¿Se puede hacer?: camper multimedia

Iniciado por kronosh24, Marzo 11, 2008, 12:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kronosh24

Marzo 11, 2008, 12:46:43 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 21:56:19 pm por falco_vw
Hola, soy novel en esto de las camper y llevo unos dias dandole vueltas a una idea.

Quiero hacerme una camper multimedia en una vanette y no se si lo que tengo pensado se podra hacer, os lo resumo:

- Poner una cama en la Vanette al estilo de la dobloneta (si es posible me gustaria no tocar la segunda fila de asientos pero podria sacrificarlos ya que yo mido 190 cm).

- Montar un proyector en la parte trasera con base giratoria en la furgo, para poder ver cine proyectado hacia delante y poner una pantalla de proyeccion enrrollable o bien hacer un cerramiento detras del puesto de conduccion y pintarlo con enigmax. Igual me estoy pasando pero por eso estoy aqui. Mi idea es hacer una base giratoria para poder proyectar tb hacia detras y montar un mini cine de verano en cualquier parte. En su defecto me gustara montar una lcd de unas 26" en la parte trasera con un soporte de techo.

- Montar un mini pc mediante una placa base ephia lo mas camuflada posible y conectarlo a una pantalla de 7" en la parte delantera con algun frontend guapo y al proyector en la trasera. Para el audio habia pensado en unos altavoces 5.1 inalambricos.

Por ahora esa es la idea, que os parece?

edito por que se me ha olvidado una cosa:

Puestos a ser burros. Se puede poner una gs500f en una vanette mediante un portamotos?, acepto mofas y burlas

shask82

Hombre mas que una camper sera un cine.... sta muu b... xo en cuenta: baterias, conversores.... y toooda la pesca..

Jajajajja en una vanette... busca la furgo de taxen!!!! que es un crack del desierto!!!!!

Ha montado varios mini pc uno de ellos en su Vanette!!!!

Y controla muuuxo del tema!!!!
.malabares
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Wahine

joe no se si se puede hacer o no, pero si lo haces, pon fotos, ejjeje
oO0"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"0Oo

kronosh24

En principio es una idea paa el futuro ya que no tengo ni la Vanette  ;D ;D. Por ahora me muevo con mi motillo pero en un futuro no muy lejano me hara falta ya que lo mas seguro que me trasladen en el trabajo.

Es una solamente idea pero voy dandole cada vez mas vueltas. No se si podre soportar el poder del lado oscuro y pasar de las dos a las cuatro ruedas  .meparto.

Una pregunta, Que me haria falta para alimentar todos los cacharros? bastaria con una bateria o tendria que poner varias?

Checo

Uffff como me mola el tema audio-visual... la verdad es que todo se puede, con tiempo ganas y algo de pasta, pero la única pega que le veo al tema del proyector es la poco distacia para proyectar (valga la redundancia) dentro de la furgo.

El resto, con un par de baterias, un conversor de 12v a 220v, algo de imaginación y una buena planificacion para todo el cableado... lo veo factible.
Claro que yo la parte del audio la haria por medio del equipo del coche, con un amplificador (mal llamado etapa de potencia) 4 altavoces y un Suwfofer medianamete decentes... suena que alucinas.

Suerte y a darle al coco, para que te lies con ello en cuanto tengas la furgo.

kronosh24

Mi idea para el proyector es usar una varifocal o una lente triplete con poca focal (como 265mm) para obtener mas pantalla con poca distancia de proyeccion.

Lo de los altavoces inalambricos los usaria para cuando proyecte hacia detras para montarme un mini cine en el camping. Para dentro de la furgo sacaria el sonido mediante el equipo de la vanette.

falco

Mi respuesta va a ser muy crítica, prepárate:

1.- Aún cuándo entre tanto cacharro en la furgo, ¿de dónde vas a sacar la alimentación?. Un proyector consume mucha potencia.

2.- La furgo es para contemplar la naturaleza, ver una puesta de sol, disfrutar de una birra sentado tranquilamente, no para ver cine, para eso están los centros comerciales.

3.- No soporto en los campings a la gente que se pone con la tele o la radio a "amenizar a todos sus vecinos, por lo que, por favor déjate de altavoces que existen unos auriculares cojonudos.

Bueno, lo dicho mi opiníón es crítica, pero si te interesa el invento vete preparando mucha pasta para baterías e inversores de muuuchos amperios.

kronosh24

La verdad es que me imaginaba que iba a ser complicado, sera cuestion de probar haber que sale y si puede hacerse.
El tema de los campings a mi siempre me ha molestado tambien y he sido muy respetuoso con ese tema. Nada molesta mas que estar con unos amigos  y que el de al lado empiece a hacerte imposible seguir alli, no creo que lo usase en esa misma situación.

Bueno pues le dare mas vueltas al tema y espero que mi idea se materialize algun dia, seguire indagando por este foro y recopilando información.Gracias