Mayo 23, 2024, 20:13:31 pm


¿Cómo pego la placa solar?

Iniciado por systemslave, Marzo 12, 2008, 20:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

systemslave

Marzo 12, 2008, 20:20:08 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 20:22:17 pm por falco_vw
Hola a todos!:
Agradeceria mucho que me dieseis una opinion sobre las dos opciones que tengo.
Me explico,recientemente he adquirido una placa solar de esas extraplanas (como las compresas ;D) que tengo que instalar en el techo de una Ford Transit.
Debido a las medidas y otras complicaciones,la debo pegar con sikaflex transversalmente en el techo de la furgo.
La complicacion viene dada por la serie de brancales y canales de evacuacion de agua que tiene el techo en sentido longutidinal.
Leyendo el manual de la placa,dice que conviene hacer un buen cordon perimetral de sika para que no le entre humedad debajo y he aqui mi duda:
Debo pegar la placa haciendo unos codones de sika en cada brancal,y dejar libre un espacio entre ellos de 8mm.de altura para que el agua pueda evacuar longitudinalmente y no se si ese espacio le sera suficiente para que no haya condesacion de humedad debajo de la placa.
O por el contrario sello todo el perimetro de la placa,con lo que se puede quedar agua estancanda entre la chapa y la placa al sellar todas las canales de evacuacion de agua.......
Que mal menor debo elegir????

Muchas Gracias
Saludos

eneko

Yo sólo la pegaría en las zonas de contacto y dejaría el espacio para el agua. Es preferible que el agua fluya a que se haga un poro y se acumule con el paso del tiempo,

firewer

Yo a la mia le hice una base estanca a base de masilla de poliester, despues un buen cordon de silicona y atornille al techo.

Aparentemente era totalmente "ESTANCO" pero entre el perfil de aliminio y lo que es la placa solar por la junta de goma paso el agua y se formo una mini "piscina".

A los dos dias tenia unos goterones q te cagas.. me subi con una escalera pille el destornillador y empece a pikar x las eskinas para hacer el agujero y saliera el agua.
Tonto de mi agujeree el texo cn el destornillador xDDDDDDDDD desmonte el panelado interior el techo y limpie, seke, enmasille ensilicone y di imprimacion x arriba. Asi lleba desde setiembre.

Nose q es lo q habra ahora mismo x debajo de la placa.. oxido supongo xDD kizas no.. kien sabe.

Un consejo q t doy.. no lo agas estanco nunca!!!!!!!! atornillalo a los rieles (brankales) como tu dices, del techo  asi kedaran unos milimetros para que el agua circule por debajo.
Lo de atornillar essimplemente para dificular que te la kiten ya q si haces un poco de palanca saldra facilmente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

elperinque

En una tienda de material de camping de por aquí, nos comentaron que ya no vendían esas placas porque la gente se estaba quejando del moho que les salía a la placa por debajo debido a la humedad. Desde mi ignorancia me atrevo a opinar igual que Eneko, deja hueco para que corra el agua y no se acumule la humedad y para que también corra el aire.

El_gitanito

elperinque yo era uno de lo q  estaba cuando el sr lo comento y digo q estaba dando mucho problema esas placas y q  los autocaravanista se estaba llevando la otras placa q era mejor para montar
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

systemslave

Gracias por los consejos!,es la opcion que mas me gustaba en principio,de todas,maneras para tener mas superficie de contacto con sikaflex tenia pensado ponerle unas trinchas o listones de 8 cm de ancho de una plancha de pvc blanco k tengo por ahi dando vueltas dejando un espacio de 2cm. a cada lado de los brancales para k corra el agua.
Lo que no kiero es atornillarla y agujerear el techo.
En principio la placa,es de la marca Solara,y dudaba por eso de la condesancion en la parte de abajo k dicen las instrucciones,pero supongo k ya vendra pensada y protegida para k si corre el agua por debajo,no se joda la placa
Otra idea k se me ocurre es pegarle una lamina de Pvc de 2mm. de espesor en la parte de abajo de la placa para hacerla mas "estanca",creeis k realmente haria falta??

Gracias por vuestra ayuda,al menos ya he descartado una opcion....!!!!


MAYAGUAN

Hola, mi placa está pegada con sikaflex en una T3 con techo elevable, que también tiene esos nervios que no la hacen plana.
Lo que hice fue pegar y atornillar por debajo en las zonas donde están los nervios del techo, ya que opino que el sikaflex, forzandolo con palanca se puede despejar. Os dejo unas fotos del brico que hice.



Un saludo y espero que pueda servir de algo.

cukiyo25

busca en una tienda de material industrial,(wurth,hilti,dewalt)sikaflex industrial especial metales,es alucinante,lo unico ke hay ke hacer es lijar las superficies a pegar,aplicas el sika,y eso no lo despega ni cristo.ojo,es mas caro ke el de las ferreterias,pero para los cacos es lo mejor.este sika se usa para el montaje de vigas de hierro.saludos.

pollo

Marzo 13, 2008, 11:43:20 am #8 Ultima modificación: Marzo 13, 2008, 11:56:12 am por pollo
Todas las placas ( almenos las de marco de aluminio ) tienen que tener una separacion de la base con la superficie a enganchar ( por eso y es muy importante que corra el aire por debajo de la placa para refrigerarla, por las altas tenperaturas que coje expuesta al sol. No es bueno cerrarlas hay que dejar entradas de aire.



Son la misma furgo, el antes y despues de pintada, jejeje


amazonico

 .confuso2 Vaya!! pues yo tengo que montar la placa solara 85w de 5 mm de grosor y en las instrucciones que trae la misma (y como muy bien explico el compañero tycho en este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=29041.0)  explican que se pegue poniendo un cordon alrededor de toda la placa. Aparte el techo de la marco polo es un poco curvo pero tremendamete liso. O sea que seria estanco. Dos son mis preocupaciones que al no correr el aire no se refrigera bien la placa y no rinda y sobre todo que si entra el agua por algun lado de la placa afectaria al techo con el tiempo.   .confuso2

pollo

Las placas de 5mm creo que son diferntes, yo hablo de las otras, las de soporte de aluminio. En el foro hay muchos con esa placa y podras encontrar informacion, yo conozco al forero Afragoneta que lleva dos de 5mm en la t4 y le va de maravilla.

Saludos

systemslave

Hola Amazonico!:
La que yo he montado en la mia,es exactamente la misma placa k tienes tu.Como no me queda otra, le he dejado los espacios entre vierteaguas o brancales sin rellenar como me han aconsejado en este hilo.De todas maneras la placa segun instrucciones,esta pensada para pegarla estanca sobre un techo liso.
Por la curvatura del techo no te preocupes,pues poniendo un poco de peso encima y con lo k tira el sikaflex,cogera la forma.
Si te preocupa k le entre agua,yo de ti le haria minimo 3 cordones perimetrales a la placa,dejando un espacio de tres dedos entre cada uno y procurando hacer el cordon continuo(sin dejar de apretar la pistola de silicona),asi te aseguras k si filtra en el primer cordon el siguiente hara estanqueidad..
Saludos

systemslave

Por cierto,muy majos y profesionales en Teknosolar,son la empresa a la ke le compre la placa y el regulador,la atencion y servicio son para quitarse el sombrero.Es mas he llamado por unas dudas,y enseguida me han puesto con un tecnico que me ha asesorado y respondido a todas mis dudas..

pollo

Pues podrias poner la web de TEKNOSOLAR por sui necesitamos placas paca o para la furgo. ;D

systemslave

Aki la tienes pollo!:http://www.teknosolar.com/
Que conste que ni me va,ni me viene.No tengo nada con ellos y es solo mi opinion de consumidor.. ;)