Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

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migeltxin

hablando de células, a un amigo mio se le partio el chasis de un Isuzu por la mitad, y eso que estaba reforzadísimo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Patrol-astur

Por partes, Bimobil es una gran marca, pero, como como, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.

Lo que has de tener muy claro es que tipo de viaje te gusta hacer, ósea, más o menos radical.

Hay gente que quiere un 4x4 para ir a la nieve, y los hay que lo necesitan para ir a Mongolia.

A mi me gustan todos ;D
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

brubelmusi

Para los que os gustan las T3, esta la he visto hace unos dias en St. Tropez



arkaizt

Hombre bisgra gripada... directamente es que la celula entera habia torsionado y ni siquiera cerraba la famosa puerta bimobil, y el metodo constructivo es pataterillo... es mas en serie que duro... mira que no conozco personalmente a ninguno de los dos preparadores, antes era un enamorado de bimobil, y esteticamente me sigue enamorando su iveco, pero despues de haber investigado sobre ellos a raiz de lo que me entere ya la cosa cambio...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Por cierto, hoy ha llegado a la empresa otra citroën berlingo Dangel y cuando la estaba curioseando se me ha caido otro mito... jajajaja He hecho fotillos a ver si luego las puedo subir, pero la sorpresa ha sido cuando he visto que la forma de elevar la furgona es metiendole sobre los muelles unos separadores de unos 7cm aprox de aluminio con la suspension de serie....  .malabares No se han esmerado ni en poner unos muelles diferentes! jajajjaa
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Furgoazkarra

Cita de: arkaizt en Septiembre 08, 2015, 16:21:39 pm
Por cierto, hoy ha llegado a la empresa otra citroën berlingo Dangel y cuando la estaba curioseando se me ha caido otro mito... jajajaja He hecho fotillos a ver si luego las puedo subir, pero la sorpresa ha sido cuando he visto que la forma de elevar la furgona es metiendole sobre los muelles unos separadores de unos 7cm aprox de aluminio con la suspension de serie....  .malabares No se han esmerado ni en poner unos muelles diferentes! jajajjaa


Si, la boxer 4x4 que yo tenia iba igual.
Y las ballestas traseras calzadas con un tocho de hierro también


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

hullk

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 08, 2015, 16:29:21 pm
Si, la boxer 4x4 que yo tenia iba igual.
Y las ballestas traseras calzadas con un tocho de hierro también

Si si, doy fe jejeje

hullk


Furgoazkarra



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Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ensafer

Cita de: arkaizt en Septiembre 08, 2015, 16:21:39 pm
Por cierto, hoy ha llegado a la empresa otra citroën berlingo Dangel y cuando la estaba curioseando se me ha caido otro mito... jajajaja He hecho fotillos a ver si luego las puedo subir, pero la sorpresa ha sido cuando he visto que la forma de elevar la furgona es metiendole sobre los muelles unos separadores de unos 7cm aprox de aluminio con la suspension de serie....  .malabares No se han esmerado ni en poner unos muelles diferentes! jajajjaa


Las sprinter 4x4 llevan esos tacos entre el eje y las ballestas traseras. Y el eje delantero de las antiguas es un engendro para meter el diferencial por debajo de la ballesta transversal original.  Si te pones a investigar y a pensar así, se te van a caer casi todos los mitos...
Multivan Beach 4motion

arkaizt

Cita de: ensafer en Septiembre 08, 2015, 22:13:31 pm
Las sprinter 4x4 llevan esos tacos entre el eje y las ballestas traseras. Y el eje delantero de las antiguas es un engendro para meter el diferencial por debajo de la ballesta transversal original.  Si te pones a investigar y a pensar así, se te van a caer casi todos los mitos...


jajajaja salvo las que se fabriquen pensando en 4x4, las adaptaciones parecen apaños...jajajaja

Pero vamos que pagando entre 7.000 y 12.000€ por una preparacion Dangel, ya podian cambiarle al menos la suspension por algo bueno....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

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hullk

Ya te digo. A mi me gustaría subirla un poco más y no se como podría....

hullk


forote


Cita de: hullk en Septiembre 14, 2015, 00:49:30 am
Ya te digo. A mi me gustaría subirla un poco más y no se como podría....

hullk


Ruedas no puedes, te pasas de desarrollo mucho.
Galletas de cuanto tienes?

hullk

Dangel pone de dos, llevo de 4, y y ya pega cuando se descuelga la rueda....

hullk


sucoo

Yo estoy en la misma tesitura, los kits que que venden no dejan de ser gallegas para calzar los muelles/amortiguadores, alguien sabe si existen algún fabricante que haga suspensiones neumáticas/hidráulicas completas a medida?? En este caso para vito w639.

Después de todo lo que estoy esperando para que me sirvan el kit terranger (por el precio que tiene) quizás me salga más a cuenta algún sistema de esos por algo más de pasta...

Saludos!!

ensafer

Cita de: sucoo en Septiembre 14, 2015, 17:58:08 pm
Yo estoy en la misma tesitura, los kits que que venden no dejan de ser gallegas para calzar los muelles/amortiguadores, alguien sabe si existen algún fabricante que haga suspensiones neumáticas/hidráulicas completas a medida?? En este caso para vito w639.

Después de todo lo que estoy esperando para que me sirvan el kit terranger (por el precio que tiene) quizás me salga más a cuenta algún sistema de esos por algo más de pasta...

Saludos!!


Ni idea. Pero pensad que con los brazos tan cortos que llevan las suspensiones independientes, calzar mucho los muelles, nos estrecha las vías, fuerza mucho las homocineticas (que no están pensadas para trabajar constantemente en ángulos grandes), probablemente las rótulas sufran también, nos quedamos sin recorrido de extensión, ya que los amortiguadores tampoco dan para más, y si dan para más, romperemos homocineticas encuanto descolguéis una rueda.
Ah, igual las máquinas ya no pueden hacer paralelo en las ruedas, al salirse de cotas, y si pueden, no serán las cotas que marca el ordenador para ese vehículo, tendrán que hacerlo a "ojo" y cada vez hay menos gente que sepa hacerlo a ojo.

En fin, que mucho problema para ganar un par de dedos más de altura, perdiendo mucho a cambio.
Yo me centraría en "forrar" los bajos y en ruedas y bloqueos o ayudas de tracción.
Multivan Beach 4motion