Homologacion para interiores.

Iniciado por minus, Marzo 16, 2008, 20:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minus

Hola a todos, por lo que he estado mirando, me han dicho que por el tema de homologar uno mismo todas la reformas interiores, no hay ningun tipo de problema (cocina,instalaciones electricas, ins. gas, ins. agua, asientos cama). Lo unico que se tiene que hacer con la ins. gas es un certificado de qualquier instalador gas. Quando uno tiene toda la reforma hecha se le pide a un ingeniero de reformas de vehiculos, que revise todo y te haga el certificado de que todo esta bien hecho y despues uno ya se puede ir a la I.T.V. El certificado te vale unos 300-400 euros.

jesurf

Hola minus yo tambien estoy lisdo con el papeleo pa homologar la furgo, segun a la itv que te presenten te piden mas o menos cosas.
Yo soy de sevilla y en una me piden:
proyecto por ingeniero.
permiso de la casa oficial del vehiculo o laboratorio autorizado.
certificado de taller.
..........y en otra me dicen que el certificado de taller no hace falta.

Proyecto = 400.
Laboratorio = 100 aprox.

capcalent

Hola familia,

Primero de todo, felicidades por este web. Es cojonudo tener tanta información y de tanta calidad. Se ve que hay quien tiene los huevos pelados de 'furgonetear'.

Aquí un novato llega con preguntas, sin ánimo de fastidiar. Yo y mi compañera hemos comprado una Sprinter y la estamos adaptando, pero... hasta qué punto se puede pasar la ITV sin cambiar a vehiculo vivienda? Con aislante y recubierto de madera? O también con un mueble que se transforma en cama? O también con otros muebles de almacenaje? O hasta con instalación de agua o gas?

La duda me corroe, porque de momento no queremos certificar ni cambiar papeles y nos gustaría saber si tendremos que poner muebles de quita y pon, o algo más fijo.

Gracias por todo y adelante con las respuestas! jajajaj

Suerte y salud

Fermigon

Hola a todos!

Según parece (leido en el foro) todo lo que lleves en la furgo debería estar homologado.  Yo estoy empezando los trámites para pasar mi furgo de Mixto-Adaptable a furgoneta vivienda (que creo que me quedará más bien en Mixto adaptable vivienda, que en autocaravana)
Como la transformación ya la tengo hecha, parte por mí y parte por un transformador oficial, no es necesario el proyecto. 
En Homologastur, me han dicho que les lleve un Certificado de un taller donde ponga que lo que tengo en la furgo (Asiento cama, armarios, mesa, etc) lo ha hecho ese taller, y que de lo demás ya se encargan ellos. Luego con los papeles tendría que pasar una ITV adicional, y ya tendría la furgo homologada. Los papeles de homologación cuestan 500 euros.

Ojo, no todas las preparaciones se pueden homologar facílmente, yo por ejemplo, conservo el asiento trasero original (que abatiendolo hacia delante, ya hago la cama) y eso soluciona el tema de que el asiento para llevar a gente ya esté homologado.

Saludos camperos  :)

jordiII

Pues yo tengo la multivan, he sacado los dos asientos al reves de la marcha y he colocado un mueble con la nevera, una pica y una despensa, he respetado la configuracion del asiento cama que sigue siendo el original y detras de este en el maletero he puesto un mueble como las calis y un altillo, todo ello convenientemente fijado para la total seguridad en la marcha, la calificacion del vehiculo es furgon-vivienda, no tengo instalacion de gas ni de 220, solamente de agua,claramente he modificado el interior del vehiculo, despues de mucho temerlo supongo que habra que homologar, como la itv no la paso hasta noviembre intentare esperar hasta esa fecha, cuanto puede costarme la broma del j....o papeleo + o -, tampoco es cuestion de que me pegue el infarto antes de la nacional :roll:, bueno a ver que hay, salud