Mayo 23, 2024, 11:29:34 am


caja de cambios

Iniciado por lola-t2, Marzo 11, 2008, 00:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lola-t2

Me gustaría haceros una consulta.
En mi Lolilla, despues de hacer un viaje en el que he estado bastante rato en cuarta (por ejemplo) mas o menos una hora, valla. Pues la segunda y tercera custa entrar. Van muy duras.
ejemplo: Tras ir largo rato por la autovia, entro en una salida y reduzco; cuesta mucho meter tercera y segunda.
Una vez que se enfria, sin problemas. Entran suaves como el culete de un niño.
Sabeis porque es esto? Soluciones?
Está bien de valvulina.
Saludos y gracias!

Lalo Reza

Pues a mi nunca me a pasado nada parecido, ya probaste en cambiar la valvulina? digo por si estuviera deteriorada por el paso de los Kms o algo así.

pcavernicola

yo tb probaria a verificar el nivel de la valvulina o mejor cambiarla! Si la furgo cambia bien en otras circunstancias no puede ser de otra cosa, si l contrario cambia mal por regla general yo solo lo pude solucionar (despues de ajustar varias veces) cambiando la palanca por una Empi de corto recorrido, ahora si que es una gozada.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

lola-t2

pues la verdad es que no tengo ni idea de cuando se cambió la valvulina, si es que alguna vez se ha llegado a cambiar.
El mecánico hace meses rellenó la caja, pero no la cambió.
A ver si hay suerte y es de ahí. No es preocupante, al menos de momento, pero si poco agradable.
Cada cuanto se debería cambiar la valvulina?
gracias por las respuestas!

SCOOBYDOOT2

 Hola lolat2,yo que creo recordar que se canvia cada 40000 km, yo te aseguro que nosotros con esas cifras de km no creeo que nos quedemos cortos ni largos,ademas nos gusta mimar nuestros cacharros.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

yo la cambiaria kada 80.000km mirate bien ke valvulina lleva ke grado de viscosidad lleva y le echa la sulla . consejo ke yo aria compraria una barata, le aria unos 1000 km la tiraria  para limpiar y luego le acharia la buena da buen resultado porke enfrio entra bien porke esta espesa la valvulina y caliente entra mal se dilulle y no actua bien aver si ay algun compañero ke tiene libro motor de las t2 y te dice el grado deviscosidad ke usan ya me contaras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 Segun el libro,aconseja revisarla cada tres meses y cambiarla cada 2 años (no tiene en cuenta los km,un poco chapuzeros estos de la vw)
Recomiendan SAE 90 HYPOYD recomiendan la marca CASTROL SAE 90 HYPOYD
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

furgonesto

yo le eche un aditivo...y la compruebo cada 6 mses porq me pierde un pelin todos los dias...
pero cuando lo compruebo veo q ha perdido muy poco muy poco..
en el ultimo viaje rellene con una mas viscosa..y parece q pierde menos..
;D joder yo mezclando valvulinas de distinta densidad y to...y q va a pasar...se me va a joder la caja cambios en 10 años o 15...pues se pone otra supongo
la tuve 3 años y no me perdia ni gota..fue cambiarla y goteba un pelin pero es como si resuda por una junta...muy pokito...diria incluso q la he tenido 3 años practicament sin valvulina...he oido q estas cajas de cambio aguantan mucho casi sin valvulina y to...y me lo ha dixo un chaval q controla un rato de aircooleds

javiseiscientos

lo sullo es si se pilla una caja de cambios de segunda mano es cojer despieze de juntas y habrir la caja y mirar la caja y meterle los retenes y lla esta .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


furgonesto

una preguntilla ..
sabeis en en q furgo..q modelo se mete la marcha atras hacia la derecha y hacia el interior??
en mi furgo no apreto la palaca para meter la marcha atras...
donde viene el numero de la caja de cambios para averigual el modelo exacto???me he tirado al suelo yno lo he visto...
gracias