Desde Noruega, ayuda con el testigo de temperatura

Iniciado por klein2, Marzo 12, 2008, 16:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klein2

Marzo 12, 2008, 16:09:16 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 18:47:27 pm por Nachomon
hola
soy nuevo en este foro y estoy contento de formar parte de el...
me presento soy usuario de una magnifica joker mod 83  y ella y yo circulamos por las zonas frias de noruega, o sea que vivo en escandinavia donde hace frio, y las carreteras estan llenas de nieve...

el otro dia tube la brillante idea de cambiar el motor de arranque sin quitar la bateria  y por ello dio un chispazo puede que a raiz de alli este sensor que marca la temperatura ( supongo del agua)dejara de funcionar .....la luz roja antes de arrancar funciona normalmente pero la temperatura no marca nada

alguien sabe que debo  hacer ....

muchas gracias
CON FRIO PERO FELIZ

jkfashion

Lo primero bienvenido al foro... Lo segundo presentanos esa furgo ke tienes, ke aki nos gusta mucho ver las joyas ke tenen los demas... Unas foto seria la leche....  .palmas
A lo ke estamos, el sensor de temperatura no tiene nada ke ver con el led rojo del agua, ya ke ese led solo se enciende cuando el anticongelante está bajo de nivel, ese sensor ke ves en el deposito del agua solo mide el nivel... La temperatura te la mide otro sensor ke está en el motor, y no se ve influenciado por el nivel del agua...
Antes de cambiar nada revisa los fusibles ke si has hecho lo ke dices probablemente has jodio un fusible...
No soy un experto de mecanica pero tengo una t3...  .loco2
Si algun mecanico te puede ayudar mejor ke yo, espero ke almenos mi experiencia con mi t3 te ayude algo...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Zurbo

Revisa todos los fusibles... los de delante... y si tienes alguno atras...

Member Nº: 50

La Zurboneta

klein2

HOLA
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA ..
LOS FUSIBLES ESTAN BIEN....

yo me refierio a la aguja esa que esta al lado del pilo rojo que no se mueve nada, antes media la temperatura y creia que  del agua( esa aguja que mide? lo veria en las instrucciones pero carecco de ellas)

un saludo
CON FRIO PERO FELIZ

Toxic_3

esa es de temperatura de agua..como tu comentas...y puede que al dar el chispazo se haya fastidiado...o el captador o la resistencia del cuadro que alimenta a la aguja
lo mas rapido y economico es que te pongas un medidor de temperatura aparte....por aqui en tierras calidas españolas los tienes en cualquier repuestos de coches desde 30 euros y si no eres un manitas en una hora o menos te lo ponen en cualquier taller.

saludos y pon fotos de esta t3 enterrada en la nieve

ferrandinski

Marzo 12, 2008, 21:50:38 pm #5 Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 21:53:28 pm por ferrandinski
hola y bienvenido!

Suponiendo que sea una t3 diesel o td, comprueba que el cable (amarillo-rojo) del sensor está bien conectado . El sensor de temperatura está en la parte estrecha trasera de la culata, en el lado del embrague. El motor de arranque está muy cerca y quizás se desconectó el cable al cambiarlo.

En la sección de Manuales puedes descargarte el manual de usuario de la t3

saludos
SYNCRO 1.9TD

klein2

muchas gracias por vuestras raudas respuestas,es un gusto asi el de tener problemas...
a por cierto es un 1.6 diesel que no anda muxo pero tampoco consume demasiado...
ahora mismo no caigo donde esta el sensor pero mañana intentare intuirlo..

un saludo a 2 bajo cero un saludo helado ;D
CON FRIO PERO FELIZ

Chele

Wenas, yo hace poco tuve problemas con la aguja.
me funcionaba pero no marcaba bien porque nunca salia la aguja de la zona blanca, osea que el motor estaba siempre frio. Pero no, era el captador que estaba chunguillo.
Fue cambiarlo, 10€ y a funcionar otra vez.
Saludetes.

klein2

muchas gracias :roll:
supongo chele que el captador al que te refieres se encuentra en la parte superior del segundo deposito de anticongelante?( corrigeme si me equivoco)
un saludo
CON FRIO PERO FELIZ

Chele

No, el que se encuentra en el deposito de anticongelante es un sensor de nivel. Es el que hace que se encianda la luza roja que esta con la aguja de la temperatura cuando tengas el nivel de anticongelante des este deposito bajo.
El captador que te digo esta en el motor, en la parte izquierda, por la zona zonde esta la caja de cables. Pero eso es en mi motor, un 1.6td.
Busco una foto y aver si te puedo señalar.
saludetes.

klein2

hola

8) parece ser que ahora mide la temperaura...

efectivamente el cable amarillo y rojo estaba suelto y pelado faltaba el terminal y por ello pensaba que estaba asi ( la furgo la tengo desde hace 5 meses y un dia tendre que meterme con el cableado que hay mil y me da muxo miedo .malabares) dicho cable viene atado con un cable verde y negro creo recordar desde la caja de cables y ese si estaba unido, supongo a otro sensor( alguien sabe que mide?) y creia que ese era el que media. pero finalmente uni el amarillo y rojo a una especie de ^^sensor^^ de una manera un poco rustica( alguien sabe que terminal debo utilizar?) y ahora marca...

La verdad mil gracias por vuestra eficaz ayuda..
pronto pondre fotos

A POR CIERTO EN JULIO BAJO ALA PATRIA CON ELLA( VA SER UNA EXPERIENCIA)
CON FRIO PERO FELIZ

ferrandinski

.palmas problema resuelto

el terminal que has  de poner es éste http://www.fersay.com/download/bancorecursos/Fersay/productos/03AG106.jpg  y engancharlo lateralmente a la "seta" del sensor

el otro cable que dices si es de color azul-verde-negro, es el que mide el nivel de agua en el depósito de expansión

ah, por cierto  .fotografo .fotografo de la t3 en la nieve
SYNCRO 1.9TD

HoSs

klein2 cuando vuelvas a tierras hispanas haz una buena cronica de tu viaje que seguro que es toda una aventura volver!
May the force be with you.