Mayo 15, 2025, 07:49:26 am

parte trasera salpicada de aceite

Iniciado por david41, Marzo 13, 2008, 22:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

Hola a todos.
Me ha surgido de repente este problema:
En una parada vi que la puerta de atras de mi vw caravelle 1.6d estaba cubierta de gotas de aceite. Goteaba un poco por debajo del escape, que estaba caliente como una plancha.
Ha perdido fuerza, se nota en las subidas. Tambien noto que no tira de forma contínua, fluida. Va como con una tos suave, tampoco va a trompicones. En el taller me dicen que es el turbo (joder, tenía turbo, menos mal, porque para el puerto del león, en madrid, tengo que meter segunda en algún tramo!)
También me comentaron que podía ser un segmento roto, la junta de la culata...
Cagoenlaputa, esto me huele a que voy a soltar una buena pasta, no?
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo!

fredy

Suena a turbo... Y el humo? es azulado y abundante cuando le pisas?
Un turbo rectificado ( de intercambio) sale por unos 300, un con cartucho nuevo unos 450 y alguno de desguace por unos 150.....

david41

Uf, el humo...otro problema. LLeva  un tiempo echando mucho humo blanco al encender que disminuye mucho cuando le saco el tirador del aire y hago un par de km.
Así que no puedo contar con esa referencia, porque echa tanto...
Puede ser un pistón?
La furgo estuvo mucho tiempo con el mismo filtro del aire. Puede influir esto en que el motor esté con mucho residuo del mal aire que le entró?
Gracias, Fredy

moño

con toda esa cantidad de humo que tira yo miraria ya el nivel del aceite no sea que te quedes sin el y la rotura ya no tenga solucion,lo de circular con los filtros pasados de kilometros es totalmente perjudicial para el motor,y de roturas que podamos hablar,primero revisar el turbo y luego ya hablariamos de males peores,pero yo te aconsejo que cambies a un motor 1900,yo ya lo he hecho,antes de invertir algo en el 1600.suerte compañero

Oscardon

Con el motor bien caliente y bateria bien cargada, te arranca a la primera?
Subiendo cuestas acelerador a fondo despide un humo blancuzco/azulado?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

4

si eres de sevilla o alrrededores haazme una visita que le damos uun diagnostico.... los talleres ven esto y se frootan las manos,pasta  passsta   .nono
todo el dia entre volkswagens y campers

roarg

A mi me pasaba lo mismo y era del turbo... así que me decanto por ello!!

Un saludo, y suerte!!
Roarrum, roarrum!!!

HoSs

Pues la mia creo que está igual y tambien parece que anda a trompicones a revoluciones muy bajas y en subidas pero creí que era normal...
De todas maneras hecha un humazo blanco cuando arrancas que lo flipas y al cabo de un rato va de puta madre.
Pero bueno me dijeron que era normal porque estaba fria. Así que tampoco me preocupa mucho... cuando pete ya le pondré el 1Y o el AAZ.
Ya toy ahorrando.
May the force be with you.

roarg

Cita de: HoSs en Marzo 14, 2008, 12:49:07 pm
De todas maneras hecha un humazo blanco cuando arrancas que lo flipas y al cabo de un rato va de puta madre.

Creo que el humo blanco nunca es ni normal ni tampoco bueno...
Roarrum, roarrum!!!

4

eel humo al arrancar significa quue la boomba eesta adelantada oo atrasada,arrancass  y como no tires deel aire se caala no???

pues ees eso que te digo

david41

Gracias por vuestras respuestas.
no había relacionado lo del humo (solo lo echa en frío, al arrancar) con este escape de aceite. Un mecánico me dijo que era por el carburador.
El no haber cambiado el filtro de aire en dos o tres años supongo que influirá en que el motor esté sucio y se vaya deteriorando. Supongo que tendrá que ver con esto. Además ya tiene 19 años
En el peor de los casos y si tengo que cambiar de motor, que motores pueden valer y cuanto cuestan?
Muchas gracias.

4

carburador en una t3 diesel??? ??? ???
dinos cual es tu motor,o gasola o diesel 16 d o td..miralos ne la ficha tecnica,y mira tipo de motor y pon el tipo k aparesca,las letras digo..

jamjam

coño, carburador?, a ese mecanico fijo no vayas. El filtro de aire hay que cambiarlo cuando esta sucio, pero es un elemento muy importante, llevarlo en mal estado es muuuy perjudicial. Te aconsejo que lleves cuanto antes a un mecanico, puede ser el turbo, de echo el aceite que estas qiuemando y salpica el porton ( a mi ambién me pasó) viene del turbo, lo debes tener llenp de aceite, y el humo blanco es el aceite que quemas. Procura no hacer k. o te cargaras irremediablemente el motor, controla el aceite. suerte

david41

No lo pude dejar en el taller, está colapsado por las fechas estas.
Pero el turbo no puede ser porque no tiene.
Un saludo a todos

david41

Pues sí que tiene turbo. Soy capullo, pero no tanto. Juro que el turbo no viene en ningún papel de la furgo.
Se la dejé a Teo en motor Castillos. Estábamos con la idea del cambio de motor (trabajan con una casa que ofrece dos años de garantía y 10.000 km, no está nada mal. Los motores cuestan 1700E, el 1.9...)
Pero...¡descubrió el turbo!.
Joder, que alegría. Me llamó para que fuera a probarla..."ahora anda como un coche de verdad" , dice Teo. Y para darle emoción, no me dijo lo que tenía...
Como se llena el turbo de aceite?
Que le puede llegar a pasar si no se mira a tiempo?
Y como se repara, desmontando y limpiando, simplemente?
Sí que parece gente legal. Aparte de ésto, nada más llegar allí el primer día, dejó el trabajo para aclararme todas mis dudas y preguntas, hasta la última. Muy buen trato. Se toma muy en serio la reparación...parece como si la furgo fuese suya.
Gracias por aconsejar el taller en este foro. Un abrazo