Que os parece tablero mdf 19mm para la cama??

Iniciado por novatotrafic, Marzo 18, 2008, 19:54:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

novatotrafic

Pues eso necesito de vuestra sabiduria para saber si los tableros de mdf de 19 mm seran lo suficientemente resistentes para soportar el peso de la cama. Les ponder de todas formas algun tipo de refuerzo central y en uno de los paneles le pondre una pata central.

Gracias a todos por las ideas que he ido encontrando en el foro. Ya me he atrevido a empezar con la camperizacion!!!!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

systemslave

Hola:
Aki te puedo hechar un cable,pues esto lo toco con las manos cada dia ;D.Con 19mm. de Mdf vas sobrado,mas si le pones un refuerzo central.
El Mdf (siglas de: densidad media)es mas resistente a la rotura(que se parta) que por ejemplo el novopan (aglomerado) en el mismo grueso.Otra cosa es que sea mas delicado a la humedad y el agua y termine cojiendo curvatura con el tiempo,por lo que te aconsejo darle algun tipo de proteccion ligera.
Tambien que sepas que a dia de hoy tanto Mdf como Novopan se fabrican en acabado Hidrofugo,son algo mas caros pero completamente protegidos contra el agua,los reconoceras por que son el mismo material pero en un color verdoso.El tratamiento que llevan(autoclave) es similar a los antiguos postes de madera para la luz...
El mdf es tambien mas agradecido para trabajarlo sobre todo si quieres moldurar o redondear cantos,te recomiendo trabajar cualquier tablero con sierra de calar y lijadora ,si le metes cuchilla a los tableros,por ejemplo una cepilladora,se terminan ventilando las cuchillas en el caso del Novopan (aglomerado) por que es viruta y restos de madera desbrozados y prensados y muchas veces hay algun diminuto resto metalico de un tornillo o clavo en el interior del tablero,en el caso del mdf y del tablero Marino por las colas utilizadas para el prensado.
Los tableros melaminados y rechapados suelen ser de Novopan,y tambien se empiezan a comercializar con mdf en el interior.
Los de tablero Marino o Afropin(mismo sistema de laminado pero mas barato debido a que en el acabado se aprecian nudos de madera),son lo mas caro del mercado pero la mejor calidad en cuanto a dureza y resistencia al agua.......

Espero que esto te ayude ;D

novatotrafic

Joder que gusto que haya gente que sepa tantisimo por aqui. Muchisimas gracias tu respuesta no podria haber sido mejor. Si no te importa aprovecho y te hago otra pregunta. Habia pensado ponerle una capa de imprimacion y luego pintarla. Debo utilizar algun producto especial o es suficiente con los productos de imprimacion de madera normales???

Muchisimas gracias otra vez 

systemslave

De nada hombre,de lo k sepa si ke puedo ayudar....
Para Mdf,muy importante antes de pintar darle una mano de selladora,despues lija fina,y mano de pintura.
En caso de no ponerle selladora,el material es tan poroso(de hay su delicadeza al agua y a la humedad),que se bebera toda la pintura que le heches encima.
Si la idea es barnizar,la imprimacion debera ser una laca tapaporos,mano de lija fina,y mano de barniz.

Sobre cualquier superficie de madera:

Para pintar: Selladora y despues pintura
Para Barnizar:Laca tapaporos y despues barniz

Saludos

novatotrafic

Si no e importa  te hare otra preguntita.

Habia pensado utilizar para unir maderas y unas bisagras tirafondos normales de madera pero viendo el material me la la sensacion de que no sera lo mejor ya que parece que los tablones acabaran dando de si y los tirafondos de madera cediendo.

Es correcta mi aprecicion?? deberia utilizar otro sistema??

Que te parece???

Muchas gracias otra vez me estas siendo de GRAN AYUDA!!!!!