Como saber si labomba de freno hay que canviarla en una t3 joker

Iniciado por surfjoker, Marzo 12, 2008, 21:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surfjoker

Pues que al pisar a veces para que frene bien, tengo que pisar dos o tres veces y suena como si saliese un poco de aire (solo por el ruido), purgando se podria solucionar?
El del taller me a dicho que si no se han tocado los frenos, es raro que lo haga y dice que sera problema de la bomba de freno!
Es muy dificil instalarla?
gracias good trips!!

firewer

Lei algo parecido hace unos dias.. y resulto ser del "servofreno" nose si la tuya lleba de eso xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

migdosmil

Hola a todos.Surfjoker por lo que comentas el ruido de aire al pisar varias veces el freno hace el servofreno, el ruido es normal, prueba a pisar varias veces con el motor recien parado y veras como a las tres o cuatro veces ya no suena y el pedal va mas duro, prueba a purgarlo ¿cuanto hace que no cambias el liquido de frenos? se debe cambiar segun el fabricante cada dos años o 60.000km yo lo cambio cada tres o cuatro años.
si hace mucho que no lo cambias, cambialo que al hacerlo dejaras purgado el cicuito, mira primero que no tengas alguna fuga.
prueba a hacer lo siguiente: con motor parado pisa varias veces el pedal y dejalo pisado (pero no muy fuerte) y aguantalo pisado si el pedal va bajando y no tienes ninguna fuga, la bomba puede estar pidiendote el cambio. pruebalo y ya nos contaras, espero que esto te sirva.Saludos

surfjoker

gracias por el consejo el lunes cambiare el liquido y purgaré a ver si tengo suerte

T33

surfjoker  si sigues en consejo de migdosmil, recuerda que las t3  llevan liquido de frenos DOT 3 y no DOT 4 como utiliza la mayoría, hay que ir con cuidado con el liquido de frenos que se utiliza, luego tenemos `problemas de frenos y no sabemos de donde vienen, en todos los vehículos , en el tapón del deposito siempre viene indicado el liquido de freno que corresponde

firewer

Yo ai veces q me da la misma sensacion.. de q tng q apretar mucho para q frene, las itv = las paso de pm.. eso si cuando apretas a fondo aunq vayas cargado frena!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

migdosmil

Cita de: ibanpiruki en Marzo 16, 2008, 20:41:28 pm
una cosa haber si podrias ayudarme.. resulta k tengo la sensacion de k mi furgo no frena bien.. es una vito del 98 y cuando voy a pasar la itv la paso sin problemas... el tema de frenos bien.. pero el pedal lo tengo k bajar muxo para k frene.. no se tengo la sensacion k podria frenar mas.. pastillas bien, sera la bomba??

Ibanpiruki, No conozco muy bien las vito, pero lo que comentas habria que verlo detenidamente, podria ser por muchas causas;convendria comprobar el servofreno y la bomba de vacio por un lado, ver el desgaste de las pastillas y los discos de freno (delanteros y traseros, supongo que lleva frenos de disco atras), ver liquido (cambiarlo si lleva mas de 5 o 6 años), lo ultimo que haria seria cambiar la bomba antes de descartar todo lo demas;
Si la tuya lleva tambores atras (cosa que dudo) el problema podria ser que el sistema de aproximacion de las zapatas no funcionara bien y por eso te podria bajar tanto el pedal.
Como te ha comentado antes habria que verlo con detenimiento y calma.

migdosmil

Cita de: T33 en Marzo 16, 2008, 20:13:29 pm
surfjoker  si sigues en consejo de migdosmil, recuerda que las t3  llevan liquido de frenos DOT 3 y no DOT 4 como utiliza la mayoría, hay que ir con cuidado con el liquido de frenos que se utiliza, luego tenemos `problemas de frenos y no sabemos de donde vienen, en todos los vehículos , en el tapón del deposito siempre viene indicado el liquido de freno que corresponde

T33 en principio no te deberia pasar nada extraño en los frenos si pones liquido dot4, siempre y cuando CAMBIES TODO EL LIQUIDO del circuito,el dot4 es un liquido que un punto de ebullicion mas elevado, de hecho era el indicado para los vehiculos con ABS cuando salieron al mercado, por otro lado, creo que puede ser muy dificil encontrar liquido DOT3 que todavia este en condiciones, hace mas de cinco años que no los veo en las tiendas, yo en la mia le tengo puesto DOT4 desde hace unos seis años y no le he notado nada raro a los frenos. aunque tampoco descarto que a alguien le haya dado problemas.

surfjoker

cambio de liquido y purgado y frena de puta madre ya! el pedal al frenar ya no va tan al fondo!
Por cierto le dije al mecanico q echara un ojo al nivel de caja de cambios y le faltaba un litro
cuidadin

T33

La diferencia de un DOT 3 a un DOT4 no solo esta en el punto de bullicios y en la absorción de  partículas agua, la diferencia principal esta en su composición química y su adaptación a los componentes de los cauchos utilizados en la fabricación de las gomas y retenes que llevan las bombas y los bombines, las gomas que se fabrican para trabajar don DOT3 no soportan bien la acidez del DOT4, observa que he dicho las gomas que se fabrican, la mayoría de coches fabricados en Asia como Daewoo,Hunday,Kia etc todavía hoy funcionan con DOT3, al mezclarlos no solo acortas la vida de las gomas ( luego nos preguntamos,¿Por qué se me fastidia la bomba y los bombines cada 4/5 años) sino que también con la mezcla se crea una especie de pasta que es ni mas ni menos liquido de freno deteriorado, en la mayoría de los casos cuando en la ITV te dicen que te frena mas una rueda que otra es porque se han reblandecido los latiguillos, han aumentado de volumen interiormente y taponan el paso de liquido, esto en el 90% de las veces es consecuencia de revolver líquidos o no utilizar el adecuado.

Checo

Cita de: T33 en Marzo 19, 2008, 13:56:02 pm
La diferencia de un DOT 3 a un DOT4 no solo esta en el punto de bullicios y en la absorción de  partículas agua, la diferencia principal esta en su composición química y su adaptación a los componentes de los cauchos utilizados en la fabricación de las gomas y retenes que llevan las bombas y los bombines, las gomas que se fabrican para trabajar don DOT3 no soportan bien la acidez del DOT4, observa que he dicho las gomas que se fabrican, la mayoría de coches fabricados en Asia como Daewoo,Hunday,Kia etc todavía hoy funcionan con DOT3, al mezclarlos no solo acortas la vida de las gomas ( luego nos preguntamos,¿Por qué se me fastidia la bomba y los bombines cada 4/5 años) sino que también con la mezcla se crea una especie de pasta que es ni mas ni menos liquido de freno deteriorado, en la mayoría de los casos cuando en la ITV te dicen que te frena mas una rueda que otra es porque se han reblandecido los latiguillos, han aumentado de volumen interiormente y taponan el paso de liquido, esto en el 90% de las veces es consecuencia de revolver líquidos o no utilizar el adecuado.

Acabas de dejarme patidifuso, ya que yo ayer mismo rellené el liquido de frenos y le puse DOT4... y ahora que coñ.... hago? dios mio. .loco2

migdosmil

SI le has añadido liquido dot4 y no sabes lo que tenias en el deposito, yo lo cambiaria todo.
si el liquido que tenias era mineral seguramente se decompondra al mezclarse con el dot4, que creo recordar que ya es sintetico, y al descomponerse atacaran las gomas del circuito machacandolas. saludos