aunque confieso que tendré que retocarla porque queda muy alta y casi no se puede sacar desde el portamatrícula.
Si os fijaís en la foto anterior también ha mantenido el tubo de llenado original, ya que no toca con nada (mejor, así puedo rellenar sin levantar la tapa del motor)

En esta otra foto se vé una fina línea que es la famosa chapa que va entre bloque y caja de cambios

En esta foto no se aprecia bien pero como nos temíamos es necesario hacer una pequeña chepa en la tapa del motor, apenas 2cm tienen la culpa, el alternador no toca aunque quizá retire la espuma de esa zona. En mi caso la tapa es de fibra pero creo que las hay de chapa y para estos menesteres casi hubiera sido mejor porque con un poco de maña soldando te queda algo "curioso", sin embargo en fibra... ya veremos... mañana la llevo a ver si me hacen algo más decente que lo que he visto hasta ahora en chepas.

Estos son los espárragos montados en las ruedas traseras para meterle otras llantas con separadores, compré los más largos (burro grande, ande o no ande) aunque unos más cortos sería lo suyo, en fin, si sobra mucho los cortaré... por cierto, algunas furgos creo que montan espárragos delante y detrás, sin embargo otras, como sucede con la mía, sólo detrás; estad atentos a esto porque si vais a montar llantas con separadores algunos necesitaís 20 espárragos!

Solo deciros que aún no la he podido probar (tenía el filtro de aire sin instalar), pero la he arrancado y tiene un sonido ronco, a ver que tal se porta, ya os contaré...

Lo dicho, un saludo a todos los que seguís este post, incluidos los que no participaís en él y muchas gracias por poner vuestro apoyo, sin vosotros no sería posible.  

gabifly

hola jorge...creo que esta noche no duermes...jejeje

NachoT3

Enhorabuena Jorge ya estás mas cerca de rular la furgo de nuevo
Ánimooooo

milikk

erre k erre!!! estoy ansioso para que cuentes que tal va!! despues de tantos dias yo la habria provado sin filtro!! pero seguro!!! jejejeje

solo cortando la espumo no seria suficiente?? ostias!!! esto de la chepa no me gusta ni un pelo!!! que putada!! no hay mas soluciones???

felicidades!!!!!
SaluT!!!!

JORGET3

Y tanto que no voy a dormir, me estaís friendo a mensajes y privados, pero me da igual...

he de decir que lo del cambio a TDI es todo mérito de bisete, ensafer, tioguille, gabifly y otros foreros... y espero que con el tiempo y los nuevos TDIs que surgan se desmitifique un poco este asunto que hace apenas un año parecía imposible, al menos en este bendito foro.

me hubiera gustado hacerlo yo mismo y publicar con detalle todo el proceso, al final no pudo ser...que se le va a hacer.

JORGET3

Julio 08, 2008, 00:38:26 am #127 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 09:10:40 am por JORGET3
a ver, no la probé porque sin filtro, sin los papeles encima y sin itv en regla, ya me dirás...

lo que comentas de la chepa depende de la bomba, con la de LT fijo, quizá con otras no toque, ya sabeís que hay quien usa bombas mixtas y logra evitar esta pega...

NachoT3

Esto de la chepa no es tanto problema lo que se hace cuando se montan los AAZ es un agujero cuadrado justo donde pega la bomba en la tapa de fibra, quitando antes la espuma y ese agujero se le pone una chapa fina amoldandola a los canales de la tapa, con unos remaches y a correr.Si quieres rizar el rizo se puede hacer con fibra pero vamos yo las he visto así y no afecta a la cama

Colorin

Justo donde hay que cortar la chapa la espuma tiene menos espesor, por lo menos en la mia. Yo la he recostruido con fibra y no es necesario poner nada de chapa ni ningún remache, luego con un poco de lija se repasan las "costuras" y no se nota practicamente nada.En mi caso, con la bomba de aaz, y el mando de acelerador un poco doblado ha sido menos de 2 cm.
enhorabuena
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

Gracias colorin, esa es mi intención, llevarla a que le hagan un apaño, quizá le proponga que me haga un corte en forma de U y luego rellene los bordes con fibra de modo que quede como una "rampa" y no quede muy chapuza... a ver que me hacen.

un saludo

ensafer

Felicidades, Jorge, ya está lista...
Yo saco la varilla por arriba, por el portamatriculas parece muy forzada.

El otro dia andabamos discutiendo Colorin y yo, de presiones de turbo, comentaba que el turbo de la T3 funciona a 0,65 bares y el del TDI a 1 bar.

Tengo pendiente montar un manometro de presion de turbo, a ver que tal sopla el mio, y si eso, subirle un poco, que ahora con las 225/75/16 se nota un poco pesada. Lo que no se si mi instalacion de manguitos soportará tanta presion  .meparto  lo que pasa es que ando liado con el Land Rover, la ambulancia, y la homologacion de la T3 y me faltan horas por todas partes..  .loco2

Multivan Beach 4motion

JORGET3

gracias quique.

ya me lo imaginaba que andabas liado...
Va muy forzada, si.
Yo tambien quería varilla por arriba, pero me imagino que con tal de evitar fabricarse una tapa para el tubo de llenado del cárter y viendo que éste no roza con las correas, el mecánico prefirió cambiar la varilla y listo, además, así se ahorra modificar las marcas de Max y Min...

ahora ando liado con el tema llantas, tengo fichadas unas de mercedes que me gustan mucho en 16', a ver que pasa, tengo que buscar separadores y probarlas...

eh! no vayas a pensar que me he olvidado del depósito

Colorin

Cita de: JORGET3 en Julio 08, 2008, 09:13:40 am
Gracias colorin, esa es mi intención, llevarla a que le hagan un apaño, quizá le proponga que me haga un corte en forma de U y luego rellene los bordes con fibra de modo que quede como una "rampa" y no quede muy chapuza... a ver que me hacen.

un saludo

luego cuelgo una foto porque lo puede hacer-tapar cualquiera en menos de 15 min.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

Julio 19, 2008, 23:34:52 pm #134 Ultima modificación: Julio 19, 2008, 23:37:59 pm por JORGET3
por fin!!!!!!!!!!!!!

primera toma de contacto;
recojo la furgo, la pruebo, paso el ITV (ya os contaré) y viaje Granada-Algeciras.

Bueno, por ahora lo que os puedo decir es que la furgo tiene un par motor y una potencia bestial, sin embargo el desarrollo de la caja de cambio de 5v, (una 3H en mi caso) se queda MUY CORTO, osea, que me estoy buscando unas llantas y neumáticos los más grandes que quepan, aún así el viaje con ruedas originales lo hice bien a 80-90 porque a oido ya iba bien de revoluciones, eso sí, daba igual cuesta arriba que cuesta abajo, que llaneando... una pasada.

el par es tan alto que sube cuestas empinadas en segunda sin acelerar, de hecho, no uso la primera velocidad porque ahora es cortísima...vamos, igual que un tractor.

consumo? pues lo tendría que calcular con exactitud, pero es posible que esté ahora en 8lit/100 y con ruedas grandes se podría quedar en 7lit/100 o quizá menos, ojalá.

pegas: el filtro de aire cabe muy justo y se han/me han roto los soportes, y lo llevo sujeto con bridas, también tengo un completo yuyu eléctrico de este calibre:

las luces alumbran poco (nada nuevo) pero de corta a larga hace una transición de intensidad.
sin luces puestas el indicador de calentadores parpadea rápidamente a ratos.
la luz de la temperatura se enciende cuando quiere, eso sí, la aguja siempre en el mínimo.
el cuentarrevoluciones no es fiable porque salta de repente, etc (ya lo sabíamos)

tengo la bruja avería metida en la furgo, vaya.

Os tengo que dejar, ahora estoy liado, ya os contaré, un saludo a todos, sobre todo, a los que habeís hecho posible el milagro y en especial al forero ensafer que ha sido mi "director espiritual" en estos meses. gracias quique