Mayo 23, 2024, 19:02:45 pm


V230- Extraer batería

Iniciado por Tincho, Marzo 10, 2008, 20:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

Hola a todos.
Cuestión que el sábado voy a poner en marcha la furgo, y cuando la pongo en contacto ya veo que las luces del tablero están débiles, no tienen mucha luminosidad  :-\ Como sospechaba, al girar la llave no tiene fuerza ni para dar medio giro al motor de arranque  .lengua2 Me tocó joderme y quedarme sin usarla.
Ahora acabo de venir de currar, y me dispongo a sacar la batería para cargarla, pero veo que al menos por donde creo que se puede sacar, es imposible de hacerlo... No quiero creer que sea necesario sacar el asiento para quitar la batería  .loco2
La cuestión es que, adelantando el asiento del todo, por el hueco que queda lo único que se puede hacer es aflojar los bornes. Intento por el costado, saco la tapa donde está una de las fusibleras, y accedo al primer tornillo que la fija al suelo, pero el otro está en la otra punta, y puedo meter la mano hasta ahi, pero meter una llave y además girarla, es imposible, no queda suficiente espacio de maniobra...
¿Alguien me puede decir si hay alguna manera más práctica de sacar la batería de su sitio? Y si necesariamente hay que quitar el asiento, ¿cómo se hace? Porque encima de todo, era de noche, la tengo en la calle, y cada vez que pasa un coche tengo que meter el culo pa´dentro y cerrar un poco la puerta para que no me atropellen... ¡Cómo me jode no tener un garage como dios manda para hacer estas chorradas, que encima te dejan tirado!
Gracias de antemano por los consejos  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

fer.erredos

no es necesario que desmontes el asiento. solo con que lo lleves acia adelante del todo y lo inclines hacia adelante lo maximo.
lo de sacar los tornillos deberas de hacerte con un alargador y una llave de vaso de 13.
para soltarla de sus anclajes.
y para sacarla del cajon deveras de soltar el soporte que tiene los fusibles y llevarlo al lado izquierdo, para que asi puedas sacar la bateria por el lateral...
   es la unica forma de hacerlo y no existe otra.

espero serte de ayuda............saludos ............ .malabares

kirikino

Hazle caso a fer.eredos. Yo la saqué así para recargarla cuando dejé la frego dos meses parada y se quedó seca. Aguantó otro añito más y estas navidades me dijo adios. Para soltar los tornillos llave de tubo o vaso con alargador y mucha santa paciencia. Primero desborna el negativo y luego el positivo. La caja portafusibles, una vez suelta, la colocas arriba, donde la tapa superios de plástico. Luego, con paciencia y cuidado de que no se trabe con ningún cable, metes la nueva por el lateral.
Suerte y cuidado con los dedos  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tincho

A ver si entiendo... adelanto el asiento todo lo que da, ¿y lo inclino? ¿te refieres al respaldo? Porque el asiento no bascula, pero también inclinando el respaldo hacia adelante no gano nada, creo...
El tornillo de fijación del lado de la puerta lo saqué por el lateral, me compré un vaso de 13 con una palanca con carraca que tengo. Ahora, el del lado de adentro... digamos que si entiendo bien, habría que sacarlo por la parte trasera del asiento, por el hueco que queda al desplazarlo hacia adelante, y por arriba con un alargador... ahora mismo no estoy viendo que quede suficiente hueco, digamos que meter algo recto por ese hueco te queda adelante de la cabeza del tornillo, tendría que ser como un alargo flexible, porque no sé si hay espacio como para meter un alargo recto.
A ver si lo logro... ¿porque el asiento del conductor no bascula hacia adelante, no? :roll:
Gracias por las respuestas  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

fer.erredos

el asiento de la v 220 es el mismo chasis que el de la L 112 que es el modelo que yo tengo.
segun creo en la tuya se regula la altura del asiento con una palancas que tiene en el lado izquierdo. tira de la palanca de delante hacia arriba y a la vez empuja el respaldo hacia adelante, para que baje del todo la banqueta de la parte de delante.
y luego coje la palanca de atras y az que suba la parte trasera de la banqueta hacia arriba lo maximo posible.
y para finalizar , corre el asiento con los carriles acia adelante lo max. posible y con la ruleta del lado derecho del asiento inclina el respaldo hacia adelante hasta el tope .
si lo haces asi tendras suficiente espacio como para poner las pinzas a la bateria sin tener que sacarla de su sitio , o para trabajar y poderla sacar.

fer.erredos

ahhhh¡¡¡¡ se me olvido deciirte que los tornillos esos donde no te cabe la mano ni entra el alargador, osea los que estan entre la bateria y la caja de chapa en la parte trasera de la bateria, NO ES NECESARIO QUE LOS TOQUES. solo deberas quitar los de la parte de delante,retira los cables y sacalos del todo con el soporte incluido y al hacerlo asi ya habras soltado la bateria por completo, puesto que el soprte lo que hace es presion contra la bateria en forma de cuña. simplemente quita los de delante  y muebela con fuerza y se soltara ella misma .................
                                           suerte  de nuebo y no tengas miedo que es sencillisimo.

Tincho

Bueno, finalmente...¡prueba superada! .palmas
La pude sacar ayer por la mañana, luego de comprar un alargo para la carraca, de 250mm, y así poderlo meter por el hueco de debajo del asiento, pasar por encima de la batería, y llegar al tornillo de 13 que aprieta las dos cuñas para que la batería quede inmovilizada. La traje a casa, y cargando toda la noche con el cargador que compré en el Lidl por 10€ si no recuerdo mal, esta mañana el indicador marcaba que ya estaba la carga completa, me la llevé (como pesa la cabrona >:(), y vuelta a hacer el proceso inverso, colocada, y... ¡en marcha!
fer.erredos, no me refería a esos tornillos, me refería a los que aprietan las cuñas  ;) Es complicado a veces sin fotos ni nada explicar bien de lo que hablamos en el foro.
Y más: luego de colocar la batería, compruebo que ahora funciona el cierre centralizado, no con el mando como debería, pero al abrir manualmente con la llave se escucha el típico ruido de desbloqueo/bloqueo del resto de puertas de la furgo; antes tenía que abrir una por una las puertas, ahora, si bien no funciona con el mando a distancia de la llave (la felicidad nunca es completa), al menos al abrir mi puerta con la llave, se abre el resto de puertas.
Como mi furgo duerme en la calle, no me queda más remedio que sacar la batería y traerla a casa para cargar, cosa que tal vez disponiendo de parking no sería necesario; con sólo poner las pinzas a los bornes y enchufar, ya está, y no es necesario estar peleando con la p... batería para sacarla, los de Mercedes se podrían haber esmerado un poquito más en este sentido, pero bueno, también hay que reconocer que es más maña que fuerza lo que se necesita para sacar la batería por el costado.
Bueno amigos, eso es todo.
Muchas gracias kirikino 2 y fer.erredos por los consejos, ya que me facilitaron mucho la vida en esta tarea.
Un abrazo compañeros  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

kirikino

De nada Tincho, para eso está este foro, para ayudarnos mutuamente.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fer.erredos

no hay de que Tincho.......para eso estamos . encantado de poder ayudarte ........

                                     .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Tincho

Marzo 30, 2008, 20:30:01 pm #9 Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 20:33:39 pm por Tincho
Bueno, hoy me ha vuelto a hacer lo mismo... me subo, la pongo en contacto, arranca a la primera, pero se me queda el testigo de la suspensión neumática trasera encendido, por lo cual la paro, para ver si se apaga y se resetea, y cuando la quiero volver a poner en marcha...  .lengua2, nada, muerta, apenas se encienden las luces del tablero.
Por lo cual, seguramente, me toca comprar una batería nueva, seguro, ya que no sobrevive mucho tiempo después de la carga. Incluso intenté puentearla con otro coche, pero nada, no sé, una cosa rara...  :roll:
Ahora se quedó encendido el testigo de la suspensión y, lo curioso del tema es que, cuando se queda sin batería, al cerrar la puerta con la llave, funciona el cierre centralizado: no entiendo nada  .loco2
Pero bueno, compraré una batería nueva, y a ver que pasa, pero no sé, espero que no haya algo más por ahi, me resulta extraño que  cuando tiene batería no funciona el cierre, y cuando se agota, igual que me pasó la vez pasada, al cerrar con llave una puerta se escucha como se cierran las demás.
La verdad es que no miré la que tiene puesta, pero estimo que debe ser una batería de unos ¿90Ah?
Si alguien lo sabe, agradezco el dato. Y también imagino que rondará los 100 y pico de €€€ por lo menos.
Me pasaré por el Carrefour a ver qué veo.
Gracias de antemano.
El que nace para pito nunca llega a corneta.

kirikino

Yo puse una Varta de 95 A que pillé en Norauto por unos 151 euros, el precio mejor que vi en este modelo de batería. Antes llevaba otra varta y me duro 8 años. si buscas otras marcas hay cosas más económicas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kawika

Para arrancar la furgo cuando te quedas sin bateria (por el sistema de las pinzas a otro vehiculo) no hace falta que saques la batería, ni conectar las pinzas a la bateria directamente debajo del asiento. Puedes hacerlo conectando la pinza (+) a un tornillo que va cubierto con un capuchón de plastico negro, a la derecha del motor, y conectar el negativo a una parte metalica del propio motor. Yo lo he hecho así y teniendolo conectado a otro coche un par de minutos arrancó sin problemas. Eso si, he cambiado la bateria pues la mia era la que trae de origen y tenia más de 7 años, no sea que con estos frios me deje tirado en cualquier paraje recondito.
Si no localizas el tornillo que te digo le saco luego una foto para que te orientes .fotografo.
La bateria es de 90 Ah y si, son caras.

kirikino

pues pon la foto, porque no conocía esa opción y espero no necesitarlo, pero tal vez alguien si que lo necesite.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fer.erredos

pues no se si tendras razon o no , pero me he vuelto loco intentando encontrar el taponcito con corriente positiva,que tu dices y he revisado el motor de arriba abajo y no he encontrado naa de naa..................
asique la unica forma de que sepamos algo es que cuelgues una foto, por que si no me vas a volver loooocoooo.......................... .loco1 .loco1 .loco1

Kawika

He sacado la foto, pero al ir a colgarla no he encontrado el cable de la camara y no la puedo poner. :-[
Si alguno tiene una foto del motor de la Vito (o de la V) y hace el favor de ponerla os indico donde está ese tornillo.
Fer.erredos, tu que estás muy puesto en todo esto, si puedes saca una foto del motor de la mitad hacia el lado derecho (el del conductor si lo miramos desde fuera).

Gracias.