(vw T3 syncro) Piloto de batería se enciende antes de kambiar de marxa

Iniciado por sunsilk, Junio 14, 2007, 01:19:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sunsilk

Buenas kampeones...
desde este fin de semana Thetis se komporta rarita: justo antes de kambiar de marxa se me enciende el piloto de la batería; kuando kambio a la siguiente, se apaga.
Este fin de semana le he hexo 500 km. Komenzó a pasarme kuando llevaba unos 80km de kamino, y al principio sólo al pasar de 3ª a 4ª, xo al final se ha generalizado a todas las marxas... x q puede ser???
komo siempre... estoy pegá, así q ya me direis...
al menos pa hacerme una idea de si es grave, menos grave, presupuestos y tal... ç
puede ser dl alternador?

un saludo pa tos
graxe!
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

eneko

Vaya cosa rara xikilla.. lo mismo es algún mal contacto aunque parece que se deba a que con el embrague pisado el alternador no chute.. no? has mirado la correilla del alternador? coge con alguien y mira que gire constantemente hagas lo que hagas con los pedales.. si ves que se para, será tan sencillo como tensarla.. aunque me da que no tiene nada que ver...

Vaya cositas raras que pasan.. bueno que todas sean así no?

un saludo wapa

Asier

... coincide con el descenso/aumento de vueltas del MOTOR. Creo que las causas pueden ser estas; regulador de tensión, correa, batería o alternador. Empieza por comprobar el estado y la tensión de la correa del alternador. Si es correcta comprueba la tensión de la batería con la furgo PARADA (tiene que estar por encima de los 12 Voltios). Si hasta ahora todo va bien, arranca el motor y vuelve a comprobar la tensión de la batería, al ralentí se tiene que aproximar a los 14 Voltios. Si marca más de 14 Voltios, pégale un par de acelerones, si el origen del problema es el regulador de tensión, la tensión se disparará por encima de los 16 Voltios (es cuando salta la luz de la batería). Si todo está aparentemente correcto, comprueba el juego del eje del alternador... Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

sunsilk

graaaxe!
okok... creo q lo he entendido, kompruebo y ya os komento.
 :-*
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

sunsilk

uffff, qué de tiempo...
(me dejé pendiente responder  :P)
Al final era el contacto del cable del alternador, que lo hacía mal.
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

NachoT3